Diario de Jokin

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Re: Diario de Jokin

Post by jilc »

Completamente de acuerdo leroy. En todo.

Un saludo
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

Bueno, yo en mis entrenamientos reconozco que meto casi siempre dominadas estrictas, pero es una cuestión de preferencia personal y porque creo que se ajustan mejor a mis objetivos. También por sensaciones. Me gusta hacer el recorrido despacio, incluso parando unos segundos en las distintas fases o añadiéndoles lastre. Es como más disfruto con las dominadas. :mrgreen:

A las butterfly no les veo mucho sentido en un entrenamiento “normal”, ahora para wods de crossfit donde el tiempo y la velocidad juegan un papel fundamental son útiles.

En cuanto a las kipping, me parecen bastante más interesantes porque el “kip” en las dominadas permite “enlazar”, por decirlo de alguna manera, con otros movimientos más complejos. Para aprender a hacer muscle-ups en barra, por ejemplo, una de las mejores opciones es tener controlado ese balanceo. Pero lo veo más como una transición o una ayuda (como dice Leroy el cuerpo es inteligente) hasta lograr hacer el movimiento en cuestión (ya sean fondos, pino contra la pared, etc…) de forma estricta con consistencia.
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

26/4/14

Otra ración de la Simple & Sinister "versión Jokin" :lol:

Con kettlebell de 22kg.:

10 x 10 swings a una mano, alternando lados en cada serie (04:57).
1 x 5 levantamientos turcos, con cada lado (10:15).

Sorprendido por la mejora de tiempos en solo cuatro días. :shock: He pasado de hacer los tgu en casi 19 minutos a hacerlos en apenas 10 desde el lunes al sábado. Me imagino que también habrán influido los dos días de descanso, pero aún así me resulta muy sorprendente. Voy a hacer un día más con este peso y luego creo que ya voy a subir de nuevo.

27/4/14

Carrera continua durante 40 minutos (y algo de práctica de muscle ups en barra).
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

Actualizo entrenamientos. Al final, he aparcado la S&S, porque tengo pequeñas molestias en el codo izquierdo y prefiero parar a tiempo. Voy a darme unos días para ver si desaparece. Seguiré entrenando pero con ejercicios en los que no note molestia, aprovecharé para trabajar el tren inferior (a ver si me saco de una vez las pistols) y para darle al TRX, que es menos lesivo.

28/4/14

Sentadillas a una pierna, con disco de 5kg. en las manos x 10 x lado
Sentadillas a una pierna, con apoyo de un solo brazo en TRX x 10-8-8 x lado
Remo, con TRX x 15-15-15
Press de pecho, con TRX x 15-15-15
Aperturas en Y para hombro, con TRX x 12-12-12
Plancha, cuatro apoyos x 60" - 60" - 60"

29/4/14

20' de salto a la comba (práctica de saltos dobles)
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

1/5/14

En el parque, superseriando... 8-)

1a) Remo, apoyo en columpio :mrgreen: x 15-15-15
1b) Flexiones x 15-15-15

2a) Dominadas x 10-8-8
2b) Flexiones, manos casi juntas x 12-12-12

3a) Saltos al cajón (muro a una altura de 65cm, más o menos) x 15-15-15
3b) Elevaciones, punteras a barra x 8-8-8

100 saltos dobles de comba
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

2/5/14

Hoy, entrenamiento playero. No pensaba hacer más que un poco de footing por el paseo marítimo, pero he visto una barra con vistas al mar y no he podido resistir la tentación de colgarme. :mrgreen:

Dominadas estrictas x 12-10-10-8
Flexiones x 20-17-15-15
Sentadillas a una pierna, asistidas x 10-8-6 x pierna

Carrera de 5km. (29')

Después, bañito en el mar para recuperar. :D
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

3/5/14

Segundo día de entrenamiento playero. Hoy con más calor que ayer. :D

Dominadas, barra al pecho x 10-8-6
Flexiones, estilo hindú x 8-8-8
Zancadas, hacia delante x 12-12-12 x pierna
Plancha, cuatro apoyos x 60" - 60" - 60"

Carrera de 5km. (30')
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

5/5/14

Remo, con TRX x 13-10-10-10
Fondos, en paralelas x 10-10-10-10
Flexiones, tipo escorpión x 10-10-12-10
Flexiones x 15-17-12-12
Curl de bíceps, con TRX x 15-15-15
Last edited by Jokin on Tue May 06, 2014 5:00 pm, edited 1 time in total.
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

6/5/14

Hoy, entrenamiento de habilidades (o de debilidades :twisted: )

100 saltos dobles de comba

Práctica de sentadillas a una pierna:

Dado que tengo más fuerza en la pierna izquierda, he hecho el siguiente esquema:

Sentadillas a una pierna, sujetando en las manos un disco de 5kg. x 12 x pierna

Me ha resultado relativamente fácil con la izquierda y todavía desequilibrado con la derecha. He continuado así:

Pierna izquierda, con disco de 2kg. x 5-5-5

He conseguido con esa pierna dominar las sentadillas con el peso de 2kg. Luego lo he intentado sin contrapeso, tres o cuatro intentos, y me he sacado, por fin, una pistol profunda, con la pierna izquierda, ha sido una pistol dubitativa pero pistol al fin y al cabo.

Pierna derecha, con disco de 5kg. x 5-5-5

La pierna derecha la tengo más retrasada, aunque he conseguido asentar las pistols con 5kg. de contrapeso. El próximo día lo intentare con 2kg.

De postre, otros 50 saltos dobles de comba. Ya me salen a voluntad, y a distintos ritmos (rápido o lento), cada vez los noto más fluidos y consigo encadenar más dobles consecutivos. En definitiva, estoy satisfecho con los resultados de hoy, porque me noto cerca de controlar dos de mis "bestias negras". :mrgreen:
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

7/5/14

Intensivo en busca de hacer pistols, segundo día de práctica, hoy exclusiva:

Recuerdo que no estoy siguiendo ningún tutorial concreto, he leído varios, llevo fortaleciendo las piernas con ejercicios de bodyweight y aproximaciones a las pistols (asistidas) durante meses y ahora me he decidido a sacarlas de una vez. Me voy guiando por sensaciones.

Al tener más fuerza en la pierna izquierda he optado por entrenar cada pierna por separado. Ha salido esto:

Pierna izquierda:

Sujetando disco de 5kg. x 5-5-5-5
Sujetando disco de 2kg. x 5-5-5
Pistols "libres" x 5-5-5-5 (aclaro que no he sacado todas las repes con técnica perfecta, en algunas he tenido que rectificar la subida o apoyar ligeramente la pierna extendida, pero sí me han salido al menos media docena de pistols decentes :D )

Pierna derecha:

Asistidas, con TRX x 10-10-10
Sujetando disco de 5kg. x 5-5-5
Sujetando disco de 2kg. x 2 (me ha costado muchísimo sacar las 2 repes, la verdad es que la pierna derecha me va a dar mucho trabajo)
Post Reply