Foundation one y planche

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Foundation one y planche

Post by joroge »

Hombre imprescindible no es, puedes hacer remos tuck, o remo a una mano tipo TRX con una cuerda o incluso un cinturón.
Las negativas de Pino a planche como dice zamp son de lo más efectivo, pero claro necesitas un pino medianamente sólido y no sé si lo buscas. Creo recordar q te leí una vez q no te merecía la pena la inversión en tiempo. De todas formas no es el único camino y necesitas más fuerza de planche para empezar a planteartelas.

@zamp no seas modesto!! Q tu straddle va genial. Por cierto ayer intente y no salió nada decente, estaba en nivel zoquete... Jajaja
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Foundation one y planche

Post by zamp »

La ley de murphy, el día que planificas algo que llevas haciendo semanas es el día que no sale XDDD
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Foundation one y planche

Post by Maokoto »

zamp wrote:
Maokoto wrote:
zamp wrote:Me pasáis el link a ese diario?

Conozco a letance de fitness.com pero no me paso por allí hace meses.
Aclaro que no tengo el link a ese diario. Pero si quieres te puedo dar su nombre en facebook y lo buscas a él. Suele ser bastante activo allí.

Por cierto ¿cómo vas tú en el tema planche? ¿te sacas la straddle? Todo tip que me puedas dar, se agradece

Pues me encantaría tenerlo en facebook para controlar sus avances. Si no me lo quieres dar por aquí pásame un mensaje privado. Te acabo de añadir en mi facebook, me puedes contactar por ese medio. Fran Fon.

Con la planche estoy bastante contento ultimamente. Parece que por fin saco una stradle más o menos digna. Por supuesto necesita mejorar y yo solamente veo fallos, pero es una straddle planche.

Consejos no puedo darte muchos porque yo entreno muy a mi aire y priorizando el entretenimiento sobre la efectividad pero te puedo decir que en mi caso me ha ayudado muchísimo las negativas de handstand a straddle y los leans que comenta joroge.
Además me han ayudado mucho los entrenos de handstand, yo creo que todo lo que sea pasar tiempo sobre las manos va a tener cierta transferencia. El pino a secas poca cosa pero en mi caso al ir metiendo intentos de press a handstand y cosas similares pues indirectamente me han ayudado con el tema al fortalecer los hombros y demás. Pero como decia antes mi forma de entrenar es muy poco estructurada y las cosas me van saliendo por insistencia en las partes que me gustan y no por enfocar los ejercicios hacia un objetivo. Por eso tardo muchísimo en sacar las cosas XD
Vale, ya te he enviado un mensaje al facebook.

Oye pues con esos comentarios me ayudas más de lo que crees, porque me das el dato de que si es posible acabar sacando cosas con un entreno desestructurado :lol: :lol: :lol:

Hasta ahora estaba entrenando así, solo que me ha dado por probar el foundation para obligarme a hacer un poco más, y para luego quizás poder escribir algo sobre él con más propiedad.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Foundation one y planche

Post by Maokoto »

joroge wrote:Hombre imprescindible no es, puedes hacer remos tuck, o remo a una mano tipo TRX con una cuerda o incluso un cinturón.
Las negativas de Pino a planche como dice zamp son de lo más efectivo, pero claro necesitas un pino medianamente sólido y no sé si lo buscas. Creo recordar q te leí una vez q no te merecía la pena la inversión en tiempo. De todas formas no es el único camino y necesitas más fuerza de planche para empezar a planteartelas.

@zamp no seas modesto!! Q tu straddle va genial. Por cierto ayer intente y no salió nada decente, estaba en nivel zoquete... Jajaja
Ok, gracias.

Ayer hice una segunda sesión.

El pino bueno ... además de que no lo busco, porque me parece un ejercicio bueno pero con un gran componente de equilibrio que no me interesa demasiado, dejé hace un mes y medio de hacer HSPU asistidas con pared porque me duele bastante al hacer presión sobre la mano izquierda, en la muñeca. Es un dolor que me había desaparecido y me ha vuelto :cry: De hecho las planches también fastidian un poco, sobre todo si no giro bien las manos hacia afuera o hacia atrás.

Como digo, lo que busco en realidad es llegar a hacer planche push ups, aunque sea al estilo street workout (sin llegar a bloquear arriba). Vi un par de vídeos que coincidían en que trabajar la planche ayudaría, y me fui por eso primero. Y de hecho puedo dar fe de que algo he ganado... antes no podía hacer PPU con los pies en la pared, y ahora ya me sale una o dos repes.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Foundation one y planche

Post by zamp »

Maokoto wrote: Oye pues con esos comentarios me ayudas más de lo que crees, porque me das el dato de que si es posible acabar sacando cosas con un entreno desestructurado :lol: :lol: :lol:

Pues me alegra que te ayude XDD

Si tienes un objetivo claro en mento no recomiendo seguir mi ejemplo pero si eres constante las cosas van saliendo. Dentro de unos límites, claro, no se puede sacar la plancha haciendo muchas sentadillas :mrgreen:

El pino a mi me ha servido pero claro, me interesaba el pino. Y aunque para alguna gente, entre la que me incluyo, sacar un pino estable lleva mucho tiempo por cuestiones de equilibrio es un ejercicio genial para muchas otras cosas. Me da envidia la gente con facilidad para el equilibrio que hace el pino casi naturalmente sin entrenarlo :evil:
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El pino cuesta la verdad, yo lo estoy empezando, no me queda jajajaj...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Foundation one y planche

Post by Maokoto »

Otra cosa, el L-sit como que no se traslada mucho ¿verdad? Lo digo porque en L-Sit aguanto bien bastantes segundos.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Foundation one y planche

Post by joroge »

De hecho se podría de decir que es una posición "antagonista" a la planche, su evolución sería de L-sit a middle split hold, v-sit y llegando hasta manna, posición muy avanzada en la q hace falta una fuerza de retracción increíble, y que "compensa" la protaccion de muchas otras posturas gimnásticas.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Foundation one y planche

Post by Temerium »

¿En L-sit hay que buscar la retracción escapular?

Me autorespondo, hay que hacerla buscando que sea vertical y la espalda plana y eso incluye depresión de hombros y retracción pero no completa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Foundation one y planche

Post by Maokoto »

joroge wrote:De hecho se podría de decir que es una posición "antagonista" a la planche, su evolución sería de L-sit a middle split hold, v-sit y llegando hasta manna, posición muy avanzada en la q hace falta una fuerza de retracción increíble, y que "compensa" la protaccion de muchas otras posturas gimnásticas.
MMmm... pues siendo así igual me pongo con ellas también.

¿No hay algo intermedio entre el middle split hold y el L-sit? he probado el primero pero ni de coña consigo levantar las patas xDDDD
Post Reply