Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2626
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Cuáles han sido vuestros principales ACIERTOS y ERRORES desde que entrenáis? Me refiero a cosas de largo plazo, no fallos de un día o una semana.

Empiezo yo:

ACIERTO: no tener miedo de ganar peso. Creo que pude progresar bastante rápido gracias a esto.

ERROR: ganar demasiado peso en algunos momentos, forzándome a ingerir más comida aunque ya estaba progresando a un peso corporal determinado, pensaba que así ganaría más músculo pero no funciona así la cosa.

Saludos
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Andres »

Mi carrera de aficionado es muy larga. Y parte de ella era de la época preinternet. La información antes se conseguía con cuentagotas y además los artículos en ocasiones eran interesados o simples especulaciones con tal de escribir algo nuevo cada día. Así que errores tantos que no podría recordarlos todos.
En el entrenamiento muchos tirones y una lesión sería por los estiramientos extremos y darle prioridad a la congestión frente a la fuerza.
En la nutrición seguir la típica dieta alta en carbohidratos y baja en grasa.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Lanzador »

Mi rutina durante temporadas enteras careció de cualquier ejercicio que incluyese entrenamiento del musculo Dorsal. Esto acompañado de múltiples ejercicios de preses.
Luego me preguntaba que por que me dolía el hombro... encima no hay cosa mas fea que un pectoral desarrollado con una espalda virgen.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7992
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

mi principal fallo: no haber hecho fuerza desde el principio. de lo demás de todo he aprendido con lo cual no lo veo un fallo.
mi principal acierto: mi constancia y haber empezado relativamente joven.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by okertim »

Buen tema!

ERROR: no darle descanso necesario al cuerpo y forzarme a entrenar (esto todavía lo sigo haciendo)

ACIERTO: no dedicarme en exclusiva a 1 deporte.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Ricardowsky »

Ademas de sumarme a lo que ha dicho Andres

Fallos(cronológicamente y son muchos he)
No entrenar con una garrafa de agua
No haber comido mas
No ser constante (ojala en todos estos años hubiese sumado alguno mas al gim)
Exceso de entrenamiento y full body
Descompensar
No dormir bien
Ganar grasa pensando que ya se ira
Lesiones
Malas posturas
No haberme especializado en un deporte
No llevar un registro de ejercicios como llevo ahora
....
Aciertos
Apuntarme a mi primer gimnasio
No haber practicado un único deporte
Conocer mi cuerpo, saber escucharlo
Dar descanso suficiente a los músculos en fuerza
Usar una pirámide ascendente en peso/repeticiones
Aprender que siempre hay un ejercicio viejo o nuevo que según su técnica/peso aporta un beneficio
Fortalecer el CORE
....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Brutus »

Empiezo por ERRORES porque la lista es larga: (intentaré escribirlos por orden de importancia)

1) No planificar suficientemente las progresiones de carga y los volúmenes de entrenamiento, con lo cual progrese bien al principio y me estanqué después de algunos años (sobre todo en algunos ejercicios donde es difícil progresar manteniendo el mismo peso corporal)

2) No entrenar FUERZA de manera específica. No dedicar algunas semanas o ciclos de entrenamiento realmente al concepto de ganancia de fuerza

3) Pensar que entrenar más era sinónimo de progresar más rápido. Para mí entrenar 4 días a la semana era casi una obsesión, cuando he visto que es una cuestión más del tipo de estímulo y de la capacidad de recuperación que del número de días a la semana entrenados

4) No trabajar la movilidad de manera específica. Muchos de los problemas articulares vinieron de un buen desarrollo muscular y un insuficiente desarrollo de ligamentos y tendones

5) No saber parar de entrenar cuando las molestias indicaban que un descanso era la mejor manera de aliviar el dolor

ACIERTOS:

1) Controlar la dieta desde el primero momento hizo que los progresos fuesen rápidos y muy satisfactorios (sobre todo al principio) a nivel estético

2) Tener constancia y capacidad de sacrificio, hizo que acudir regularmente al gimnasio no fuese una obligación sino algo agradable y que deseaba

3) Probar muchos deportes distintos aunque nunca lograra destacar realmente en ninguno
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Reover »

FALLOS:

- Falta de constancia. Falta de constancia en una disciplina (muchos cambios entre pesas y calistenia, por ejemplo). Por enfermedades (cronh, lesión de hombro, lesión de muñeca). Por estar fuera (viajes largos) o trabajar muchas horas semanales (el verano pasado 60-70 horas semanales), centrarme en estudios (estudiar nunca compensa).
- Descuidar la dieta, generalmente en los momentos de incostancia con el entrenamiento.
- No sacrificarme en hacer algo de trabajo de hipertrofia como complemento.
- Muchos otros seguramente

ACIERTOS:

- No se me ocurre ninguno.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by jilc »

Fallo: Entrenar por placer. Por lo que no he seguido nunca ningún programa entero a rajatabla, ni hecho nada de época de hipertrofia de marcado etc, por lo que los resultados nunca habrán sido lo más rápidos ni mejores.

Acierto: Entrenar por placer. Me ha hecho ser constante siempre en el entrenamiento, por lo que he llegado a obtener los resultados físicos que he querido cuando he querido, al final todo es cuestión de constancia y dedicación, y aún teniendo rachas de mayor cansancio respecto al entrenamiento el ir cambiando de una variedad a otra me permite liberar la mente y seguir o volver a ello en caso de haberlo aparcado un poco.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Principales ACIERTOS y ERRORES entrenando

Post by Maokoto »

Acierto:

Probar de todo: pesas estilo más cultureta, pesas estilo más powerbuilding, algo de fuerza, anillas, peso corporal, kettlebell, clubbells, mazas... y poder compartir un poco a los demás a través de la web. No haberme cerrado a una sola cosa.

Fallo:

Ignorar demasiado las lesiones y entrenar con dolores (sobre todo en mis inicios) creyendo que se irían solos.
Post Reply