Vengo a hacer unas consultas a ver si consigo tener todo claro.
Actualmente peso 76kg y estoy en proceso de definición, ahora mismo con 2300kcal con macros 180prote,60hc,260hc en días de entreno y 170,70,250 en días de descanso. Vengo de una definición donde me quedé en 70,5kg en mi peso más bajo, aunque de aquella no contaba kcal ni tenia una rutina específica, y empecé directamente con 1900kcal acabando con 1800kcal y 1000kcal a la semana de cardio.
La verdad que estuve bastante seco, piel fina etc, la primera vez en mi vida que se me ven los abs de verdad xD
Cuando acabé la definición subí a 2400kcal hasta casi las 3000, y ahora vuelvo a bajar poco a poco. Estoy pesándome y cuando me estanco bajo de 100 en 100 kcal, no sé si está bien. Pero supongo que llegaré a bajar hasta a las 1900/1800 como en la anterior definición a no ser que meta más cardio para poder comer más y no pasarlo tan "mal" xD
Mi rutina ahora mismo es la siguiente, entrenando 5 días de lunes a viernes, a veces tengo que entrenar sábado o domingo si no me dio tiempo a acabarla, ya que por ahora tengo mucho volumen de entrenamiento y solo hora y media para entrenar, aunque en verano ya tendré más tiempo.
Adjunto imágenes:

Ya llevo bastantes semanas aumentando tanto series, como peso, e intentando llegar siempre al máximo de las repes fijadas con la técnica más perfecta posible, pero ya estoy al límite tanto de fuerza como de tiempo para poder descansar bien entre series, vamos, que ya se me hace difícil acabar bien y tampoco me gusta ir más de 5 días a entrenar.
Ahora quiero cambiar de ejercicios y tengo unas dudas:
1- Cada cuanto tiempo se deben de cambiar los ejercicios? Dependiendo de donde leas dicen un tiempo u otro, pero realmente no se debería de cambiar cuando ya te estancaste en alguno de ellos? O es mejor cambiar por ejemplo a los 2 o 3 meses aunque no llegases al límite?
2- En cuanto al tema de las descargas lo mismo, cuando es ideal hacerlas? Ahora si cambio de rutina me gustaría aprovechar para hacer una, es decir, hacer 1 semana de menos volumen con los nuevos ejercicios, pero esto me hace dudar en otra cosa:
- Si por ejemplo estaba haciendo femoral tumbado a 5 series de 8 reps con 70 kg en el día pesado y con 67kg 5 series x 12 reps en el día de hipertrofia, y ahora quiero hacer peso muerto rumano con barra, con cuanto peso debería de hacer la semana de descarga, y con cuanto empezar a hacer la siguiente semana? Y en cuanto a repes y series? tendría que volver a empezar con poco volumen e intensidad e ir subiéndolo de nuevo?
- Esto lo pregunto, porque no sé si al ser un ejercicio "nuevo" le va a dar igual estímulo al músculo aunque empiece con poco peso y así tener más margen de mejora y muchas más semanas de buen estímulo antes de volver a estancarme.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si necesitáis + datos de mi rutina o lo que sea pedidme please.
P.D: un ejercicio alternativo al facepull cual podría ser?
Muchas gracias de antemano. Un saludo a tod@s!