horas entrenando

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

horas entrenando

Post by BIGDIPPER »

bueno, sé que esto es un tema muy machacado pero he estado leyendo lo que recomiendan en ahlterofilia para entrenar, y comentan que para que alguien que lleva mas de 10 años entrenando y este en la elite depoirtiva se deben entrenar unas 30 horas semanales divididas en 16 veces. mi primera duda es... como cojones entrenan 16 veces a la semana? para un atleta de nivel medio/alto le recomiendan 26 horas divididas en 12 sesiones. para un atleta de nivel medio/bajo 17 horas divididas en 9 sesiones y para la etapa de iniciacion le recomiendan 7 horas divididas en 4 sesiones.

todo esto voy a trasladarlo a nuestro entrenamiento. como cojones puede ser que se recomienden las mismas horas a un tio que lleva entrenando 2 años que a uno que lleva 10? y si lleva 14? ultimamente he pasado a entrenamientos mas largos de lño que deberia ser un entrenamiento normal de pesas y noto que estoy progresando mucho. a lo que voy es que cada vez que escucho que hay que entrenar 45 minutos alucino en colores. 45 minutos tardo yo en quitarme la sentadilla casi. lo que quiero comentaros es que me resulta completamente negativo el hacer rutinas parecidas para un nivel medio que para un principiante y uno alto. y me resulta imposible que un tio que va al 100% con pesos altos se este entrenando 45 minutos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Rastrojo
Herrero Junior

Re: horas entrenando

Post by Rastrojo »

Dentro de esas horas y sesiones supongo que también contará la flexibilidad y mejora de técnica. Por ejemplo un gimnasta aparte de su entrenamiento en anillas, paralelas, etc, debe entrenar la flexibilidad y depurando la tecnica para evitar lesiones y se te van facil 4h al dia
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Pues algunos días con 3 sesiones, me imagino.

En Madrid debe haber clubs de halterofilia bastante buenos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

si, son tres sesiones de dos horas por dia de lunes a sabado, me gustaria de verdad ver un ejemplo de entrenamiento así. no me lo imagino. seguramente entren estiramientos y todo lo que dice rastrojo pero a saber....
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Tambien hay que sumar que si estan en la elite lo mas problable es que se ganen la vida con ello y lleve la alimentación al dedillo.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Rastrojo wrote:Tambien hay que sumar que si estan en la elite lo mas problable es que se ganen la vida con ello y lleve la alimentación al dedillo.
en mi caso tb es asi, al dedillo, pase lo que pase. :D
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Yo tenia un amigo que se apunto unos meses y tuve un compañero que fue campeón de Europa y te puedo decir que en un gimnasio de arterofilia se sufre mucho, es muy duro entrenar tantas horas al dia y tantos dias a la semana pero claro estamos hablando de competición y todo el que compite sabe que es como un trabajo diario muchas horas al día en varias sesiones...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply