Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Lunes, 2 de Junio de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 1 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45" + Isometric Calves Raises Hold x12" + Isometric Tibialis Raises Hold x12"
7x Carrera suave por las 2 pistas x1; Talón-glúteo 1x24; Skipping de corredor 1x24; A-Skip 1x24; Carrera lateral 1x24 en cada sentido;Caminar hacia atrás 1x140; Salto-rebotes sobre la línea 1x24 / Estiramientos estáticos y dinámicos entre series
2 x Saltar y tocar aro en cada canasta x3 (mano izquierda; mano derecha; a 2 manos)
2 x Mate a 1 mano en cada canasta con la pelota pequeña x3 (en la menos baja, con la derecha, mi mano no-natural)
6 x 1 Mate a 1 mano en la canasta baja, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas x 1
9 x 1 Mate a 1 mano en la canasta menos baja, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas
3 x 1 Pino-mate en la canasta menos baja
(18 mates en total, 16/18)
4 x 1 Sprint de 15 metros (el ancho de la pista) / Malabares
(En las pistas del parque)
Sesión técnica en canasta de minibasket (unos 12-15 mates)
3 x Comba x101
Observaciones:
No tan excelentes sensaciones como la sesión anterior, pero ha ido muy bien pese a que hacía más calor (unos 35º) y un puto viento muy molesto, sobre todo en los sprints, que pegaba justo de cara
He fallado algún mate a 1 mano intentando entradas desde otros ángulos, pero bien, nada escandaloso, sino simplemente saltar alto pero no hundirla
En los pino-mates, he metido 1/4 de salto con vuelta antes de entrar al pino, y aunque he fallado 1, es progreso porque meto más elementos
En la comba empiezo a meter saltos a 1 pierna, y en general cosas de más habilidad, mientras me aclimato a los 100 saltitos seguidos. La última serie de combita ha sido mucho mejor porque he metido más descanso mientras hablaba con una loca que paseaba a su perro, jajajaja
Entre series y mates en el Estadio he metido 4x12 de Fondos en paralelas
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 1 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45" + Isometric Calves Raises Hold x12" + Isometric Tibialis Raises Hold x12"
7x Carrera suave por las 2 pistas x1; Talón-glúteo 1x24; Skipping de corredor 1x24; A-Skip 1x24; Carrera lateral 1x24 en cada sentido;Caminar hacia atrás 1x140; Salto-rebotes sobre la línea 1x24 / Estiramientos estáticos y dinámicos entre series
2 x Saltar y tocar aro en cada canasta x3 (mano izquierda; mano derecha; a 2 manos)
2 x Mate a 1 mano en cada canasta con la pelota pequeña x3 (en la menos baja, con la derecha, mi mano no-natural)
6 x 1 Mate a 1 mano en la canasta baja, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas x 1
9 x 1 Mate a 1 mano en la canasta menos baja, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas
3 x 1 Pino-mate en la canasta menos baja
(18 mates en total, 16/18)
4 x 1 Sprint de 15 metros (el ancho de la pista) / Malabares
(En las pistas del parque)
Sesión técnica en canasta de minibasket (unos 12-15 mates)
3 x Comba x101
Observaciones:
No tan excelentes sensaciones como la sesión anterior, pero ha ido muy bien pese a que hacía más calor (unos 35º) y un puto viento muy molesto, sobre todo en los sprints, que pegaba justo de cara
He fallado algún mate a 1 mano intentando entradas desde otros ángulos, pero bien, nada escandaloso, sino simplemente saltar alto pero no hundirla
En los pino-mates, he metido 1/4 de salto con vuelta antes de entrar al pino, y aunque he fallado 1, es progreso porque meto más elementos
En la comba empiezo a meter saltos a 1 pierna, y en general cosas de más habilidad, mientras me aclimato a los 100 saltitos seguidos. La última serie de combita ha sido mucho mejor porque he metido más descanso mientras hablaba con una loca que paseaba a su perro, jajajaja
Entre series y mates en el Estadio he metido 4x12 de Fondos en paralelas
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Vaya entrenamiento más baloncestístico. Hacía tiempo que no pasaba.
Estás bien en forma... tocar aro no siendo ya un chaval tiene su mérito. Mucho más si haces mates y todo.
Abrazos.
Estás bien en forma... tocar aro no siendo ya un chaval tiene su mérito. Mucho más si haces mates y todo.
