De regreso al gym, varias dudas.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Marco García
Aprendiz de herrero

De regreso al gym, varias dudas.

Post by Marco García »

Holaaa buenas. Volveré a emprender en el mundo de las pesas, lo dejé debido a la universidad y situaciones familiares. Pero ya estoy de regreso y con toda la actitud. Ya tenía 2 años en el gym, he decidido tomarlo con más seriedad para mejorar a mi persona en general. Les comparto mis siguientes inquietudes:

1-. Uso de cinturón y rodilleras.
Quiero evitar una lesión y tener más seguridad, se que normalmente se usan con ejercicios como las sentadillas y peso muerto. El cinturón se puede utilizar durante toda la sesión de entrenamiento? Realmente ayuda o sale sobrado para algunos ejercicios? Qué experiencias han tenido? Qué tipo de cinturón me recomiendan(material, marca, precio, etc)?

2-. Diario de entrenamiento, fotos.
Tengo propuesto mejorar significativamente mi cuerpo, dicho lo anterior quiero llevar un registro fotográfico. Alguno ha realizado algo similar? Qué experiencias me pueden compartir?

3-. Literatura
Finalmente pero no menos importante, quisiera seguir aprendiendo y conociendo. Estoy buscando literatura que me ayude a mi objetivo, tal vez algo de nutrición, guías de ejercicios, algún post del foro, etc.

Sin más, les agradezco mucho y les mando un saludo. (:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: De regreso al gym, varias dudas.

Post by El Rojo »

Hola Marco,

El cinturón solo debe usarse en las series pesadas, el resto del tiempo (calentamiento, descansos...) no se lleva. Te recomiendo que te pilles uno de powerlifting (10cm de ancho a lo largo de toda la circunferencia y 10-13mm de grueso) porque es el que da más apoyo y así ya lo tendrás para cualquier menester.

En cuanto al registro fotográfico es una gran idea, a menudo se hace difícil valorar el progreso de otro modo.

Respecto a la literatura de entrenamiento, te recomiendo encarecidamente Starting Strength del viejo tejano Rippetoe.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness
Post Reply