Propuesta de método de entrenamiento.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Guillermo1988
Aprendiz de herrero

Propuesta de método de entrenamiento.

Post by Guillermo1988 »

Se me ha ocurrido un método de entrenamiento que me gustaría compartir a ver que os parece.

La rutina consiste simplemente en realizar una serie de cada ejercicio básico casi al fallo de forma explosiva. Cuando consiga hacer 30 repeticiones aumento el peso y vuelvo a empezar la progresión.
Como veis es igual que realizar una serie bilbo, solo que en vez de meter ejercicios accesorios para agotar más al musculo prefiero volver a realizar la serie al día siguiente.

¿Por qué entrenar así?
- Principalmente porque la alta frecuencia me va genial. Con el método de hacer una serie al fallo todos los días pasé de 15 a 25 dominadas en cuestión de un par de semanas hace un par de años.
- Es un método de entrenamiento que ahorra tiempo.
- Es muy fácil cuantificar todas las variables y la progresión del entrenamiento.
- Al utilizar cargas bajas es más difícil lesionarse.
- Se supone que al hacer las repeticiones de forma explosiva es posible seguir ganando fuerza.
- Me apetece probar algo nuevo.

Posiblemente lo aplique solo al tren superior. El inferior lo entrenare como siempre.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Propuesta de método de entrenamiento.

Post by Ricardowsky »

Todo es probar lo que si es cierto que algunas personas ganan mas a rangos alto que a bajos tu prueba y nos cuentas
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

Me parece una opción a explorar, aunque tampoco has puesto cuál es el objetivo que buscas con ello. ¿Ganancia de fuerza? ¿de masa muscular (hipertrofia)? ¿explosividad? ¿mejora de marcas en ejercicios concretos? ¿todo ello?

Aparte de que a qué ejercicios lo apliques también puede entrar una variable de fuerza-resistencia o de acumulación de ácido láctico importante (estoy pensando ahora mismo en dominadas o en remo con barra)

Y otra cuestión que no me queda clara es qué ejercicios básicos vas a realizar cada día. ¿Siempre los mismos? ¿Cambiarán?
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Yo probé algo parecido y la verdad es que no vi transferencia en cuanto a fuerza maxima, mas bien lo contrario, por eso dejé de hacerlo.

No olvides postear resultados y sensaciones. Es interesante ver en que punto pasamos de trabajar la fuerza a la resistencia y la transferencia entre una y otra.
Guillermo1988
Aprendiz de herrero

Post by Guillermo1988 »

Los ejercicios en los que estoy aplicando el método son: Dominadas, remo con barra, pres de banca y pres militar. Mi objetivo es entrenar así en torno a un mes y posteriormente hacer una semana de adaptación a la fuerza y tomar máximas. En cuanto a objetivos estéticos no se que esperar XD ¿qué creéis vosotros que puede pasar?

Tengo que decir que he estado un par de meses sin entrenar y llevo unos 10 días entrenando así. en estos días he mejorado un montón en algunos ejercicios. En dominadas el primer día hice 15 y en el último entrenamiento hice 23. claramente es el ejercicio en el que más he mejorado.

Tengo que decir que tampoco entreno todos los días ya que los fines de semana descanso.
Bueno, de aquí a un tiempo os informaré de como me va.
Saludos!!
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Yo llevo años haciendo esto y aquello, ahora mucho peso, ahora poco, alta frecuencia, media etc. Si comes bien no pierdes nada.
A mi la alta frecuencia también me ha supuesto un factor esencial de mejora rápida. Te pone en un alto nivel en muy poco tiempo. No me extrañan tus buenos resultados.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Creo que uno de los principales problemas con algo así, será el aburrimiento.

Pero vamos, yo no creo que vayas a perder el tiempo en absoluto. Me parece que merece la pena probar.
Post Reply