FIbras y gasto energético

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

FIbras y gasto energético

Post by Lanzador »

Es bien sabido que las fibras blancas, las que trabajamos sobre todo en rangos de entre 12 y 6 repeticiones son estructuras que demandan mas energía a nivel de sistema nervioso y requieren ingerir una buena cantidad de nutrientes.

Este fin de semana estuve en un festival de música, donde al final duermes poco y mal en un camping, y se acusa el cansancio durante el día. En cambio veía a gente a mi lado de constitución delgada y sin apenas tono muscular que parecían sentirse menos cansados.

La reflexión a la que llego con esto es que me da la impresión de que cuanto mas fuerte estés el cuerpo te pide mas descanso, y que una persona no entrenada es mas resistente en tareas simples y cotidianas. Tener una masa muscular elevada, llevar todo ese peso a cuestas por tanto, ¿te hace menos eficaz para tareas cotidianas como trabajos, ocio, etc...?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: FIbras y gasto energético

Post by Andres »

El entrenamiento eficaz es específico a la demanda del gesto deportivo.
En el caso de los festivales ya sabes de qué va, mucho facepull para levantar la cerveza, y en pie, que es más específico. ;D
Si, yo tengo amigos así, delgados y sin hacer deporte que tienen una resistencia sorprendente.
La vida cotidiana no exige en nuestra sociedad grandes esfuerzos, así que prima la resistencia.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: FIbras y gasto energético

Post by Lanzador »

Entonces podemos afirmar que una masa muscular elevada nos hace mas demandantes de descanso y sueño, y por tanto cansarnos mas facilmente con respecto a alguien no entrenado y delgado. Sobre todo seriamos menos resistentes en tareas mas cotidianas a un ritmo constante.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: FIbras y gasto energético

Post by Andres »

Yo diría que si. Pero aún así el desempeño sería mejor de media que el de alguien en mala forma.
Post Reply