Abrazos.
- WilburWhateley
- Moderador
Jajaja, yes yes
Pero como dice Zorba el Griego: "La edad no existe, pero la vejez es real", de modo que él la combate haciendo cosas muy locas, bebiendo, bailando más que nadie, cortejando mujeres...si Zorba hubiera tenido unas barras de calistenia a mano, seguro que habría hecho más dominadas que muchos
Y creo que ése es el camino: seguir con cosas guapas, proyectos nuevos, no dejar de estudiar, divertirse, etc etc
Un saludo!
- WilburWhateley
- Moderador
M-X-J-V 3-6 de Junio de 2025
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 4 Sesiones 1-2
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 1 Sesión 2
Pues me hice alguna pequeña rotura en el glúteo, y el martes cojeaba, mientras que ya el miércoles-jueves estaba casi perfect, y hoy viernes casi-casi perfect. El tema es que creo que me lo hice el domingo haciendo unas Cossack Squats, que aunque supuestamente son una progresión para las pistols, en realidad tocan cosas de la cadena posterior que seguro que yo no había entrenado en mucho tiempo
El lunes creía que eran simples agujetas, e hice mi sesión de saltos y sprints, y seguramente eso agravó la pequeña rotura. Pero bueno, cosa menor y que todo lo malo sea sólo esto. Es curioso que el gesto que me molesta es hacer una especie de peso muerto natural a 1 pierna, y no a la hora de sentadillear
He hecho un par de sesiones de tren superior, con los básicos, y siguiendo mi progresión de HeSPU (día 1: 1, 1, 2 reps; día 2: 2, 0´5, 0´5 reps - las medias repeticiones es que bajo y subo pero no consigo bloquear arriba - había saltado el riego en mi zona habitual del parque y el suelo en el que pude entrenar estaba algo desnivelado - pero no pasa nada, hay que adaptarse a lo que surja), y también en las Archer Pullups (4x6 en el día 2). Algunos cuartos de vuelta en la posición de handstand (bien en el giro con la mano derecha, mal con la mano izquierda)
También un 5x6 con la abwheel
En el día de piernas:
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5; 3x6
Shrimp Squat Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie: 1x6
-Hasta el bloque de yoga puesto de lado: 1x6
-Hasta el bloque de yoga puesto plano: 1x4
-Hasta una camiseta doblada: 2x1
Y 3 x superserie de gemelos, tibiales y hangung bar straight leg raises x13
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 4 Sesiones 1-2
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 1 Sesión 2
Pues me hice alguna pequeña rotura en el glúteo, y el martes cojeaba, mientras que ya el miércoles-jueves estaba casi perfect, y hoy viernes casi-casi perfect. El tema es que creo que me lo hice el domingo haciendo unas Cossack Squats, que aunque supuestamente son una progresión para las pistols, en realidad tocan cosas de la cadena posterior que seguro que yo no había entrenado en mucho tiempo
El lunes creía que eran simples agujetas, e hice mi sesión de saltos y sprints, y seguramente eso agravó la pequeña rotura. Pero bueno, cosa menor y que todo lo malo sea sólo esto. Es curioso que el gesto que me molesta es hacer una especie de peso muerto natural a 1 pierna, y no a la hora de sentadillear
He hecho un par de sesiones de tren superior, con los básicos, y siguiendo mi progresión de HeSPU (día 1: 1, 1, 2 reps; día 2: 2, 0´5, 0´5 reps - las medias repeticiones es que bajo y subo pero no consigo bloquear arriba - había saltado el riego en mi zona habitual del parque y el suelo en el que pude entrenar estaba algo desnivelado - pero no pasa nada, hay que adaptarse a lo que surja), y también en las Archer Pullups (4x6 en el día 2). Algunos cuartos de vuelta en la posición de handstand (bien en el giro con la mano derecha, mal con la mano izquierda)
También un 5x6 con la abwheel
En el día de piernas:
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5; 3x6
Shrimp Squat Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie: 1x6
-Hasta el bloque de yoga puesto plano: 1x4
-Hasta una camiseta doblada: 2x1
Y 3 x superserie de gemelos, tibiales y hangung bar straight leg raises x13
- WilburWhateley
- Moderador
