Handstand
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Maestro de la Forja
Re: Handstand
Lorenzo,
Lo que yo haría es practicar la salida del HS hasta que la tengas tan asumida que ni pienses en ella. El cerebro tiene que saber que el HS es una posición segura, que no tiene que utilizar ninguna estrategia para salir de ahí. Tiene que aprender que en HS no pasa nada que no es un riesgo para la integridad del cuerpo, estés subido a donde e estés subido. Esto es un factor limitante a la hora de hacer el pino, porque tu cerebro inconscientemente quiere salir de ahí. Así que aprender a rodar o salir de voltereta es fundamental. Así podrás acercarte a la pared un poco más y perfeccionar tu linea sin riesgo.
El pino de hombros no es fundamental pero si te da una muy buena percepción de lo que es estar boca abajo y bloqueado. No deberías tener malas sensaciones en la cabeza; hay que apoyar la parte superior de la cabeza no la frente, ésta se queda en posición neutral. Y lo puedes hacer sobre una colchonetilla o una manta.
Los hombros deben estar abiertos. Pero para ello deben tener la flexibilidad adecuada. Se debe trabajar como cualquier ejercicio de flex, poco a poco y con constancia, debe ser un trabajo aparte/complementario a hacer pinos.
Te vendría bien hacerlo también de espaldas a pared, para ello debes aprender a patear hacia arriba. Busca a alguien que te ayude con esto al principio hasta que lo aprendas tú solo, no dobles los codos al hacerlo y todo irá bien.
La clave para el balanceo en hollow es estar bien bloqueado y no perder la posición. Subes las piernas y el culo mientras bajas la espalda alta y los brazos y al volver de este impulso te aprietas a tope, y te sigues balanceando.
Lo que yo haría es practicar la salida del HS hasta que la tengas tan asumida que ni pienses en ella. El cerebro tiene que saber que el HS es una posición segura, que no tiene que utilizar ninguna estrategia para salir de ahí. Tiene que aprender que en HS no pasa nada que no es un riesgo para la integridad del cuerpo, estés subido a donde e estés subido. Esto es un factor limitante a la hora de hacer el pino, porque tu cerebro inconscientemente quiere salir de ahí. Así que aprender a rodar o salir de voltereta es fundamental. Así podrás acercarte a la pared un poco más y perfeccionar tu linea sin riesgo.
El pino de hombros no es fundamental pero si te da una muy buena percepción de lo que es estar boca abajo y bloqueado. No deberías tener malas sensaciones en la cabeza; hay que apoyar la parte superior de la cabeza no la frente, ésta se queda en posición neutral. Y lo puedes hacer sobre una colchonetilla o una manta.
Los hombros deben estar abiertos. Pero para ello deben tener la flexibilidad adecuada. Se debe trabajar como cualquier ejercicio de flex, poco a poco y con constancia, debe ser un trabajo aparte/complementario a hacer pinos.
Te vendría bien hacerlo también de espaldas a pared, para ello debes aprender a patear hacia arriba. Busca a alguien que te ayude con esto al principio hasta que lo aprendas tú solo, no dobles los codos al hacerlo y todo irá bien.
La clave para el balanceo en hollow es estar bien bloqueado y no perder la posición. Subes las piernas y el culo mientras bajas la espalda alta y los brazos y al volver de este impulso te aprietas a tope, y te sigues balanceando.
-
- Aprendiz de herrero
¡Muchas gracias por sus respuestas! ¡Ya me sale el balanceo en hollow!, aunque no lo puedo hacer durar mucho, será cuestión de práctica. Ayer filmé mi pino en la pared, tratando de abrir los hombros y con los hombros sin abrir, lo que vi me decepcionó, la línea en ninguno de los dos casos es recta, me queda como una joroba a la altura de los omóplatos, y yo que lo sentía muy bien y fuerte cuando empujo desde los hombros. Lo que no vi es qué pasaría si separo más las manos, se me hace que sería más fácil sacar el pecho y meter la joroba, pero ya lo veré. ¿Creen que el cuerpo pueda tomar una mala forma y adaptarse a ella?, o sea, mi miedo es terminar haciendo el pino con la "joroba". Ya estoy practicando flexibilidad.
