Sumar kilos a mancuernas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Sumar kilos a mancuernas

Post by BIGDIPPER »

Sabeis algun método cómodo y seguro para agregar kilos a mancuernas??
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Sumar kilos a mancuernas

Post by El Rojo »

Una banda ligera puede ayudar a añadir tensión en la parte alta del recorrido y en según qué ejercicios puede hasta mejorar la curva de fuerza y darte un mejor estímulo.
Strength is never a weakness
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Sería para agregarlas a una mancuerna de 60, y justo para los movimientos que necesito una banda me causaría bastante incomodidad.... Sería para remos y oblicuos.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Carga el peso que quieras en el extremo de una barra, y en el otro mete un disco de 20k para equilibrarla

El agarre es más grueso y es más desafiante que una mancuerna 8-)

PS: Agregar peso a mancuernas...son engendros divertidos, pero con su dosis de peligro por fragmentamiento, resbalada de mano y demás
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Supongo que Wilbur se refiere a un "landmine". Confirmo que funciona bastate bien, lo uso para el remo a una mano estilo Meadows y he metido hasta 80kg sin problema. Eso sí, recomiendo strap porque por el agarre tan gordo.

https://www.youtube.com/watch?v=EsmIWi_0lio
Image

(In Memoriam DEP)
Strength is never a weakness
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

El Rojo wrote: Wed Nov 20, 2024 7:06 pm Supongo que Wilbur se refiere a un "landmine". Confirmo que funciona bastate bien, lo uso para el remo a una mano estilo Meadows y he metido hasta 80kg sin problema. Eso sí, recomiendo strap porque por el agarre tan gordo.

https://www.youtube.com/watch?v=EsmIWi_0lio
Image

(In Memoriam DEP)

Así es

Y si no tienes el gancho chapado al suelo, se puede improvisar uno simplemente con la barra
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Para un remo si esta bien.... pero sigue sin ser lo que busco.... :mrgreen:

Gracias por las respuestas
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Yo una vez leí en un foro de dragondoor a un tipo que compraba discos imantados de alto rendimiento (30 kg de fuerza para arriba) y los ponía en la base de la kettlebell para agregarle luego discos de hierro. Decía que aguantaban bien. No sé si te sirva... y me parece algo peligroso por la fuerza del iman, pero bueno. Ahí queda.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Maokoto wrote: Tue Nov 26, 2024 5:49 pm Yo una vez leí en un foro de dragondoor a un tipo que compraba discos imantados de alto rendimiento (30 kg de fuerza para arriba) y los ponía en la base de la kettlebell para agregarle luego discos de hierro. Decía que aguantaban bien. No sé si te sirva... y me parece algo peligroso por la fuerza del iman, pero bueno. Ahí queda.
Lo veo una locura.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Llegados a tantos kilos, para una mancuerna no hay ninguna solución práctica.
La mancuerna sería demasiado larga, o bien se le tendían que poner discos de barra, que tienen demasiado diámetro. Además, la mayoría de los seguros no serían muy fiables en algo que no es tan estable como una barra.

Las dos únicas opciones buenas a mí entender:
O mancuerna fija de eses kilos, que será cara de narices.
O el landmine.

Bilbo se hizo unas mancuernas fijas en uno de sus videos, por si quieres buscarlo.
Post Reply