Calistenia+HIIT+Ayuno Intermitente (Opinión)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
joharflo
Aprendiz de herrero

Calistenia+HIIT+Ayuno Intermitente (Opinión)

Post by joharflo »

Saludos a todos....

He decidido probar la calistenia como un método de sentirme y verme saludable; me gustaría que me ayudaran con ciertas(muchas) dudas de principiante

Primero algunos datos sobre mi forma;

Masculino de 37 años de edad, 1,70 Mts de atura, +/- 71 Kg de peso, con un una grasa corporal d +/- 20%

He realizado deportes en mi vida (futbol-beisbol) en tal sentido NO me considero una persona sedentaria, aparte he recibido entrenamiento militar(si se puede llamar así jejeje)...

Mi fin es fuerza y resistencia..

Ahora bien debido a mi jornada laboral que va desde las 7:00 a 17:30 , he decidido realizar después de la misma (18:00) rutinas full-body de calistenia(empezando principiante >> intermedio >> avanzado), los días Lunes-Miércoles-Viernes, adicional a eso una rutina de HIIT los días Martes-Jueves a la misma hora....

Cabe destacar que realizo ayuno intermitente 16/8 >>> ayuno desde las 20:00 hasta las 12:00 dejando mi ventana desde las 12:00 a 20:00

lo hago así para recibir alimentos después de mi jornada de entrenamiento que es a las 18:00 como dije anteriormente...

Dicho esto, me gustaría que me dieran su opinión ante lo propuesto (asuntos por adicionar o eliminar o mejorar)

Pos-Data >>> No Estoy utilizando suplementos, vendría bien también algunas recomendaciones alimenticias...

Gracias a todos de antemano....
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Calistenia+HIIT+Ayuno Intermitente (Opinión)

Post by El Rojo »

Buen planteamiento. Si tienes acceso a peso libre no te sobraría hacer algunos ejercicios combinados con la calistenia.

Nutricionalmente estás en un limbo un poco raro. Puedes ganar músculo y luego definir, o primero definir y luego pasar a volumen. Quizás me decantaría por ganar peso primero porque es invierno y así haces coincidir la definición con el verano y la playa, pero ambas opciones parecen tener mérito en tu caso. Haz lo que más te apetezca.

Un saludo
Strength is never a weakness
joharflo
Aprendiz de herrero

Re: Calistenia+HIIT+Ayuno Intermitente (Opinión)

Post by joharflo »

El Rojo wrote:Buen planteamiento. Si tienes acceso a peso libre no te sobraría hacer algunos ejercicios combinados con la calistenia.

Nutricionalmente estás en un limbo un poco raro. Puedes ganar músculo y luego definir, o primero definir y luego pasar a volumen. Quizás me decantaría por ganar peso primero porque es invierno y así haces coincidir la definición con el verano y la playa, pero ambas opciones parecen tener mérito en tu caso. Haz lo que más te apetezca.

Un saludo
Muchas Gracias por tu respuesta....

Aunque no me queda claro a que te refieres con >>> "Nutricionalmente estás en un limbo un poco raro" ....
Post Reply