Por cierto, he estado viendo vídeos acerca de cómo salir del handstand, parece fácil: doblar brazos, meter mentón, doblar rodillas y rodar, pero no me animo a hacerlo, confío en que saldrá llegado el momento
Saludos
Por cierto, he estado viendo vídeos acerca de cómo salir del handstand, parece fácil: doblar brazos, meter mentón, doblar rodillas y rodar, pero no me animo a hacerlo, confío en que saldrá llegado el momento

Saludos
-
- Herrero Curtido
bueno esta semana me he puesto a practicar la voltereta y la salida apoyando los pies en la pared saliendo de voltereta, porque este finde intente el hs en la playa y aunque no mantengo del todo el equilibrio intente lo de la salida hacia un lado bajando el pie y me pegue un ostion, aunque no me hice daño fue solo la impresión, me estuve riendo 15 min jajaja
-
- Maestro de la Forja
No sé si conoceréis a Andrey Moraru pero gracias a las redes sociales yo lo sigo hace tiempo. Es un artista del handbalance de un enorme nivel.
Se ha presentado a el programa America's got talent.
Por si a alguien le interesa
http://dailypostal.com/2014/06/10/ameri ... -video-21/
Es increible la confianza y la precisión en todos sus movimientos.
- Temerium
- Principal del Concilio del Hierro
Tremendo! que pasada... xDzamp wrote:No sé si conoceréis a Andrey Moraru pero gracias a las redes sociales yo lo sigo hace tiempo. Es un artista del handbalance de un enorme nivel.
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
-
- Herrero Junior
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro aunque os he estado siguiendo durante un tiempo, llevo con esto de la calistenia un poco mas de un mes, estoy llevando la progresión del handstand de la progresión de calistenia que hay por aquí, pues en estos días me he leído el tema entero y ha salido un tema muy interesante entre el handstand GA y el hand balancing (banana) se discutía que era lesivo para la espalda, y alguien dijo que no podría ser lesivo pues los que practican yoga curvan la espalda y se dijo que eso se debe a que antes de hacer esas posturas fortalecen la espalda con otros ejercicios, me gustaría saber si poco a poco se podría hacer hand balancing hasta que se acostumbre y fortalezca la espalda o hay algún ejercicio para fortalecer la espalda como el puente o algo similar.
Perdonad si me he enrrollado mucho o esto no iba aquí y buen trabajo da gusto leer foros donde se hable de forma seria y de cada respuesta se aprenda algo nuevo.
Un saludo.
Perdonad si me he enrrollado mucho o esto no iba aquí y buen trabajo da gusto leer foros donde se hable de forma seria y de cada respuesta se aprenda algo nuevo.
Un saludo.
-
- Maestro de la Forja
No creo que el HS tipo banana sea especialmente lesivo a no ser que te pases horas y horas en esa posición pero en cualquier caso si lo que te interesa es el handbalance lo ideal sería probar todo tipo de HSs durante tu entrenamiento de tal forma que no siempre tengas la espalda curvada. Ejercicios como el puente son muy buenos porque además de fortalecer la espalda baja mejoran su elasticidad.
-
- Maestro de la Forja
Me he pillado un step para hacer un poco más profundos los handstand push ups y hacer mayor recorrido. Mola.
http://instagram.com/p/rg5gzkoG7E/
https://www.youtube.com/watch?v=K2xPegQRlm8
Aunque aún debería meterle más altura me va a dar juego durante una gran temporada.
http://instagram.com/p/rg5gzkoG7E/
https://www.youtube.com/watch?v=K2xPegQRlm8
Aunque aún debería meterle más altura me va a dar juego durante una gran temporada.
-
- Principal del Concilio del Hierro
-
- Maestro de la Forja
Prefiero tener una base un poco más estable que unos libros cuando estoy cabeza abajo y me puero romper la crisma