Como pasar de tuck planche a straddle planche?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
rompetexos
Aprendiz de herrero
Posts: 19
Joined: Sun Jun 01, 2014 11:38 am

Como pasar de tuck planche a straddle planche?

Post by rompetexos »

Hola,

Un amigo y yo, estamos intentando pasar de advanced tuck planche a straddle planche, pero nos resulta complicadísimo, alguna idea?

Saludos.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Como pasar de tuck planche a straddle planche?

Post by joroge »

Hola Rompetexos,

Es dificil, hay un salto enorme de una posición a otra. Así que es una buena idea hacer una progresión intermedia entre ambas.

Pero primero, te recomendaría empezar el entrenamiento de Infernal (planche) haciendo Leans en el suelo. Alguno con las manos hacia los laterales y otros con los dedos apuntando hacia atrás. Te inclinas hacia delante con los codos TOTALMENTE bloqueados hasta una posición que te sea un desafío pero que tus hombros puedan soportar. Esto además te servirá de calentamiento para las series en isométrico de después. Las escápulas deben estar en protaccion y depresión, espalda chepada, mirada adelante para reclutar trapecio y la pelvis en retroversión.

Después entrena isométricos en la posición que te toque. Vuestro caso Flat tuck. Seguid en esta fase hasta que podáis completar 3/4 series de 30". Si tan solo aguantas la Flat Tuck 5" como dices en tu entrenamiento quizá seria buena idea construir 30" sólidos de Tuck Pl.

Depués pasaos a lo que se llama Open Planche. A mí esta me ayudó muchísimo a sacarme la Straddle. Es lo mismo que la Advanced tuck pero con las rodillas por fuera de los codos (sin apoyar, no se tocan). E id subiendo segundos hasta que lleguéis a varios sets de 30".
En este punto deberíais tener fuerza para aguantar una straddle de 3". Pero lo suyo es que empecéis a trabajar con las negativas desde hanstand en Straddle, y a marcar la posición desde open planche. Esto último lo podéis hacer por repeticiones; open Pl > staddle planche de 1" > open planche 3" > straddle planche de 1"..... y así.

También es buena idea fortalecer la cadena posterior de las piernas simulando la posición para tenga trasferencia. Asi:http://youtu.be/TWnxdO1Dl8Y. Paoli lo hace con una goma, pero hasta que ganéis la fuerza necesaria para eso empezar sin resistencia, subiendo y bajando con las piernas abiertas y aguantando en isométrico unos segundos por repetición. Lo podéis realizar al final del entreno de Infernal o entre las series de isométrico. (yo prefiero esta segunda opción)

Otro consejo que se me ocurre es que hagáis el entrenamiento de Planche lo primero de todo para focalizar más en esta skill, y que no la trabajéis el mismo día que el Press handstand.

Y por último no os rayeis, esto va poco a poco, el día menos esperado estáis plancheando..... :D

Un saludo!!!
Post Reply