Movilidad hombro barra baja en sentadilla
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Lanzador
- Herrero Curtido
Me gustaría empezar a hacer sentadillas traseras con barra baja, pero he intentado algunas repeticiones con un peso moderado y siento mucha tensión en mis hombros, estoy muy incómodo y no puedo mantener la posición sin dolor.
He probado a separar mas las manos, estirar previamente el pectoral y calentar bien los hombros pero sigo igual.
¿algun consejo?
He probado a separar mas las manos, estirar previamente el pectoral y calentar bien los hombros pero sigo igual.
¿algun consejo?
-
- Leyenda del Hierro
Re: Movilidad hombro barra baja en sentadilla
Puedo darte algunos ejercicios, con los que seguramente te puedes colocar la barra tan baja como quieras. Yo puedo bajarla sin problemas más abajo de las paletillas y tirar la barra por detrás sin problema, pero te advierto que es comprometido para el hombro. Si insistes te los doy, pero mucho ojo.Lanzador wrote:Me gustaría empezar a hacer sentadillas traseras con barra baja, pero he intentado algunas repeticiones con un peso moderado y siento mucha tensión en mis hombros, estoy muy incómodo y no puedo mantener la posición sin dolor.
¿algun consejo?
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Andrés dinos que ejercicios son esos por favor ::DAndres wrote:Puedo darte algunos ejercicios, con los que seguramente te puedes colocar la barra tan baja como quieras. Yo puedo bajarla sin problemas más abajo de las paletillas y tirar la barra por detrás sin problema, pero te advierto que es comprometido para el hombro. Si insistes te los doy, pero mucho ojo.Lanzador wrote:Me gustaría empezar a hacer sentadillas traseras con barra baja, pero he intentado algunas repeticiones con un peso moderado y siento mucha tensión en mis hombros, estoy muy incómodo y no puedo mantener la posición sin dolor.
¿algun consejo?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Empieza con un agarre tan ancho como necesites y ve cerrándolo sucesivamente, tanto a lo largo del calentamiento como a lo largo del mesociclo. Personalmente para ir calentando me van bien las flexiones (estiramiento dinámico de pectoral), los cuelgues pasivos y activos, los pájaros de hombro posterior... Pero el mejor estiramiento es la propia sentadilla.
Strength is never a weakness
- Lanzador
- Herrero Curtido
Andres, visto que me resulta imposible realizar la sentadilla barra baja de primeras me harías un favor pasandome esos ejercicios.
El tema es que he incluido en este macro ciclo sentadillas frontales, y las que hago con barra trasera quiero aprovechar para meter mas peso y hacer barra baja.
El tema es que he incluido en este macro ciclo sentadillas frontales, y las que hago con barra trasera quiero aprovechar para meter mas peso y hacer barra baja.
-
- Leyenda del Hierro
Mañana hago unos dibujos con el Paint.
Seria un trabajo de FNP. Una fase previa de estiramiento ligero sigues con una contracción de unos seis segundos, relajas y amplias el movimiento activamente con los antagonistas.
El más directo, es colocarte en el rack con una barra bien cargada o fija (ya le hemos descubierto una utilidad a la máquina Smith).
Te metes debajo de la barra como si fueses a hacer una sentadilla, y lo que haces es con la barra agarrada firme, adelantas el torso al punto en que sientas un estiramiento medio. Ahora, sin cambiar el torso de posición, presionas la barra como si quisieras arrancar la barra del soporte y cargartela en los hombros, aguantas esa presión isométrica unos segundos y relajas. Lo siguiente, es empujar con tus rotores los codos para adelantarlos.
El siguiente sería un estiramiento de pectoral.
Pelícano en anillas haz recorridos parciales en la parte más baja y cerca del fallo. El fallo hace que el tendón de Golgi falle y te deja estirar mucho más.
El tercero. Coge una pica o barra. https://www.google.es/search?q=rotator+ ... s5QhvFXYNM:
La idea es que sea activo. Primero usando la pica de palanca estiras pasivamente, luego resistes el estiramiento durante 6 segundos y vuelves a estirar pero esta vez activamente. La idea es atrasar la mano y adelantar el codo.
Mucho ojo, que el hombro es delicado.
Seria un trabajo de FNP. Una fase previa de estiramiento ligero sigues con una contracción de unos seis segundos, relajas y amplias el movimiento activamente con los antagonistas.
El más directo, es colocarte en el rack con una barra bien cargada o fija (ya le hemos descubierto una utilidad a la máquina Smith).
Te metes debajo de la barra como si fueses a hacer una sentadilla, y lo que haces es con la barra agarrada firme, adelantas el torso al punto en que sientas un estiramiento medio. Ahora, sin cambiar el torso de posición, presionas la barra como si quisieras arrancar la barra del soporte y cargartela en los hombros, aguantas esa presión isométrica unos segundos y relajas. Lo siguiente, es empujar con tus rotores los codos para adelantarlos.
El siguiente sería un estiramiento de pectoral.
Pelícano en anillas haz recorridos parciales en la parte más baja y cerca del fallo. El fallo hace que el tendón de Golgi falle y te deja estirar mucho más.
El tercero. Coge una pica o barra. https://www.google.es/search?q=rotator+ ... s5QhvFXYNM:
La idea es que sea activo. Primero usando la pica de palanca estiras pasivamente, luego resistes el estiramiento durante 6 segundos y vuelves a estirar pero esta vez activamente. La idea es atrasar la mano y adelantar el codo.
Mucho ojo, que el hombro es delicado.
- Lanzador
- Herrero Curtido
He logrado finalmente encajar la barra en posición baja a la hora de hacer sentadillas traseras, tras un par de sesiones de adaptación he mejorado mi RM 15 kg, así sin mas, solo por la posición de la barra. Me siento muy sólido en el movimiento ademas.
-
- Leyenda del Hierro
Con la barra lo bastante baja yo en ocasiones me siento como haciendo prensa de piernas.Lanzador wrote:He logrado finalmente encajar la barra en posición baja a la hora de hacer sentadillas traseras, tras un par de sesiones de adaptación he mejorado mi RM 15 kg, así sin mas, solo por la posición de la barra. Me siento muy sólido en el movimiento ademas.
Un ejercicio más para ganar retracción que he estado haciendo para compensar el exceso de p.banca.
Yo he llamado remos escapulares. No sé si existe con otro nombre.
Te cuelgas de lado en un trx con un solo brazo, y tiras como haciendo un remo pero en noventa grados del ángulo del tirón. Mejor que el bandpullapart o que el facepull. Hay que cuidar que el hombro este en rotación externa. En este caso significa codo apuntando a las costillas flotantes y muñeca supinada.
- Lanzador
- Herrero Curtido
Me lo apunto. Hasta ahora pensaba que la barra baja era solo una maniobra para mover mas peso, pero me encuentro mucho mas sólido y técnicamente mejor, empujando en bloque, me gusta.