Dolor articulaciones

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Reset
Aprendiz de herrero

Dolor articulaciones

Post by Reset »

Buenas quería que me aconsejaría si a alguien le ha pasado , retome el gimnasio en marzo y estuve 4 meses haciendo una fullbody a 4 series por ejercicio y entre 5 y 8 repeticiones.
Después pase a una torso pierna haciendo una mezcla entre fuerza y hipertrofia.
Resulta que empezó a dolerme primero la rodilla izquierda después la derecha, después la muñeca izquierda, luego los dos codos a la ve luego me dio un tirón en el hombro derecho y luego empezó a dolerme la muñeca derecha.
Puede ser que lleve mucho tiempo entrenando pesado? Y necesite 1 mes o 2 de entrenamiento de altas repeticiones y mucho menos peso para fortalecer las articulaciones.
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Dolor articulaciones

Post by Andres »

Prueba, podría ser. Se comenta que los músculos se adaptan en ocasiones antes que otro tipo de tejidos.
Sino repasa la técnica o consulta al médico.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Yo te recomendaría que siempre que re empieces sea a repes altas del orden de 12-20 repes, eso ayuda a fortalecer articulaciones para cuando puedes meterle mas peso...
Esto depende de la persona el peso levantado y la edad pero para mi eso de re empezar y trabajar a tan bajas repes me parece una temeridad solo justificable si tienes 20 años y no te pasa nada si te cascas una muñeca o una rodilla durante unas semanas...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reset
Aprendiz de herrero

Post by Reset »

Ricardowsky wrote:Yo te recomendaría que siempre que re empieces sea a repes altas del orden de 12-20 repes, eso ayuda a fortalecer articulaciones para cuando puedes meterle mas peso...
Esto depende de la persona el peso levantado y la edad pero para mi eso de re empezar y trabajar a tan bajas repes me parece una temeridad solo justificable si tienes 20 años y no te pasa nada si te cascas una muñeca o una rodilla durante unas semanas...

Tengo 35 años así que eso me ha pasado,al principio bien progresando rápido en los kilos y cuando recuperé mis marcas empeze a cascarme :D
Me he comprado animal flex haber que tal me va y llevo 1 semana entrenando a repeticiones altas 20+
No se distinguir si me duele las articulaciones o los tendones, nunca había tenido problemas, Eso sí ahora voy notando como los codos y las rodillas me tiran, no se explicarlo, No se si es que va cicatrizando o empeorando, hoy me llega el animal flex haber si eso y entrenar flojo me cura
Last edited by Reset on Tue Sep 05, 2017 3:35 pm, edited 1 time in total.
Reover

Post by Reover »

¿No has hecho ninguna descarga desde marzo y además has continuado progresando? Si es así lo raro es que aún puedas andar y no hayas comenzado a expulsar las vísceras por cualquiera de los orificios de tu cuerpo :lol:
Reset
Aprendiz de herrero

Post by Reset »

Reover wrote:¿No has hecho ninguna descarga desde marzo y además has continuado progresando? Si es así lo raro es que aún puedas andar y no hayas comenzado a expulsar las vísceras por cualquiera de los orificios de tu cuerpo :lol:
Hice solamente 1 descarga. Progresaba también porque subía kg corporales y la memoria muscular , supongo :lol:
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Ha la memoria muscular el gran aliado...

Cuando reempiezas gracias a la memoria muscular ya una vez pasadas las agujetas se sube como un cohete y con grandes congestiones y buenas sensaciones de cada vez mas y mas y mas....

Pero según el tiempo de parón la actividad que se ha echo en ese parón y el peso que has ganado ya sea al reempezar o al estar de parón pues a los tendones y ligamentos no les suele sentar bien

Y mira que es fácil meter alguna repe mas al principio para adaptarse poco a poco

Pues el dolor muscular se siente mas pinchante y externo y relacionado con el movimiento y se cura muy rápido
El articular es mas intenso suele ser profundo y largo y persiste despues del mobimiento
No se distinguir entre tendón o ligamento pero los dos necesitan tiempo y trabajar por debajo del dolor una epoca
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reset
Aprendiz de herrero

Post by Reset »

Ricardowsky wrote:Ha la memoria muscular el gran aliado...

Cuando reempiezas gracias a la memoria muscular ya una vez pasadas las agujetas se sube como un cohete y con grandes congestiones y buenas sensaciones de cada vez mas y mas y mas....

Pero según el tiempo de parón la actividad que se ha echo en ese parón y el peso que has ganado ya sea al reempezar o al estar de parón pues a los tendones y ligamentos no les suele sentar bien

Y mira que es fácil meter alguna repe mas al principio para adaptarse poco a poco

Pues el dolor muscular se siente mas pinchante y externo y relacionado con el movimiento y se cura muy rápido
El articular es mas intenso suele ser profundo y largo y persiste despues del mobimiento
No se distinguir entre tendón o ligamento pero los dos necesitan tiempo y trabajar por debajo del dolor una epoca
Jeje tienes toda la razón y ver que cada vez tiras mas kilos te emociona a mi me gusta ser fuerte :D
Bueno ahora estoy en definicion así que voy a estar entrenando con pesos bajos y más repeticiones y tb me ayudará el animal flex, para noviembre que vuelva a volumen espero estar preparado.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Es lo que te comentan, desacondicionamiento.

Cuando llevas tiempo sin entrenar por la razón que sea recuperas la fuerza más deprisa que un novato, pero tienes ese problema, que articulaciones y tendones necesitan algo más de tiempo de adaptación.
Yo que tú aflojaba un poco el ritmo y ya está.
Post Reply