De momento sigue como hasta ahora con las series normales pero...... con una pequeña diferencia.BIGDIPPER wrote:Lo drcia por no manchar tu diario.
Hoy he sacado 185x 3 en sentadilla. Quiero para dentro de exactamente una semana probar los 195 incluso 200. Como puedo afrontarlo del mejor modo? Lo suyo es seguir dándole caña o debería aflojar o como lo enfoco? Tengo muchísimas ganas de probar los 200 y me veo bien para intentarlo. Tanto en técnica como en fuerza como en dieta. Es el momento perfecto para probarlo. Aunque pueda parecer un escalon demasiado grande creo que puedo sacarlo.
Practica la sentadilla inversa. Esta sentadilla empieza desde abajo hasta arriba colocando la barra en las de seguridad de la jaula. La pones a una altura en la que una vez metido debajo tu tibia y fémur formen un ángulo de 90 % !!ojo!! no es la paralela, ésta sería de 80 %.
Aquí moverás cargas muy superiores a la sentadilla normal, le calculo entre un 70/80 % más es decir, si tienes buenos trapecios podrás levantar hasta los 230 kilos.
Mi sentadilla era de 160 y logre mover 220 en inversa. El movimiento es de empuje y una vez arriba bajar lentamente hasta depositar la barra en las de seguridad.
Empieza haciendo después de calentar:
1 x 10 x 120
1 x 8 x 140
1 x 6 x 160
1 x 4 x 200
1 x 2 x 220
1 x 1 x 240.
A c9ntinuacion 5' de descanso y pasas a tus series normales con sus incrementos de peso. De completar todo en la siguiente sesión de sentadilla le incrementar 10 kilos,si fallas no te preocupes repites la carga.
El fallo es muy seguro,o subes o no subes, pero la barra queda ahí. Te va a sorprender la cantidad de fuerza que aporta este ejercicio. Debes de seguirlo como cualquier otro ejercicio, no es de hoy para mañana pero antes de lo que imaginas.