Demasiada aproximación??

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Guillermo1988
Aprendiz de herrero

Demasiada aproximación??

Post by Guillermo1988 »

Os cuento como lo hago yo.
Imaginad que voy a hacer una 5x5 con 100kg. En ese caso empiezo con 50kg haciendo 3 series de 5 repes, despues aumento 8kg y vuelvo a hacer 3series de 5, vuelvo a meter 8kg y sigo así hasta llegar a los 100kg y hacer el 5x5.

Lo que me gusta de este método es que caliento bien, le meto más volumen de entrenamiento y tb voy viendo como me encuentro ese día según aumento el peso.
Lo que no me gusta es que a veces pienso que pierdo mucho tiempo con tanta serie de aproximación. En hora y cuarto entreno 3 ejercicios y si le meto más se me hace el entrenamiento infinito.

¿Cómo lo veis?
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Demasiada aproximación??

Post by Andres »

Lo veo demasiado como aproximación.
Si para meter más volumen bueno, pero yo prefiero llegar lo antes posible a las series efectivas. Si me encuentro bien, siempre puedo hacer alguna serie más o bien alguna descendente. Lo que tú planteas es casi trabajar en escalera.
Guillermo1988
Aprendiz de herrero

Post by Guillermo1988 »

En el caso de buscar hipertrofia que sería mejor:
1- Aumentar el volumen a través de mi método.
2- Aumentar las series efectivas y disminuir las de aproximación.

Quizas aumentar las series de aproximación podría ser más seguro a la hora de no lesionarnos n?
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Haber calentado bien desde luego es siempre una buena garantia. No es que me parezca mal tantas series previas, solo es un preferencia personal. Si meto esas tantas series de calentamiento o semiefectivas, no tengo claro en que punto empezar a contabilizar el volumen de trabajo y de cual me recupero o no, soy muy cuadriculado con mi forma de planear el entrenamiento. Por otra parte, la intensidad es el principal factor a la hora de ganar fuerza, por eso prefiero añadir volumen una vez que he alcanzado el peso de trabajo previsto.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Demasiada aproximación??

Post by BIGDIPPER »

en mi caso hago series de aproximación y de activación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Puedes hacer las mismas series pero después de haber hecho las más pesadas. Pirámide descendiente en vez de ascendente. Así no te fatigas tanto.
Strength is never a weakness
Guillermo1988
Aprendiz de herrero

Post by Guillermo1988 »

El Rojo wrote:Puedes hacer las mismas series pero después de haber hecho las más pesadas. Pirámide descendiente en vez de ascendente. Así no te fatigas tanto.
Me parece buena idea para subir pesos. Pero en ese caso ¿Seguís vosotros algún protocolo de calentamiento específico?
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Una o dos series al 50% y luego voy subiendo el peso, pero solo una serie en cada subida, y que sean faciles.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Empiezo siempre con la barra sola y voy haciendo seris añadiendo aproximadamente un 10% del peso objetivo cada vez, siempre muy lejos del fallo.
Strength is never a weakness
Carxus
Caudillo del Temple

Post by Carxus »

En mi caso para ese 5 x 5 con 100 kg haría:

1 serie barra sola, 1 con 40 kg, 1 con 60 kg y 1 con 80 kg. Según mis sensaciones una serie más con 90 kg.

No suelo repetir nunca en las aproximaciones peso, si veo que necesito algo más vario algo el peso. Siempre lejos del límite, más que nada para ir notando el aumento de peso y ya.

UN SALUDO
Post Reply