Pues la última, ir a un fisio y que te den lo que llaman un "masaje de ciriax".
Puede ser muy doloroso, pero a mí con 1 sesión me aliviaban. Eso sí, me caían goterones de sudor la primera vez que lo hice del dolor.
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
Pues la última, ir a un fisio y que te den lo que llaman un "masaje de ciriax".
No me acordaba de esto.leroy wrote: ↑Mon Feb 06, 2017 5:11 pm Este es un alumno de Emmet Louis.
Puse esta rutina hace tiempo pero en video se ve mejor. Es para abrir más de frente
https://www.youtube.com/watch?v=OprCe6oi8sU
La verdad es que yo la seguí durante 24 semanas (llevé hasta un diaro anotando pesos, descargar, etc) y no me fué bien. Por varias cosas, por ejemplo, odio la postura del caballo. Con las mariposas lastradas no avancé nada. En casa estoy limitado de peso a 20 kg por lado y se me quedaba hasta corto. Y además no me gustaba la rutina, los lastres me dejaban un poco dolorido.
Ahora he vuelto desde enero a ponerme en serio y en 2 meses he ganado bastante más que con esa rutina. Y no haciendo nada raro, yoga pero con reloj en algunas posiciones.
Pero bueno, ahí la dejo por si a alguien le da ideas.
No lo se.Maokoto wrote: ↑Thu Oct 30, 2025 1:21 pm Creo que la fuerza a veces hace que no puedas estirar tanto.
Pero una vez que llegas a un rango nuevo que antes no tenías, obviamente te haces más fuerte en ese rango. Y quizás más débil en otros.
Es decir, pongamos que no puedes doblar la pierna más de 90 grados (caso extremo). Cerca de esos 90, vas a ser bastante fuerte. Sobre todo isométricamente.
Ahora consigues flexibilidad / movilidad y ya doblas 110 grados. Ganas fuerza en ese rango que no tenías. Pero en los 90, es muy posible que seas más débil que antes. Tienes que "resistir" las cargas más en ese punto que antes.
En no sé cuál libro de Pavel hablaba del tema de que la rigidez te hacía más fuerte para ciertos levantamientos.