Buenas quería que me aconsejaría si a alguien le ha pasado , retome el gimnasio en marzo y estuve 4 meses haciendo una fullbody a 4 series por ejercicio y entre 5 y 8 repeticiones.
Después pase a una torso pierna haciendo una mezcla entre fuerza y hipertrofia.
Resulta que empezó a dolerme primero la rodilla izquierda después la derecha, después la muñeca izquierda, luego los dos codos a la ve luego me dio un tirón en el hombro derecho y luego empezó a dolerme la muñeca derecha.
Puede ser que lleve mucho tiempo entrenando pesado? Y necesite 1 mes o 2 de entrenamiento de altas repeticiones y mucho menos peso para fortalecer las articulaciones.
Dolor articulaciones
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Dolor articulaciones
Prueba, podría ser. Se comenta que los músculos se adaptan en ocasiones antes que otro tipo de tejidos.
Sino repasa la técnica o consulta al médico.
Sino repasa la técnica o consulta al médico.
- Ricardowsky
- Principal del Concilio del Hierro
Yo te recomendaría que siempre que re empieces sea a repes altas del orden de 12-20 repes, eso ayuda a fortalecer articulaciones para cuando puedes meterle mas peso...
Esto depende de la persona el peso levantado y la edad pero para mi eso de re empezar y trabajar a tan bajas repes me parece una temeridad solo justificable si tienes 20 años y no te pasa nada si te cascas una muñeca o una rodilla durante unas semanas...
Esto depende de la persona el peso levantado y la edad pero para mi eso de re empezar y trabajar a tan bajas repes me parece una temeridad solo justificable si tienes 20 años y no te pasa nada si te cascas una muñeca o una rodilla durante unas semanas...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
-
- Aprendiz de herrero
Ricardowsky wrote:Yo te recomendaría que siempre que re empieces sea a repes altas del orden de 12-20 repes, eso ayuda a fortalecer articulaciones para cuando puedes meterle mas peso...
Tengo 35 años así que eso me ha pasado,al principio bien progresando rápido en los kilos y cuando recuperé mis marcas empeze a cascarme

Me he comprado animal flex haber que tal me va y llevo 1 semana entrenando a repeticiones altas 20+
No se distinguir si me duele las articulaciones o los tendones, nunca había tenido problemas, Eso sí ahora voy notando como los codos y las rodillas me tiran, no se explicarlo, No se si es que va cicatrizando o empeorando, hoy me llega el animal flex haber si eso y entrenar flojo me cura
Last edited by Reset on Tue Sep 05, 2017 3:35 pm, edited 1 time in total.
-
¿No has hecho ninguna descarga desde marzo y además has continuado progresando? Si es así lo raro es que aún puedas andar y no hayas comenzado a expulsar las vísceras por cualquiera de los orificios de tu cuerpo 

-
- Aprendiz de herrero
Hice solamente 1 descarga. Progresaba también porque subía kg corporales y la memoria muscular , supongoReover wrote:¿No has hecho ninguna descarga desde marzo y además has continuado progresando? Si es así lo raro es que aún puedas andar y no hayas comenzado a expulsar las vísceras por cualquiera de los orificios de tu cuerpo

- Ricardowsky
Ha la memoria muscular el gran aliado...
Cuando reempiezas gracias a la memoria muscular ya una vez pasadas las agujetas se sube como un cohete y con grandes congestiones y buenas sensaciones de cada vez mas y mas y mas....
Pero según el tiempo de parón la actividad que se ha echo en ese parón y el peso que has ganado ya sea al reempezar o al estar de parón pues a los tendones y ligamentos no les suele sentar bien
Y mira que es fácil meter alguna repe mas al principio para adaptarse poco a poco
Pues el dolor muscular se siente mas pinchante y externo y relacionado con el movimiento y se cura muy rápido
El articular es mas intenso suele ser profundo y largo y persiste despues del mobimiento
No se distinguir entre tendón o ligamento pero los dos necesitan tiempo y trabajar por debajo del dolor una epoca
Cuando reempiezas gracias a la memoria muscular ya una vez pasadas las agujetas se sube como un cohete y con grandes congestiones y buenas sensaciones de cada vez mas y mas y mas....
Pero según el tiempo de parón la actividad que se ha echo en ese parón y el peso que has ganado ya sea al reempezar o al estar de parón pues a los tendones y ligamentos no les suele sentar bien
Y mira que es fácil meter alguna repe mas al principio para adaptarse poco a poco
Pues el dolor muscular se siente mas pinchante y externo y relacionado con el movimiento y se cura muy rápido
El articular es mas intenso suele ser profundo y largo y persiste despues del mobimiento
No se distinguir entre tendón o ligamento pero los dos necesitan tiempo y trabajar por debajo del dolor una epoca
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
-
- Aprendiz de herrero
Jeje tienes toda la razón y ver que cada vez tiras mas kilos te emociona a mi me gusta ser fuerteRicardowsky wrote:Ha la memoria muscular el gran aliado...

Bueno ahora estoy en definicion así que voy a estar entrenando con pesos bajos y más repeticiones y tb me ayudará el animal flex, para noviembre que vuelva a volumen espero estar preparado.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Es lo que te comentan, desacondicionamiento.
Cuando llevas tiempo sin entrenar por la razón que sea recuperas la fuerza más deprisa que un novato, pero tienes ese problema, que articulaciones y tendones necesitan algo más de tiempo de adaptación.
Yo que tú aflojaba un poco el ritmo y ya está.
Cuando llevas tiempo sin entrenar por la razón que sea recuperas la fuerza más deprisa que un novato, pero tienes ese problema, que articulaciones y tendones necesitan algo más de tiempo de adaptación.
Yo que tú aflojaba un poco el ritmo y ya está.