¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!
Andres wrote:Eres el candidato perfecto para mi experimento sobre cómo calcular el volumen.
Primer día una serie al fallo, siguientes 4 días haces mío series hasta completar el número de repeticiones del primer día multiplicado por 1,6.
y asi sacaría el volumen ideal?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ideal no existe. Hay muchos factores con los que contar. En mi caso me da una idea aproximada del volumen del que me recupero y que me permite progresar en ejercicios x.
Tiene que ser mucho, mucho mas de 180. Para hacer 10x10 y poder acabar hay que partir del 60% como mucho, 233 kilos 1rm. Yo he tenido una sentadilla de 160 y con 140 estamos hablando de series cercanas al 90%, o sea 5 repeticiones raspadas en la primera serie. Si repites 5 en la segunda serie tienes un buen dia.
En el 10x10 de Poliquin creo recordar que se trabajaba con el 50% 1rm, con lo que hablariamos de 280 Kilos.
Hay que contar que cada tres series mas o menos puede subirse un uno o dos RPE. Contando para atras, habria que empezar con un peso casi de calentamiento para poder terminar. Mas aun si la frecuencia es tan alta.
nono. como dice carxus mi 10 rm es 155-160. y descanso 3 minutos (o mas). lo del descanso me lo paso por la piedra porque segun lo que me dijo juan no deberia descansar tanto. y vamos.... por ahora no he pasado de 180 ni en dobles ni en singles.... no me acerco para nada a esos pesos muy a mi pesar jajaja
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
BIGDIPPER wrote:nono. como dice carxus mi 10 rm es 155-160. y descanso 3 minutos (o mas). lo del descanso me lo paso por la piedra porque segun lo que me dijo juan no deberia descansar tanto. y vamos.... por ahora no he pasado de 180 ni en dobles ni en singles.... no me acerco para nada a esos pesos muy a mi pesar jajaja
Algo sigue sin cuadrar en los numeros. Con 160 para 10 repeticiones y un RPE de 10 (al fallo), nos movemos entre el 70 y 80% de un 1rm eso da una sentadilla de mas de 200 kilos. Segun la formula de la NSCA 225 kilos, otras formulas unos 215 kilos. Has probado a hacer una repeticion maxima ??
no. no me atrevo. me da algo de miedo. el haber estado con la cadera mal me ha hecho coger muchos miedos. entre ellos pasar de ciertos pesos... en peso muerto mas de lo mismo
Yo hace ya... años probé mi primer 10x10 en sentadillas con 120 kg y tuve que cambiar el peso para las 5 finales bajando a 100 kg. Imagino que mi 10rm de entonces eran 140 kg, era una tortura.
Si estás haciendo un 10x10 frecuencia3 tan pesado yo quizá (si buscara un cambio) en un caso lo que haría sería bajar a f2. Quizá un día pesado y otro moderado en cuanto a pesos...
yo literalmente me dejo la piel haciendo el 10x10. y eso me alarga mucho la rutina. es cierto que me encanta hacerlo y he sacado buenos jamones desde que lo hago. con lo cual lo hago relativamente agusto. (el 10x5 me parece peor)
BIGDIPPER wrote:yo literalmente me dejo la piel haciendo el 10x10. y eso me alarga mucho la rutina. es cierto que me encanta hacerlo y he sacado buenos jamones desde que lo hago. con lo cual lo hago relativamente agusto. (el 10x5 me parece peor)
¿Tienes alguien detrás de confianza cuando haces sentadillas o siempre solo?. En sentadillas como en press banca para mi es fundamental tener alguien de confianza detrás. Yo en mi gimnasio tengo unos pocos (y casi siempre cuando busco récords el mismo).
Yo en tu caso por variar haría f2 con un día haciendo un 6x6 con el peso lo más apurado posible (tras la primera serie descansarías 2'30'' y tras la 5ª serie quizá 4 min por decir algo) y otro día un 15x15 con descanso al milímetro de 1 minuto. Contrastes, y más a ti que te va sufrir. Un día por pesado y otro por ritmo y volumen.