Es que ademas hay un error muy comun, que es el contar calorias ingeridas como calorias asimiladasMaokoto wrote:Lo interesante de todo esto, es que jamás se me había ocurrido verlo así, o lo había considerado solamente por encima.Andres wrote:
A eso es justo a lo que me referia.
Es increíble como se aprende debatiendo cuando se está de buena disposición
(mariconadas aparte eh?)
Asi dependiendo de factores como el ph de la saliva de la persona que puede hacer mas o menos potente su amilasa, la cantidad y calidad de tus acidos biliares, si tu estomago digiere mejor o peor ciertos alimentos, tu flora intestinal, tu genetica para la disposicion de las microvellosidades intestinales, si tu amilasa intestinal es mas o menos potente etc etc
Asi dos individoos pueden comer 2000 calorias y uno aprovechar 200 o 300 calorias mas que el otro que las 'cagara'
No solo eso, una misma persona no absorvera con igual eficacia los mismos macronutrientes, asi pues si por ejemplo sus acidos biliares son insuficientes parte de la grasa no llegara a la sangre, mientras que lo otro si etc...
No solo eso, luego estan las hormonas, sino fueran importantes, pues no habria diferencia entre 'los que se pinchan' y los que no

Y hay hormonas como la GH que las variaciones no son tan apreciables, pero otras como la insulina es un mundo de una persona a otra.
En fin es complicado, pero muchas veces cuando dice la gente ¡es que yo lo quemo! mas bien significa 'es que cago unas plastas de tamaño campo de futblol. Otras veces es que no come