Dudas generales de principiante

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Handel
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Sun Feb 24, 2019 8:09 pm

Dudas generales de principiante

Post by Handel »

Saludar a todos y presentarme: soy Handel, nuevo en el foro, un placer estar aqui con todos vosotros que ayudais mucho con todos los comentarios y articulos que vengo ojeando desde hace tiempo...
Exponeros mi plan de trabajo y mis dudas
No dispongo de mucho tiempo por tema curro, por este motivo entreno en casa con lo basico: barra recta, barra z, mancuernas y un banco...tambien una comba y una rueda para el abdomen...
Vengo de hacer una rutina de frecuencia 2 que quedaba asi:
Dia 1

Espalda
Peso muerto 4x5
Remo mancuerna 4x8
Elevaciones de disco 3x15

Pecho
Press banca 4x6
Aperturas declinado/inclinado 4x8

Biceps
Curl barra z 4x8

Dia 2

Pierna
Sentadillas frontales 4x5
Peso muerto rumano 3x8
Zancadas 1x8
Elevacion gemelos 3x30( o al fallo segun la carga)

Hombro
Press militar barra 4x8
Elevaciones laterales 3x7
Vuelos posteriores 3x8

Triceps
Fondos con lastre en banco 4x8

Se me hacia la rutina a veces algo larga y encima cometia el error de hacer despues abdomen esos mismos dias que entrenaba...
Estuve fisgando rutinas fuerza tipo 5x5, puesto que quiero ganar algo de peso corporal para ir pudiendo mover mas kg en los ejercicios....el "problema" es el mismo para mi dieta:mido 173cm y peso 70kg, por ritmo de vida, curro, etc. no puedo seguir un plan estricto de comidas en cuanto a horarios...intento comer cada 3 horas, calcule macros, probe metodo sandwich...etc etc...de todo para intentar comer mas o meter eso que me falta, pero me cuesta mucho comer sin apetito real...probe suplementacion con ganadores de peso en plan ch+prote...ahora tomo batido de prote y toda la comida que me entra, cuidando eso si que sea lo mas sana posible y ajustandola tambien a mis macros aproximados(harris-benedict, pero cada calculadora me da datos distintos..)
Ahora pase a hacer una adaptacion de una rutina 5x5 que vi aqui en mfqh, principalmente toco basicos y un par de ejercicios de aislamiento...mi entreno queda asi:

Sentadilla frontal 4x5
Remo 1 mano mancuerna 4x6
Press militar con barra 5x5
Press banca 5x5
Curl biceps barra z 4x8
Press frances 4x8

Repito esa rutina 3 veces a la semana descansando como minimo 1 dia entre cada entrenamiento, y los dias que descanso hago abdomen y algo de cardio con la comba...intento entrenar pesado, pero no se si lo estare haciendo de la forma mas correcta posible para progresar y poder meter mas kg a los ejercicios y tambien a mi mismo jjjjj...
Perdonar el tocho, pero me decidi a escribir mi consulta en el foro por que despues de leer mucho sobre tema nutricion y entrenamiento, aqui fue donde preferi comentar mis dudas....os estare muy agradecido a todos los que aporteis con vuestros comentarios...

Pd:de verdad ese usuario que creo se llama big dipper empezo entrenando con 57kg y ahora pesa casi 100!!??? Algo lei en una charla que teniais varios usuarios del foro y me asombraron las cifras....a mi me gustaria alcanzar los 75kg pero aunque sea despacio me gustaria subir lo mas limpio posible....pero eso, decidi escribir mi consulta para con vuestra ayuda poder hacer las cosas lo mejor posible...
Un saludo, y gracias a todos, estupendo mfqh en general!!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dudas generales de principiante

Post by Maokoto »

Bienvenido

A la rutina le faltan las dominadas, y en cualquier caso, otro ejercicio de tirón según mi punto de vista.

