HFS

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

HFS

Post by uchikomi »

Desde que Mao publicó Este artículo le estoy dando vueltas al asunto. Porque la sentadilla y yo tenemos una relación de amor-odio... me encanta pero siempre me acabo estancando en los mismos pesos porque empiezo a bajar menos de lo que considero adecuado. El caso es que a finales de semana me mudo y estaba pensando en darle una oportunidad a este sistema a partir de Julio.

He estado revisando el artículo, y el original de T-nation, y veo que en este último aparece el siguiente párrafo:
Front squats are great for teaching squat hip and knee movement, but it's also a self-limiting exercise – the loads you're using are a mere percentage of what you can normally back squat. Take what's considered a relatively heavy front squat and cut the load even more – this is where your HFS front squat lives. It's the perfect storm that offers the opportunity to squat every day with minimal consequence and great benefit.
y dado que ya me estaba planteando si hacerlo con front squat era adecuado, por aquello de la verticalidad del torso, este párrafo me ha hecho retomar la idea. El caso es que no tengo muy claro si es lo idoneo por el tema de especificidad, y tampoco tengo claro que peso usar... dado que no suelo hacer front squat y las pocas veces que la he usado es para añadir volumen en una sesión de back squat. Uso el 50% de mi 1RM en sentadilla trasera, que es el objetivo a mejorar? Lo bajo por ser la front squat un ejercicio donde se tira menos? Acepto sugerencias.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5217
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: HFS

Post by Andres »

Usa la escala RPE tal como se sugiere en el artículo. Un 50& de la sentadilla trasera para lafrontal puede ser una buena estimación, pero eso depende de lo bueno que seas con la sentadilla frontal.
Yo soy muy malo en ella por que la practico poco y no acabo de pillar la posición de los codos y para mí sería mucho, por que tengo demasiado margen de mejora.
Recuerda que el 6 RPE es un peso que se siente pesado y que puedes acelerar fácilmente. Un 7 es un peso que puedes acelerar con máximo esfuerzo. En ambos casos se cuenta la última repetición de la serie. Teóricamente se cuentan las repeticiones antes de fallar, pero es difícil de calcular con más de tres o cuatro repeticiones en el tanque.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: HFS

Post by uchikomi »

Probaré el peso a ver si puedo mantener la velocidad en todas las repeticiones de las series sin forzar. El artículo ademas habla de usar straps, cosa que nunca he hecho, pero a priori intuyo que la posición de codos será más fácil y las muñecas menos forzadas. A ver como va...
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: HFS

Post by okertim »

Para que las muñecas sufran menos, puedes probar a sujetar la barra solo con los dedos indice y corazón. Con eso y los codos bien arriba las muñecas no sufrirán mucho.

Me gusta el enfoque de este método.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8882
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: HFS

Post by leroy »

uchikomi wrote:Probaré el peso a ver si puedo mantener la velocidad en todas las repeticiones de las series sin forzar. El artículo ademas habla de usar straps, cosa que nunca he hecho, pero a priori intuyo que la posición de codos será más fácil y las muñecas menos forzadas. A ver como va...
Depende de tu flexibilidad de muñecas y codos.
Hay mucha gente que tiene problemas.
De todos modos si no has practicado a menudo la sentadilla delantera vete con tranquilidad y ya está. Empiezas con poco peso o la barra y vas viendo como se te da.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Mi frontal esta bastante cercana a mi trasera en términos de rm, pero la verdad es que mi trasera es bien vertical(y así la quiero mantener)

https://www.instagram.com/p/BVnjuZ1jhmk/

Bueno a lo que voy, para mi la frontal es muy buena, pero a pocas a repes, si no es una tortura para mi. Por lo que la veo buena como complemento pero tirando pesado. Sobretodo para mejorar verticalidad.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5217
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: HFS

Post by Andres »

Supongo que no tendrás acceso a una, pero una ssb mimetiza el efecto de la frontal sin el problema de la flexibilidad en las muñecas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13924
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: HFS

Post by Maokoto »

Una cosa que pasa con la frontal (estilo olímpico) es que cuando empiezas, agarras un dolor de muñecas durante 1-2 semanas que parece que te has lesionado y todo.

Luego se te pasa y sigues tan ricamente. Al menos esa ha sido mi experiencia con ellas y la de otra persona más que conocí.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Con la frontal como se te ocurra tirar de las muñecas hacia arriba te la revientas pero bien. Con eso hay que tener cuidado.

A las malas zombie squats que es lo mismo, pero acojona mas jajaj

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13924
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re:

Post by Maokoto »

Temerium wrote:Con la frontal como se te ocurra tirar de las muñecas hacia arriba te la revientas pero bien. Con eso hay que tener cuidado.

A las malas zombie squats que es lo mismo, pero acojona mas jajaj

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por si acaso... obviamente estoy hablando de la técnica correcta (la barra va apoyada en los hombros y clavícula, no aguantada por las manos/muñecas).

Que a ver si va a leer alguno esto, se va a poner a agarrar la barra "a pelo" sin apoyar y va a pensar que el dolor es normal porque "maokoto lo dijo" :lol:
Post Reply