Yo no diría que las descompensaciones son lesivas pero si que son una puerta forzando auna lesion, esta claro que el eslabón mas debilitado es el que se va a lesionar.....joroge wrote:La gente no estira ni hace nada para mejorar su movilidad, y hacen rutinas con demasiado pecho, bíceps... y luego se preguntan por qué les duele el hombro.
Yo creo que entrenar de forma descompensada es lo lesivo de verdad. Por ejemplo en la rutina que has puesto, cuantos ejercicios implican rotación interna de los hombros, y cuantos rotación externa.....? Cuantos ejercicios de movilidad hay? Cuantos estiramientos? Porque una cosa es decir que vas a estirar y otra muy distinta meterlos en el programa. A primera vista no parece una mala rutina, pero está claramente descompensada. (Se que es solo un ejemplo) Y es totalmente independiente a manejar una intensidad u otra.
Si tienes razón que las rutinas descompensadas suelen dar esa forma de coisant tan de moda y tan típica que es normal por delante pero cuando te ven de lado o por la espalda se ríen de ti....
Y creerme con el tiempo cuesta mucho corregir eso...