No voy a entrar en muchos detalles. Una de mis comidas estrella es:
En el propio vaso de la batidora meter 200g de avena, 350g de leche entera y un yogur. Resultado: 1020 calorías, 140g de HC, 27g de grasa y 44g de proteína.
Por regla general me tomo uno al día, pero ahora por falta de tiempo puede que muchos díasdías me venga bien comerlo 2 veces al día.
Cómo lo veis como comida nutricionalmente hablando?
Habría algún problema por comer 400g de avena al día? Lo digo por el tema fibra, a nivel intestinal, etc.
Es mejor 100g de avena que por ejemplo 100g de pasta o arroz (que tienen parecido valor nutricional)?
Exceso de avena
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Exceso de avena
La fibra es siempre bienvenida, pero si no estás acostumbrado, puede dar gases.
Por otra parte, la avena no es una proteína completa, así que su asimilación no es buena. Si te lo planteas como una comida completa y equilibrada para subir calorias, te faltan proteínas de calidad.
En mi opinión siempre mejor carbos con fibra que sin ella. La pasta de arroz es almidón puro.
Por otra parte, la avena no es una proteína completa, así que su asimilación no es buena. Si te lo planteas como una comida completa y equilibrada para subir calorias, te faltan proteínas de calidad.
En mi opinión siempre mejor carbos con fibra que sin ella. La pasta de arroz es almidón puro.
-
- Maestro del Temple
Un batido me lo tomo siempre. El segundo sería el sustituto de los 200g de arroz o pasta que me como todos los días y que tardo mucho más en hacer y comer.Andres wrote:La fibra es siempre bienvenida, pero si no estás acostumbrado, puede dar gases.
Protes de calidad metería todos los días un batido y 250-300g de carne, el 90% de las veces pavo. Entre esto y las protes buenas de la leche me da de sobra para 2g/kg creo.
De todas formas, cómo se complementaría la avena?
-
- Principal del Concilio del Hierro
Cuando comía mucha avena y otros cereales integrales las diarreas eran la mantequilla para untar el pan de cada día
¿Tantas calorías necesitas como para meter 2 batidos de 1000 calorías? Ya sólo por mi salud mental intentaría comer esas calorías de otros alimentos que no sean avena.

¿Tantas calorías necesitas como para meter 2 batidos de 1000 calorías? Ya sólo por mi salud mental intentaría comer esas calorías de otros alimentos que no sean avena.
-
- Maestro del Temple
No penséis que los batidos para mí son algo malo eh, que me encantan, me saben muy buenos. Los días de entrenamiento en torno a las 3300. Es comodidad más que nada.Reover wrote:Cuando comía mucha avena y otros cereales integrales las diarreas eran la mantequilla para untar el pan de cada día![]()
-
- Principal del Concilio del Hierro
Eso ya lo veo, que prácticamente estás pidiendo permiso para poder meterte más de esos batidosLeonCobarde wrote:No penséis que los batidos para mí son algo malo eh, que me encantan, me saben muy buenos. Los días de entrenamiento en torno a las 3300. Es comodidad más que nada.Reover wrote:Cuando comía mucha avena y otros cereales integrales las diarreas eran la mantequilla para untar el pan de cada día![]()

Yo es que si me faltan calorías prefiero comer dulces o snacks salados. Que al final ya no es tanto por calorías, si no por pasar el mono. Básicamente como más dulces en definición que en volumen.