¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!
Bueno, pues el título lo dice más o menos todo. Tengo una hernia abdominal supraumbilical y estoy pendiente de fecha para operar (lo que puede ser bastante tiempo, dependiendo de las listas de espera y tal).
Es muy pequeña y en realidad la tengo hace bastante tiempo (más de un par de años seguro) pero nunca fui a mirármelo porque no me molestaba y soy de esos idiotas que no van al médico. La cuestión es que la operación es bastante sencilla, custión de un par de horas y para casa en cuanto se pase el colocón de la anestesia. En teoría un par de días de reposo y poco más. El problema, claro, viene cuando los médicos hablan no hacer esfuerzos y ese tipo de cosas, porque lo que es un esfuerzo para una persona sedentaria para nosotros no llega ni a calentamiento. Mi idea es volver a la rutina de entrenamiento lo antes posible, pero seguro que los médicos, que suelen ser conservadores, me meterán miedo. Ya os digo que la tengo hace mucho sin mayor problema y el médico me ha dicho que hasta que me opere tenga cuidado hasta al toser
Como aquí hay gente de todo tipo pues quizás alguien haya pasado por esto, conoce a alguien que lo haya hecho o tiene información de primera mano por la razón que sea.
La cuestión es; pasada la operación, ¿cuanto tiempo sería el normal antes de volver a entrenar? ¿cuanto tiempo antes de entrenar a tope? ¿La recuperación es total hasta el punto de poder hacer las burradas habituales o tendré que bajar el pistón?
Uf, que putada.
Ni idea, Zamp. He conocido a gente con hernia que se han operado y han vuelto a entrenar como si nada.
Pero tampoco creo que haya un tiempo fijo. Y claro, los médicos son timoratos porque por lo general desconocen los efectos positivos del entrenamiento.
En fin, suerte y que te recuperes cuanto antes.
Hazle caso al medico a pies juntillas y acabarás entrenando dentro de nada ya verás. no te metas prisa. conozco a bastante gente que han pasado por lo mismo y todos estan entrenando.
se de tios que hacen el bestia que no veas. posiblemente en como te veas andará el tema. supongo que habrá niveles ( como en la mayoría de las cosas de la vida)
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
La cuestión es si al re colocar tienen sitio donde "zurcir" bien el remiendo si el cosido queda fuerte o no que si tienen que poner una malla por dentro para reforzar.... tu piensa que en unos pantalones depende del tejido pues imagínate que cada uno tiene un abdomen distinto, grasa, musculo, cicatrización....
Yo me planteria cuando los tejidos van a cicatrizar bien y después de ese punto empezar de 0 poco a poco para ir fortaleciendo el core pero sin romperlo
ten cuidado con esas cosas por que hay gente que es propensa a que le pase de nuevo por otro sitio
Y en un catarro uno puede decir pues no voy al medico.... pero si te sale una almendra o una manzana por algún sitio....