Fuentes de proteínas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

Andres wrote: Tue May 26, 2020 12:32 pm Un aminoácido es un aminoácido. Sea de una planta o de un producto animal.
Otra cosa es que en los productos animales sea más conveniente sencillo etc que de fuentes puramente vegetales, en las que tienes que combinar varias fuentes y consumir más cantidad de media de producto procesado.
Pues precisamente. La carne no es sustituible en conveniencia, sencillez, conocimientos que hacen falta para combinar los vegetales, etc.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

Maokoto wrote: Tue May 26, 2020 1:50 pm
Andres wrote: Tue May 26, 2020 12:32 pm Un aminoácido es un aminoácido. Sea de una planta o de un producto animal.
Otra cosa es que en los productos animales sea más conveniente sencillo etc que de fuentes puramente vegetales, en las que tienes que combinar varias fuentes y consumir más cantidad de media de producto procesado.
Pues precisamente. La carne no es sustituible en conveniencia, sencillez, conocimientos que hacen falta para combinar los vegetales, etc.
Me has convencido. Esta noche chuletón ;D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

jajaja ... a ver si me toca uno a mí también
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue May 26, 2020 9:09 am
Cuando comes huevos estás comiendo células animales, que viene siendo carne en definitiva, aunque no lo llamemos así :lol:

idem para la leche, y para el pescado, que no es sino la carne de otro tipo de animal distinto.

No sé MacGregah, pero yo al menos lo que tenía en mente es "no es sustituible comiendo solo plantas" (y cuando digo plantas incluyo legumbres, tubérculos, frutas, etc... todo lo que no tiene ni va a tener dos ojos vaya) :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaja, llamar "carne" a un huevo y a la leche es forzar un poco la cosa, ¿no?
De origen animal son pero de ahí a eso...

De hecho el término "carne" se suele reservar para el tejido muscular.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed May 27, 2020 6:35 am
Maokoto wrote: Tue May 26, 2020 9:09 am
Cuando comes huevos estás comiendo células animales, que viene siendo carne en definitiva, aunque no lo llamemos así :lol:

idem para la leche, y para el pescado, que no es sino la carne de otro tipo de animal distinto.

No sé MacGregah, pero yo al menos lo que tenía en mente es "no es sustituible comiendo solo plantas" (y cuando digo plantas incluyo legumbres, tubérculos, frutas, etc... todo lo que no tiene ni va a tener dos ojos vaya) :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaja, llamar "carne" a un huevo y a la leche es forzar un poco la cosa, ¿no?
De origen animal son pero de ahí a eso...

De hecho el término "carne" se suele reservar para el tejido muscular.
Sí, lo decía un poco en chiste :lol:

Yo la verdad es que sí podría vivir perfectamente de huevos, queso y pescado. Me gusta la carne... pero si no fuera porque no tengo mucha mano en lo que como (me como lo que me pone mi mujer) igual me daba por probar un tiempo.

Una vez leí que Jay Cutler (creo que era él) había pasado a comer pescado porque tenía el estómago hecho polvo de tanta carne ¿tiene sentido eso? ¿se digiere más fácil el pescado?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

Supongo que dependerá de cada uno. El pescado tiene más agua y menos tendones. También suele tener menos grasa, que si no estás acostumbrado puede hacerse pesado de digerir. Como mi dieta es alta en grasa a mi no me pasa.
En cambio alimentos supuestamente fáciles de digerir como el arroz, me dan muy malas digestiones.
Yo tomo mucha carne y no se me hace pesado. Mucho más pesado se me hace tomar proteína de suero por ejemplo que la siento en el estómago como cemento líquido.
Con la fibra pasa otro tanto. Si no tienes costumbre de tomarla en abundancia, da malas digestión.
Seguro que tiene que ver con la cantidad de encimas que produces si dieta es relativamente monótona.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by uchikomi »

Al final cada cuerpo manda. Yo he leido a varios veganos y vegentarianos (no pesados) decir que sus digestiones mejoraron al abandonar los productos animales, a mi me pasa lo contrario: la carne es con diferencia lo que digiero mejor (huevos y lacteos a la par) pescado y verdura son una mala.elección si voy a entrenar despues.
El arroz es dependiente de como se cocine (en valencia las posibilidades son múltiples) y la patata es lo máz seguro del mundo vegetal.

No es cuestión de ponerse dogmático con paleos, veganos, etc. el ensayo y error me ha dado esos.resultados.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by McGregah »

JAjajajajá!!! "La proteína en el estómago la siento como cemento líquido!!" Jajaá 🤣🤣

Andrés, me has hecho lagrimear de risa! A mí me pasa exactamente lo mismo :lol:
La verdad es que solo la tomo una o dos veces al mes, cuando la proteína del día escasea, y supongo que es la falta de costumbre.
Pero ojo, ya casi tengo 40 años y es una edad donde la leche y sus derivados dejan de sentar bien, años más, años menos, generalmente hablando.
Y también estaba mi abuelo, que hasta los 98 años cenaba una taza de café con leche :D

Sobre la carne, me gusta la teoría de que animal más grande es más difícil de digerir, por ende, el pollo lo más fácil, el cerdo y después la vaca.
El pescado en general debe ser más fácil también porque suele haber más colágeno en su carne (digo yo no más), es eso que hace que sea tan tierno cuando se lo hace a la plancha
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

Se suele decir que los adultos suelen digerir mal la leche porque perdemos las encimas para procesar la lactosa, y mas si no tomamos leche con cierta frecuencia, pero tambien he leido de casos donde no es una intolerancia a la lactosa (que no suele estar presente en la mayoria de proteinas de bote) sino a la caseina, lo cual tiene mas sentido con los batidos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

Eso se soluciona comiéndose un buen queso semicurado de a kilo :lol: :lol: :lol:
Post Reply