Ayuda para encontrar sistemas de entreno de movilidad y flexibilidad

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
josele
Aprendiz de herrero

Ayuda para encontrar sistemas de entreno de movilidad y flexibilidad

Post by josele »

Hola

quería pediros referencias sobre sistemas de entrenamiento de la movilidad y la flexibilidad estilo ido portal y de ese estilo

Tengo una rigidez espantosa en la cadera y músculos de pierna y quiero mejorar eso porque me está lastrando.

Conozco el yoga y pilates, lo he probado en centros especializados y no he notado mejoría. Creo que algo que me puede ayudar es alguna sesión específica de movilidad "más movida que el yoga"estilo capoeira o algo así, pero quitando ido portal, capoeira, pilates y yoga no conozco más del asunto, por eso os quería pedir referencias y consejos para seguir investigando,

Gracias!
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Ayuda para encontrar sistemas de entreno de movilidad y flexibilidad

Post by leroy »

josele wrote: Wed Mar 18, 2020 1:57 pm Hola

quería pediros referencias sobre sistemas de entrenamiento de la movilidad y la flexibilidad estilo ido portal y de ese estilo

Tengo una rigidez espantosa en la cadera y músculos de pierna y quiero mejorar eso porque me está lastrando.

Conozco el yoga y pilates, lo he probado en centros especializados y no he notado mejoría. Creo que algo que me puede ayudar es alguna sesión específica de movilidad "más movida que el yoga"estilo capoeira o algo así, pero quitando ido portal, capoeira, pilates y yoga no conozco más del asunto, por eso os quería pedir referencias y consejos para seguir investigando,

Gracias!
No tengo muy claro lo que te pasa.

¿Has mirado la web de Antranik?
Mira el índice que tiene
- Floreio Project, recopilación muy completa de todo el material gratis de Ido Portal
- Mobility Project, mucha información de personajes y sistemas variados

En inglés, claro...
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

En gente con una buena capacidad de relajación el yoga y/o estiramientos pasivos suele funcionar. En personas muy tensas no. Para que un estiramiento pasivo funcione hay que lograr relajar el músculo en la posición de estiramiento, cosa que no es tan fácil.
Si ese es tu caso la FNP o las repeticiones excéntricas acentuadas seguramente te encajen mejor.
https://www.t-nation.com/training/stret ... ter-method
josele
Aprendiz de herrero

Post by josele »

leroy wrote: Wed Mar 18, 2020 3:28 pm
josele wrote: Wed Mar 18, 2020 1:57 pm Hola

Gracias!
No tengo muy claro lo que te pasa.

¿Has mirado la web de Antranik?
Mira el índice que tiene
- Floreio Project, recopilación muy completa de todo el material gratis de Ido Portal
- Mobility Project, mucha información de personajes y sistemas variados

En inglés, claro...
Perfect, gracias por la web, vienen bastantes sistemas diferentes para mejorar la movilidad, eran estas cosas las que buscaba
Andres wrote: Wed Mar 18, 2020 4:14 pm En gente con una buena capacidad de relajación el yoga y/o estiramientos pasivos suele funcionar. En personas muy tensas no. Para que un estiramiento pasivo funcione hay que lograr relajar el músculo en la posición de estiramiento, cosa que no es tan fácil.
Si ese es tu caso la FNP o las repeticiones excéntricas acentuadas seguramente te encajen mejor.
https://www.t-nation.com/training/stret ... ter-method
gracias, me lo apunto
Post Reply