Elbow lever

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Elbow lever

Post by Maokoto »

jilc wrote:
Es lo que me pasaba a mi, lo intente una vez, no encontraba algo intermedio y lo deje ( la verdad que con los estáticos o isométricos tengo muy poca paciencia), y hoy ha sido poner el abdomen tenso clavar los codo y simplemente echándome hacia delante me elevaba.
Ahora a hacer más tiempo y ya se irá progresando al de una mano cuando lo domine, por que la verdad que la planche lo veo a un mundo
Pues sí. Además en la playa los colegas flipan igual con uno que con otro :lol: :lol: :lol:

Recuerdo una vez que estuve haciendo frog stands y lo flipaban como si de una planche se tratase :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Elbow lever

Post by joroge »

jilc wrote: Es lo que me pasaba a mi, lo intente una vez, no encontraba algo intermedio y lo deje ( la verdad que con los estáticos o isométricos tengo muy poca paciencia), y hoy ha sido poner el abdomen tenso clavar los codo y simplemente echándome hacia delante me elevaba.
Ahora a hacer más tiempo y ya se irá progresando al de una mano cuando lo domine, por que la verdad que la planche lo veo a un mundo

Ojo porque esto no tiene nada que ver eh... Ni aunque lo hagas con los codos por fuera y sin apoyarlos en las caderas (pseudomaltese). Este movimiento no tiene nada de trasferencia a la Planche. Para la Planche hay que encajar y bloquear absolutamente los codos, en cualquiera de las progresiones. Esto es importantísimo, ya sea para la planche, el Cristo, el pino, back lever, el support de anillas, L-sit.... Es la única forma de fortalecer el codo para aguantarla, y la única forma de progresar. Es más, bloquearlos te hace ganar una fuerza en bíceps que ni te imaginas. Mucho más que cualquier curl. Algunos piensan que puede ser lesivo, pero nada más lejos de la realidad, aproximarte con las progresiones adecuadas te hará tener unos codos a prueba de bombas...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

joroge wrote:
Ojo porque esto no tiene nada que ver eh... Ni aunque lo hagas con los codos por fuera y sin apoyarlos en las caderas (pseudomaltese). Este movimiento no tiene nada de trasferencia a la Planche. Para la Planche hay que encajar y bloquear absolutamente los codos, en cualquiera de las progresiones. Esto es importantísimo, ya sea para la planche, el Cristo, el pino, back lever, el support de anillas, L-sit.... Es la única forma de fortalecer el codo para aguantarla, y la única forma de progresar. Es más, bloquearlos te hace ganar una fuerza en bíceps que ni te imaginas. Mucho más que cualquier curl. Algunos piensan que puede ser lesivo, pero nada más lejos de la realidad, aproximarte con las progresiones adecuadas te hará tener unos codos a prueba de bombas...
Ya ya se que no tienen nada que ver,pero que he leído que para la planche hace falta bastante tiempo de curro. Al final es por ir sacando movimientos, así que te sale por primera vez un elbow lever,y para el común de los mortales te vas contento ese día jajaja.
Lo de los biceps no lo sabía, no sabía que el boquear los codos transmitía tensión a los biceps. Y en los estáticos hace falta mucha fuerza en articulaciones. Yo siempre que he hecho ejercicios con peso corporal han sido dinámicos y se nota el hacerlos estáticos (por ejemplo yo hacía HeSPU contra pared antes de saber dar la patada y subirme al pino porque me fallaba el codo,entonces hacía un headstand y para arriba :lol: )
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Elbow lever

Post by joroge »

Entendí mal entonces... sorry. Sí, cuando te sacas algo motiva un montón.

Lo del biceps es así, algo ta sencillo aparentemente como un support en anillas se vuelve un reto cuando bloqueas los codos, giras las palmas a 45º e intentas no tocar las anillas ni las cintas con los antebrazos... Al día siguiente te aseguro que sabes donde están tus bíceps braquiales...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

Y ahora que ya me hago elbow levers, que hago para ir progresando hacia 1 mano ? :D
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Elbow lever

Post by Maokoto »

jilc wrote:Y ahora que ya me hago elbow levers, que hago para ir progresando hacia 1 mano ? :D
Pues imagino que vas echando el paso sobre una de las manos, luego vas apoyando con los dedos progresivamente....etc.

A ver que dicen los expertos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8527
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Elbow lever

Post by leroy »

jilc wrote:Y ahora que ya me hago elbow levers, que hago para ir progresando hacia 1 mano ? :D
Lo haces con una mano fuera.
Cuando te apañes, sobre los dedos. Luego vas quitando deditos.
Con las piernas abiertas es mas fácil que juntas.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

Gracias Mao y Leroy, iré probando
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Elbow lever

Post by Maokoto »

Rescato este post porque hoy acabo de colgar en el blog un tutorial para el elbow lever. Por cierto ... ¡ya me sale!

Cómo hacer un Elbow Lever

un saludo a todos
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Elbow lever

Post by maricrestas »

Muy bien explicado la verdad. Me encanta la diversidad de temas de MFQH
Post Reply