Transferencia entre ejercicios

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

por ejemplo yo para la banca estoy barajando meter un press plano empezando desde la parte baja desde las barras de seguridad de una jaula. lo malo de este ejercicio es que te pasas por el forro la recepción (?) del peso justo cuando bajas. que para mi gusto es una parte muy importante de este ejercicio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Transferencia entre ejercicios

Post by Ricardowsky »

Esta claro que si quieres ganar en un movimiento tienes dos opciones o subes de repeticiones o subes de peso, o las dos cosas

Que no puedes pues te buscas uno similar? para? pues para hacer lo mismo, no entiendo mucho esto ultimo que ventaja tiene (ejemplo banca y pres mancuerna) no vas a ir mas rápido haces casi lo mismo

Que buscas uno con trasferencia? pues la tendrá pero memos que el original (ejemplo banca y agarre cerrado o fondos)

Trasferencia inversa pues (banca y dominadas) a algunos les funciona ya que la espalda también trabaja en el banca y el efecto muelle

Ganar en aislamiento (ejemplo banca=hombro +triceps+ pecho+ espalda)

Pero siempre en mi vida he visto calentarse la cabeza con todo esto a gente que se estancaba y no podía mas... que a fulanico le funciono, que lo leyó en una revista que me lo dijo una vidente.... tonterías

No perdáis el objetivo, el objetivo no es ganar en banca es ponerse fuerte y trabajar los puntos débiles y cuando hacemos esto y ganamos fuerza por parejo o casi parejo notamos como podemos ir mejorando en general

Y si sabéis que en cierto rango se gana musculo (y según veo en el tema bilbo puede ser un rango grande) pues trabaja el banca en rangos para crear musculo y así tendrás mas fuerza

Cuando tu musculatura no puede mas es momento de hacer mas musculatura pero sin des compensaciones... y cuando la tengas otra vez te pones en plan fuerza
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

¿Que opinais sobre la transferencia entre Peso Muerto y levantamientos Olímpicos?

A mi me da que no hay mucha correlación. Una vez escuché que los halterófilos no hacían mucho Peso Muerto porque les perjudicaba de cara a la potencia (no fué argumentado). Lo que si está claro es que siendo accesorios ambos ejercicios, siempre tienen una sentadilla mas impresionante que un peso muerto los haletrófilos.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:¿Que opinais sobre la transferencia entre Peso Muerto y levantamientos Olímpicos?

A mi me da que no hay mucha correlación. Una vez escuché que los halterófilos no hacían mucho Peso Muerto porque les perjudicaba de cara a la potencia (no fué argumentado). Lo que si está claro es que siendo accesorios ambos ejercicios, siempre tienen una sentadilla mas impresionante que un peso muerto los haletrófilos.
los halterofilos en los que me fijo no hacen casi peso muerto convencional. por algo será. ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Lanzador wrote:¿Que opinais sobre la transferencia entre Peso Muerto y levantamientos Olímpicos?

Correlacion seguro que tiene, y seguro que hacen, pero es un ejercicio secundario para ellos. Y lo que no les interesará sera hacer peso muerto con una carga tan grande que perjudique a su explosividad. Por tanto, si lo trabajan no creo que pasen del 70% de un 1rm. Es la misma pregunta que te planteaste tu en tu dia. Llegado a cierto limite de fuerza absoluta, para un deporte que requiere potencia, el arañar kilos (una vez cumples con unos minimos), cada vez tiene beneficios decrecientes, y al mismo tiempo, la demanda de ese moviemiento se hace perjudicial para el resto del entrenamiento.
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

El tema es que veo gente que es capaz de mover mas kg en cargada colgante, obviando la primera parte correspondiente al peso muerto.
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Al menos yo, los levantamientos olímpicos que he visto hacer (en las olimpiadas y algun que otro video tutorial de Lidia Valentín en youtube) creo recordar que salian desde una posición mas erguida, siendo mas una sentadilla con la barra en el suelo que un peso muerto y por ello la poca transferencia del peso muerto, creo.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

La posicion tiene que ser muy parecida, a un peso muerto en la fase inicial. No hay otra, la barra sale desde el suelo y los discos miden lo mismo, lo que pasa es que en halterofilia usan calzado con tacon y en power, para peso muerto no suele usarse. Otra diferencia es que algunos powerlifters arquean algo la parte alta de la espalda para tener un recorrido mas corto, en Halterofilia, no puedes chepar por que la barra tiene que pasar la cabeza, y los hombros no quedan encajados si tienes chepa.
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Me refiero a que si tu mirar de perfil un peso muerto la cadera está mas arriba que las rodillas, y en los olímpicos a la misma alturas, a ver si luego puedo poner unas imagenes.
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Image
Image

A esto me refiero, yo siempre los he visto asi, pero ya tengo en duda si es simplemente por estilo.
Al principio yo los hacia tipo peso muerto, pero viendo videos, olimpiadas, etc cambié a la senguda imagen y me siento mas comodo.
Post Reply