Me avergüenza un poco reconocerlo pero te vas a reír, mi duda viene porque le pasé mi dieta a chatgtp y me dijo que me convendría tomar potasio....Maokoto wrote: ↑Sun Jan 05, 2025 7:24 am Como no tenía ni idea, he preguntado a ChatGPT y me ha dicho esto:
Añadir potasio al agua para el gimnasio puede ser beneficioso en ciertas circunstancias, pero también puede ser potencialmente riesgoso si no se maneja adecuadamente. Aquí tienes algunos puntos importantes sobre el tema:
1. Importancia del potasio:
El potasio es un electrolito esencial para funciones como:
La contracción muscular.
El equilibrio hídrico.
El funcionamiento del corazón y los nervios.
Durante el ejercicio, puedes perder potasio a través del sudor, especialmente si es intenso o prolongado.
2. ¿Por qué puede ser peligroso?
Hiperpotasemia (exceso de potasio):
Consumir más potasio del que tu cuerpo necesita puede ser peligroso, ya que puede alterar los ritmos eléctricos del corazón, lo que podría provocar arritmias o incluso paro cardíaco en casos graves.
Hipopotasemia (deficiencia de potasio):
La falta de potasio también es peligrosa y puede causar calambres musculares, debilidad y problemas cardíacos.
Según lo leo y entiendo yo, podría ser conveniente agregarlo en el caso de que tus entrenos conlleven mucho sudor intenso y prolongado. Más si no tomas mucho por tu dieta.
Tampoco es que Chatgpt sea lo más fiable del mundo. A ver qué más te dicen.
Estamos acabados...
Igualmente, habiendo utilizado chatgpt en varias ocasiones en los últimos dos meses... me parece una castaña. Se equivoca cada dos por tres....