¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!
Buenas
E buscado en internet y en el foro nose si muy bien y no e encontrado informacion de como compajinar el entrenamiento de fuerza y la pilometria si e buscado mal perdon.
Mi rutina de 4 dias actualmente es: tres dias de
3x5 sentadilla
3x5 press militar /press banca(1 dia banca 2 militar)
3x7 dominadas 1 dia de 1x6 peso muerto
3x5 press banca
3x10-8 remo mancuerna
Despues de un verano de no mover un musculo quiero hacer algo de pilometria antes de que los pesos se vuelvan duros e empezado suave.Mis marcas eran:
100kg x4 press de banca
170kg x3 peso muerto fallaba el agarre
150 kg x1sentadilla
¿Que me recomendariais?¿Teniendo en cuenta esta rutina cuantos dias a la semana tendria que hacer pilometria?¿debo bajar la frecuencia'?
¿deberia pilometrear los dias de descanso o los dias de gimnasio?Vi por ahi que los principantes en pilometria tenian que empezar con entre 80-100 saltos.
¿Alguno tiene experiencia con la pilometria?
bewater wrote:Buenas
E buscado en internet y en el foro nose si muy bien y no e encontrado informacion de como compajinar el entrenamiento de fuerza y la pilometria si e buscado mal perdon.
Mi rutina de 4 dias actualmente es: tres dias de
3x5 sentadilla
3x5 press militar /press banca(1 dia banca 2 militar)
3x7 dominadas 1 dia de 1x6 peso muerto
3x5 press banca
3x10-8 remo mancuerna
Despues de un verano de no mover un musculo quiero hacer algo de pilometria antes de que los pesos se vuelvan duros e empezado suave.Mis marcas eran:
100kg x4 press de banca
170kg x3 peso muerto fallaba el agarre
150 kg x1sentadilla
¿Que me recomendariais?¿Teniendo en cuenta esta rutina cuantos dias a la semana tendria que hacer pilometria?¿debo bajar la frecuencia'?
¿deberia pilometrear los dias de descanso o los dias de gimnasio?Vi por ahi que los principantes en pilometria tenian que empezar con entre 80-100 saltos.
¿Alguno tiene experiencia con la pilometria?
No sé si entiendes muy bien lo que es la pliometría, porque hablas de ella como si fuera una preparación para ejercicios más duros o como adaptación previa a entrenamientos intensos.
Y la pliometría no sólo se aplica a los saltos, sino que puede utilizarse en varios tipos de ejercicios (si bien los los saltos es por lo que quizá sea más conocida)
Básicamente se trata de utilizar la energía almacenada en la fase excéntrica (el músculo se estira) para iniciar una fase concéntrica (el músculo se contrae) explosiva y de muy corta duración para obtener ganancias de fuerza-potencia (y hay quien dice que también de elasticidad muscular)
Los ejercicios pliométricos pueden ir desde algunos de baja intensidad (saltar a la comba en el sitio), saltar escaleras con pies juntos utilizando el rebote para impulsarnos, hasta ejercicios muy intensos como multisaltos o saltos de profundidad, etc
Rutina de 4 días de hierros y pliometría?
Salvo que hagas pliometría muy suave (de la que en realidad no es pliometría, lo explico más abajo) no lo veo compatible: o lesiones o estancamiento o ambas cosas.
La pliometría originaria (el ciclo de acortamiento/estiramiento) se inició oficialmente con Verkoshansky y sólo comprendía el depth jump y el drop jump; fue un hito que hizo dar un paso adelante a los atletas soviéticos. Posteriormente entrenadores (sobre todo de EEUU) añadieron al tema cantidad de saltos, y otros movimientos.
El depth y el drop jump son bastante duros, y bastante lesivos, y pese a eso se utilizan porque sus beneficios son también muy notables, pero tienes que ponerlos dentro de un contexto adecuado.
Gracias a los dos .De momento solo saltare a la comba y algun salto de bajo impacto.Dejare los depth jumps para mas adelante.Muy buena la pagina inglesa.