Buenas, me compré dos suplementos, paso a explicar las características:
Extracto de guaraná en polvo
- Vienen 250 gramos de producto.
- El fabricante especifica que por cada 1 gramo de producto, aporta 40 mg de cafeína.
- El fabricante recomienda de 1 a 3 servicios por día, y que cada servicio vaya de 100 mg a 1g de producto (4 a 40 mg de cafeína por servicio). Serían hasta 3g de producto por día.
Té Matcha orgánico
- Vienen 100 gramos de producto.
- El fabricante no especifica la cantidad de cafeína y EGCG por cada 1 gramo de producto. Investigando sobre el té Matcha orgánico en sí (no me refiero a este producto en específico, pero en teoría, esta cantidad no debería variar mucho), por cada 1 gramo de polvo, aporta 70 mg de cafeína y 140 mg de EGCG (en otros sitios dicen que por cada 1 gramo de polvo, hay 34 mg de cafeína y 50-55 mg de EGCG)
- Las dosificaciones más comunes de té Matcha son la Usucha (2g del polvo en 60 ml de agua caliente) y la Koicha (4g del polvo en 60 ml de agua caliente). Es decir que, con un Usucha se obtendrían 140 mg de cafeína y 280 mg de EGCG, y con un Koicha, 280 mg de cafeína y 560 mg de EGCG.
- La dosis de EGCG efectiva para estimular la pérdida de grasa, según varios estudios, es de 400-500 mg.
A mí me gustaría combinar ambos como pre-entreno en lugar de tomar café o energizantes, y usar el té Matcha en dosis menores a 1g algún que otro día que no entrene.
La pregunta es, ¿qué dosis recomendarían para combinar este extracto de guaraná y el té Matcha, unos 30-60 minutos antes de entrenar?
A mí se me ocurriría, 3g de té Matcha (102-210 mg de cafeína y 150-420 mg de EGCG) + 1g de guaraná (40 mg de cafeína), por lo que en total, estarían siendo 142-250 mg de cafeína y 150-420 mg de EGCG. La dosis efectiva de cafeína para mejorar el rendimiento es de, mínimo, 4 mg por kg de peso corporal (puede ser más, pero siempre se recomienda empezar de menos), aunque la fuente de cafeína sí importa, porque los componentes de la sustancia que brinda cafeína, tienen mucho que ver con la prolongación del efecto y el tiempo que tarda en aparecer. Y dato no menor, esta combinación no la haría todos los entrenamientos, en los menos intensos iría bajando la cantidad de té Matcha.
Guaraná y té Matcha
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Herrero Junior
Guaraná y té Matcha
Last edited by Pryda on Sat Apr 21, 2018 12:40 am, edited 2 times in total.
-
- Herrero Junior
Re: Guaraná y té Matcha
Para el que no sabe, el té matcha es similar al té verde, porque se trata de la misma planta, solo que el té matcha es más potente (porque utilizan las mejores hojas de la planta, y enteras, en cambio el té verde utiliza solo una parte de las hojas, y no necesariamente seleccionan las mejores; además que el té matcha se cultiva bajo la sombra y el té verde no).
- Iron kiwi
- Herrero Curtido
Guaraná y té Matcha
Para perder grasa, la recomendación que yo he leído es 200mg de cafeína + 300 de EGCG cada cuatro horas. La primera nada más levantarte y la última 8 horas después para que no te afecte el sueño.
Empieza con media dosis una vez al día, si no tienes problemas pasa a una dosis una vez al día, luego a dos y, finalmente, a tres.
Para mejorar el rendimiento simplemente cafeína.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Empieza con media dosis una vez al día, si no tienes problemas pasa a una dosis una vez al día, luego a dos y, finalmente, a tres.
Para mejorar el rendimiento simplemente cafeína.
Sent from my iPhone using Tapatalk
- antonio93
- Herrero Curtido
Para rendimiento solo la usaría durante periodos cortos de tiempo.
Aunque personalmente me tomo 3 cafés diarios desde hace años sin ninguna pega.
Aunque personalmente me tomo 3 cafés diarios desde hace años sin ninguna pega.
-
- Leyenda del Hierro
Los estimulantes no dan energía. Solo la prestan, luego hay que devolverlo.
Y te lo dice un cafetero empedernido.
El te Matcha me gusta como infusión.
Y te lo dice un cafetero empedernido.
El te Matcha me gusta como infusión.
- WilburWhateley
- Moderador
Una teoría personal sobre el café/té/cafeína/teína: lo he dejado todo desde hace un par de meses y me encuentro mucho mejor en lo que se refiere a energía.
No sé si será por dormir mejor, aunque estoy durmiendo como 1 hora menos, o por evitar picos de excitación, o incluso por estar perfecto del estómago (el café me tocaba un poco a nivel estomacal e intestinal).
Reitero: no sé porqué, pero mucho mejor desde que lo dejé.
Repito: soy yo, no predico nada.
No sé si será por dormir mejor, aunque estoy durmiendo como 1 hora menos, o por evitar picos de excitación, o incluso por estar perfecto del estómago (el café me tocaba un poco a nivel estomacal e intestinal).
Reitero: no sé porqué, pero mucho mejor desde que lo dejé.
Repito: soy yo, no predico nada.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.