Los curls y franceses, si de verdad los quieres hacer, le quitaría una o dos series para acortar un poco.
Handel
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Sun Feb 24, 2019 8:09 pm

Re: Dudas generales de principiante

Post by Handel »

Gracias por tu respuesta, Mao, siempre un placer leerte...
Dominadas no tengo como hacer, no tengo jaula ni barra ni nada para poder hacerlas...andaba pendiente de adquirir algo que me permitiese hacerlas, pero varias barras de esas de poner de pared a pared las probe y se descolgaban...no serian buenas...a que ejercicio podrias estar refiriendote con " añadiria un ejercicio mas de tiron?? y añadiendo ese ejercicio de tiron que dices verias bien hacer esa rutina en frecuencia 3?
Seguiria pudiendo progresar bajando biceps y triceps a 3x8 por ejemplo?

Un saludo
Handel
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Sun Feb 24, 2019 8:09 pm

Re: Dudas generales de principiante

Post by Handel »

Despues de echar un ojo al articulo de como organizar rutinas (en plan empujon tiron), he pensado en esta rutina:

Sentadillas 5x5
Remo barra 5x5
Press militar barra 5x5
Remo mancuerna 4x6
Press banca 5x5
Curl biceps barra z 3x8
Fondos bancos 3x8

Mis dudas: Mao, estaria correcto metiendo ese otro de tiron como es el remo con barra? O seria mejor meter el ejercicio de tiron que me comentabas para otro musculo? Alternarlo por dias con por ejemplo remo al menton para asi variar el musculo al que le meto ese tiron extra?
Seria aconsejable el remo mancuerna hacerle tambien 5x5?
Un saludo y gracias por los comentarios, son una gran ayuda todas mis lecturas en el foro!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dudas generales de principiante

Post by Maokoto »

Handel wrote: Sun Mar 10, 2019 12:11 pm Despues de echar un ojo al articulo de como organizar rutinas (en plan empujon tiron), he pensado en esta rutina:

Sentadillas 5x5
Remo barra 5x5
Press militar barra 5x5
Remo mancuerna 4x6
Press banca 5x5
Curl biceps barra z 3x8
Fondos bancos 3x8

Mis dudas: Mao, estaria correcto metiendo ese otro de tiron como es el remo con barra? O seria mejor meter el ejercicio de tiron que me comentabas para otro musculo? Alternarlo por dias con por ejemplo remo al menton para asi variar el musculo al que le meto ese tiron extra?
Seria aconsejable el remo mancuerna hacerle tambien 5x5?
Un saludo y gracias por los comentarios, son una gran ayuda todas mis lecturas en el foro!!
Claro, cuando no se pueden hacer dominadas, lo único que queda es hacer otro tipo de remo. La cosa es que, a mi modo de ver, te limita mucho, porque el remo con barra es un ejercicio que, siendo bueno, se lleva muy mal con casi todos los ejercicios, al tocar bastante el lumbar por la postura. Cuando progresas, se resiente y es complicado hacer cualquier ejercicio de tren inferior el mismo día (todo lo hablo desde mi experiencia).

Pero sí, si no puedes hacer dominadas, pues mejor ponerlo que no ponerlo.

Con ejercicio de tirón me refería a un ejercicio de tirón/espalda, así que el remo al mentón no es lo que tenía en mente. Quizás otra opción posible sería el hacer cargadas con barra (no es tan focalizado en espalda, pero es buen ejercicio).

Para las dominadas puedes considerar adquirir un pullup mate, aunque claro, son más caros y requieren más espacio. También un agarre en el techo y colgar unas anillas, TRX, o una cuerda.

Sobre lo de hacer 5x5 en el remo, pues no veo inconveniente. Yo prefiero siempre 4x6 en lugar de 5x5. Te ahorras el 25% del tiempo, haces prácticamente las mismas repeticiones, y tiene un componente un pelín más hipertrófico.

Saludos
Post Reply