Lunes, 9 de Junio de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 1
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6; 3x7
Shrimp Squat Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie: 2x6
-Hasta el bloque de yoga puesto plano: 1x6
1-Leg Deadlift con KB de 24k 3x12
1-Leg Calves Raises con KB de 24k x15 / 2-Legs Tibialis Raises against the Wall x25 / Miofascial en la planta de pie con pelota de tenis
Swing a 2 manos con KB de 24k 1x25
Observaciones:
El finde hice algo de calistenia, entre otras cosas siguiendo el domingo con mi progresión de HeSPU (1, 2, 2, 3, 2 reps) y de Archer Pullups 4x6. También me he sacado la entrada a HS con las manos en posición de diamante
Hoy la idea era ir a saltar un rato, pero a las pocas calles de mi casa me he dado cuenta de que la rueda delantera de la bici estaba desinflada, y me he vuelto, y esta tarde a última hora he hecho esta sesión de piernas en mi casa (por cierto, muy fáciles las pistols, y progreso en las shrimp)
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 1
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6; 3x7
Shrimp Squat Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie: 2x6
-Hasta el bloque de yoga puesto plano: 1x6
1-Leg Deadlift con KB de 24k 3x12
1-Leg Calves Raises con KB de 24k x15 / 2-Legs Tibialis Raises against the Wall x25 / Miofascial en la planta de pie con pelota de tenis
Swing a 2 manos con KB de 24k 1x25
Observaciones:
El finde hice algo de calistenia, entre otras cosas siguiendo el domingo con mi progresión de HeSPU (1, 2, 2, 3, 2 reps) y de Archer Pullups 4x6. También me he sacado la entrada a HS con las manos en posición de diamante

Hoy la idea era ir a saltar un rato, pero a las pocas calles de mi casa me he dado cuenta de que la rueda delantera de la bici estaba desinflada, y me he vuelto, y esta tarde a última hora he hecho esta sesión de piernas en mi casa (por cierto, muy fáciles las pistols, y progreso en las shrimp)
- WilburWhateley
- Moderador
Martes, 10 de Junio de 2025
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 5 Sesión 1 (Descarga)
Movilidad articular
Calentamiento a partir de Hindu Pushups y variantes, cuelgues, banda elástica, mobility, pullups, etc
3 x HS / Mobility / Front Lever x10" / Compresión abdominal
5 x HeSPU 0, 1, 2, 3, 2 / Mobility / Compresión
4 x Archer Pullups x3 / Mobility / Salidas desde HS / Compresión
6 x Prehab de rodilla / Bombeo de pull / Prehab de rodilla / Bombeo de push
Observaciones:
Pues eso, semana de descarga, básicamente en las Archer Pullups
En las salidas desde HS he hecho Frogstand, Tuck Planche 1x10" y una especie de Tuck Planche Asimétrica con una pierna por fuera de los brazos
En el bombeo he hecho series de 6-12 reps de diversas variantes de pullups (Ice Cream Makers 1x12; Scapular Rows 1x12; Dominadas de Wilbur 1x12; Dominadas en 3-D con apoyo en un escalón más bajo 1x6 por cada lado; Straddle Front Lever Rows desde la vertical 1x6; Advanced Tuck Front Lever Rows 1x8) y de pushups en ligera cuesta abajo (PPPU 3x6; Tuck Planche PU 3x10)
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 5 Sesión 1 (Descarga)
Movilidad articular
Calentamiento a partir de Hindu Pushups y variantes, cuelgues, banda elástica, mobility, pullups, etc
3 x HS / Mobility / Front Lever x10" / Compresión abdominal
5 x HeSPU 0, 1, 2, 3, 2 / Mobility / Compresión
4 x Archer Pullups x3 / Mobility / Salidas desde HS / Compresión
Observaciones:
Pues eso, semana de descarga, básicamente en las Archer Pullups
En las salidas desde HS he hecho Frogstand, Tuck Planche 1x10" y una especie de Tuck Planche Asimétrica con una pierna por fuera de los brazos
En el bombeo he hecho series de 6-12 reps de diversas variantes de pullups (Ice Cream Makers 1x12; Scapular Rows 1x12; Dominadas de Wilbur 1x12; Dominadas en 3-D con apoyo en un escalón más bajo 1x6 por cada lado; Straddle Front Lever Rows desde la vertical 1x6; Advanced Tuck Front Lever Rows 1x8) y de pushups en ligera cuesta abajo (PPPU 3x6; Tuck Planche PU 3x10)
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 11 de Junio de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 2
