Porcentaje estimado sentadilla media respecto a completa
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Lanzador
- Herrero Curtido
Quiero utilizar la media sentadilla solo para rangos de potencia y así evitar el sticking point, pero no quiero hacer un test de media sentadilla, me parece poco fiable porque cada vez son menos los grados que se baja hasta hacer un cuarto o menos.
No se si conoceis una calculadora que lo estime o por experiencia, que porcentaje tomaríais en base a vuestra experiencia del RM en sentadilla completa para la media sentadilla.
Yo diria que un incremento entre un 35- 40% es razonable.
No se si conoceis una calculadora que lo estime o por experiencia, que porcentaje tomaríais en base a vuestra experiencia del RM en sentadilla completa para la media sentadilla.
Yo diria que un incremento entre un 35- 40% es razonable.
-
- Leyenda del Hierro
Re: Porcentaje estimado sentadilla media respecto a completa
Depende a que llames media sentadilla. Sentadilla completa para mi es ATG, Paralela y luego media o un tercio.
Yo llamo media sentadilla a cuando me quedo corto y no llego a la paralela. En ese caso, diria que sacaria un 5 o 10% mas.
Si haces de 1/2 a1/3, me plantearia la utilidad de la sentadilla. En caso de que sea muy alta me plantearia el uso de maquinas.
Yo llamo media sentadilla a cuando me quedo corto y no llego a la paralela. En ese caso, diria que sacaria un 5 o 10% mas.
Si haces de 1/2 a1/3, me plantearia la utilidad de la sentadilla. En caso de que sea muy alta me plantearia el uso de maquinas.
- antonio93
- Herrero Curtido
Para hacer un test usa un banco o similar para calcular la distancia que debes bajar.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Yo no haría media sentadilla sin descargar al cajón. Y pueden variar tantas cosas en su realización que considero imprescindible testearlo para valorar la intensidad. Nada loco, un triple a RPE 8 sería suficiente.
Un saludo
Un saludo
Strength is never a weakness
- Lanzador
- Herrero Curtido
¿Con descargar al cajón te refieres a sentarme en un cajón o símplemente tocar?El Rojo wrote:Yo no haría media sentadilla sin descargar al cajón. Y pueden variar tantas cosas en su realización que considero imprescindible testearlo para valorar la intensidad. Nada loco, un triple a RPE 8 sería suficiente.
Un saludo
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Sentarte. No es necesario que hagas el balanceo y "curl femoral" que hacen los de Westside pero sí descargar el peso un segundo para aliviar las rodillas.
Strength is never a weakness
- Lanzador
- Herrero Curtido
Hablando del desgaste de rodillas en media sentadilla en comparación con la completa, ¿conoces algun artículo que hable de ese tema y lo compare con la sentadilla completa?El Rojo wrote:Sentarte. No es necesario que hagas el balanceo y "curl femoral" que hacen los de Westside pero sí descargar el peso un segundo para aliviar las rodillas.
- antonio93
- Herrero Curtido
Me suena haber leído que era mejor bajar al usarse menos peso y ser una posición (la de parada) más natural.
Si encuentro el artículo lo enlazo
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
- Lanzador
- Herrero Curtido
Estupendo, me harias un gran favorantonio93 wrote:Me suena haber leído que era mejor bajar al usarse menos peso y ser una posición (la de parada) más natural.
- antonio93
- Herrero Curtido
http://m.fisiomorfosis.com/articulos/en ... k-rippetoe
Este artículo habla sobre este tema.
Y como todos los de mark rippetoe son muy interesantes.
Este artículo habla sobre este tema.
Y como todos los de mark rippetoe son muy interesantes.