Hola
quería pediros referencias sobre sistemas de entrenamiento de la movilidad y la flexibilidad estilo ido portal y de ese estilo
Tengo una rigidez espantosa en la cadera y músculos de pierna y quiero mejorar eso porque me está lastrando.
Conozco el yoga y pilates, lo he probado en centros especializados y no he notado mejoría. Creo que algo que me puede ayudar es alguna sesión específica de movilidad "más movida que el yoga"estilo capoeira o algo así, pero quitando ido portal, capoeira, pilates y yoga no conozco más del asunto, por eso os quería pedir referencias y consejos para seguir investigando,
Gracias!
Ayuda para encontrar sistemas de entreno de movilidad y flexibilidad
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Aprendiz de herrero
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re: Ayuda para encontrar sistemas de entreno de movilidad y flexibilidad
No tengo muy claro lo que te pasa.josele wrote: ↑Wed Mar 18, 2020 1:57 pm Hola
quería pediros referencias sobre sistemas de entrenamiento de la movilidad y la flexibilidad estilo ido portal y de ese estilo
Tengo una rigidez espantosa en la cadera y músculos de pierna y quiero mejorar eso porque me está lastrando.
Conozco el yoga y pilates, lo he probado en centros especializados y no he notado mejoría. Creo que algo que me puede ayudar es alguna sesión específica de movilidad "más movida que el yoga"estilo capoeira o algo así, pero quitando ido portal, capoeira, pilates y yoga no conozco más del asunto, por eso os quería pedir referencias y consejos para seguir investigando,
Gracias!
¿Has mirado la web de Antranik?
Mira el índice que tiene
- Floreio Project, recopilación muy completa de todo el material gratis de Ido Portal
- Mobility Project, mucha información de personajes y sistemas variados
En inglés, claro...
-
- Leyenda del Hierro
En gente con una buena capacidad de relajación el yoga y/o estiramientos pasivos suele funcionar. En personas muy tensas no. Para que un estiramiento pasivo funcione hay que lograr relajar el músculo en la posición de estiramiento, cosa que no es tan fácil.
Si ese es tu caso la FNP o las repeticiones excéntricas acentuadas seguramente te encajen mejor.
https://www.t-nation.com/training/stret ... ter-method
Si ese es tu caso la FNP o las repeticiones excéntricas acentuadas seguramente te encajen mejor.
-
- Aprendiz de herrero
Perfect, gracias por la web, vienen bastantes sistemas diferentes para mejorar la movilidad, eran estas cosas las que buscabaleroy wrote: ↑Wed Mar 18, 2020 3:28 pmNo tengo muy claro lo que te pasa.josele wrote: ↑Wed Mar 18, 2020 1:57 pm Hola
Gracias!
¿Has mirado la web de Antranik?
Mira el índice que tiene
- Floreio Project, recopilación muy completa de todo el material gratis de Ido Portal
- Mobility Project, mucha información de personajes y sistemas variados
En inglés, claro...
gracias, me lo apuntoAndres wrote: ↑Wed Mar 18, 2020 4:14 pm En gente con una buena capacidad de relajación el yoga y/o estiramientos pasivos suele funcionar. En personas muy tensas no. Para que un estiramiento pasivo funcione hay que lograr relajar el músculo en la posición de estiramiento, cosa que no es tan fácil.