(Canasta menos baja del Estadio)
Unas cuantas pachangas y mates antes, durante y después (unos 15, con casi ningún fallo)
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 2
(Canasta menos baja del Estadio)
Unas cuantas pachangas y mates antes, durante y después (unos 15, con casi ningún fallo)
- WilburWhateley
- Moderador
Jueves, 12 de Junio de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 3
(Canastas bajas de Bomberos)
Pequeña sesión (unos 10) en aro bajo (iré a medirlo, hay que apuntarlo todo)
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 2 Sesión 3
(Canastas bajas de Bomberos)
Pequeña sesión (unos 10) en aro bajo (iré a medirlo, hay que apuntarlo todo)
- WilburWhateley
- Moderador
Jueves, 12 de Junio de 2025
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 5 Sesión 2 (Descarga)
Movilidad articular
3 x HS / Mobility / Pull warmup / Compresión abdominal
4 x Archer Pullups x3 / Mobility / HeSPU 1, 2, 1, 1 / Compresión
3 x Human Flag Stretch x20"
3 x Human Flag Support x10"
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 5 Sesión 2 (Descarga)
Movilidad articular
3 x HS / Mobility / Pull warmup / Compresión abdominal
4 x Archer Pullups x3 / Mobility / HeSPU 1, 2, 1, 1 / Compresión
3 x Human Flag Stretch x20"
3 x Human Flag Support x10"
- WilburWhateley
- Moderador
Lunes, 16 de Junio de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 3 Sesión 1
(Canastas de Salesianos)
Movilidad articular
3 x Baby Pogos x33 + Wall Squat x45" + Estiramientos estáticos + Caminar hacia atrás x100 pasos
(En la canasta de toda la vida)
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el tablero
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el soporte del aro
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el aro
1 x 3 Mate saltando a 2 pies con la pelota de tenis
12 x 1 Mate saltando a 2 pies con la pelota pequeña
1 x 3 Mate saltando a 2 pies con la pelota pequeña, en la canasta de enfrente
4 x 1 Sprint de 15 metros (el ancho de la pista), al 80% de intensidad
3 x 3 Drop Jump desde el poyete donde apoyo la bici
15 x 1 Sesión de mates en canasta de minibasket
1 x 111 Saltos de comba
Observaciones:
El finde hice algo de calistenia con HS, Front Lever y algunas cosillas más
Hacía tiempo que no iba a estas canastas
He metido unos 4-5 mates con la pelota pequeña (antes eran anecdóticos), y el resto por muy poco. 2 de los mates han sido muy altos, hundiendo la bola clarísimamente
En la canasta de enfrente han salido facilísimos, más que nunca: grandes sensaciones
Los sprints los he dosificado un poco para ver que el glúteo esté perfect
Algún mate nuevo en minibasket (que también cuenta)
Buen día con mucho calor
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 6 Semana 3 Sesión 1
(Canastas de Salesianos)
Movilidad articular
3 x Baby Pogos x33 + Wall Squat x45" + Estiramientos estáticos + Caminar hacia atrás x100 pasos
(En la canasta de toda la vida)
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el tablero
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el soporte del aro
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el aro
1 x 3 Mate saltando a 2 pies con la pelota de tenis
12 x 1 Mate saltando a 2 pies con la pelota pequeña
1 x 3 Mate saltando a 2 pies con la pelota pequeña, en la canasta de enfrente
4 x 1 Sprint de 15 metros (el ancho de la pista), al 80% de intensidad
3 x 3 Drop Jump desde el poyete donde apoyo la bici
15 x 1 Sesión de mates en canasta de minibasket
1 x 111 Saltos de comba
Observaciones:
El finde hice algo de calistenia con HS, Front Lever y algunas cosillas más
Hacía tiempo que no iba a estas canastas
He metido unos 4-5 mates con la pelota pequeña (antes eran anecdóticos), y el resto por muy poco. 2 de los mates han sido muy altos, hundiendo la bola clarísimamente
En la canasta de enfrente han salido facilísimos, más que nunca: grandes sensaciones
Los sprints los he dosificado un poco para ver que el glúteo esté perfect
Algún mate nuevo en minibasket (que también cuenta)
Buen día con mucho calor