Progresiones ejercicios calisténicos

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JMHorta
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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por JMHorta » Mié Jun 23, 2010 10:08 am

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por Maokoto » Mié Jun 23, 2010 11:53 am

JMHorta escribió:Tutorial muscle ups:

http://www.youtube.com/watch?v=8_TrSecn ... ded#at=542
Buen tutorial....quien tuviese cerca un parque con todo tipo de barras a diferentes alturas como tiene el tipo ese...

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por JMHorta » Mié Jun 23, 2010 1:48 pm

Maokoto escribió:
JMHorta escribió:Tutorial muscle ups:

http://www.youtube.com/watch?v=8_TrSecn ... ded#at=542
Buen tutorial....quien tuviese cerca un parque con todo tipo de barras a diferentes alturas como tiene el tipo ese...
Ya ves, llevo tiempo buscando uno.
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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por Maokoto » Mié Jun 23, 2010 6:22 pm

Acabo de terminar con el paso 2 de los puentes (straight bridges) y en justicia me gustaría decir que hacerlos tal como sale en la foto es prácticamente imposible. Es necesario desplazar las manos un poco hacia atrás del cuerpo y en mi caso girar las palmas hacia afuera. En este video se ve la ejecución:

http://www.youtube.com/watch?v=o-0lE8751Ys

En el medio de la fila de abajo

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por ultracuerpo » Dom Jul 04, 2010 11:21 pm

Menudo curro la tabla, muchas gracias por compartirla.
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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por I.C. » Jue Ago 05, 2010 10:57 am

Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por Maokoto » Jue Ago 05, 2010 12:36 pm

I.C. escribió:Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos
Hola I.C.

El autor recalca específicamente que se pase por todos los ejercicios anteriores. La idea es tapar debilidades en músculos pequeños y ángulos que no sabemos que están ahí y sobre todo acondicionar ligamentos y tendones con mucho tiempo bajo tensión de intensidad moderada.

Se ve que la idea es que cuando llegues a los ejercicios más fuertes, las articulaciones estén ya blindadas. Según el autor estas se reparan y se fortalecen mucho más lento que los músculos y es posible ser muy fuerte muscularmente teniendo articulaciones no tan pobres (lo que conlleva lesiones).

No se si tiene toda la razón o no, pero a mí me suena lógico tras haber sufrido más de una lesión en la que el músculo tira bien, pero el codo, el hombro o la espalda baja dice "ni se te ocurra machote" XD.

Otro autor (Christopher Sommers, el autor de Building the gymnastic body y propietario del foro de ejercicios de gimnasia deportiva gimnastic bodies) va más allá diciendo que las articulaciones se reparan 5 veces más lento que los músculos y propone intentar progresar sólo tras 8 semanas de adaptación!! . En este caso se refiere a ejercicios gimnásticos y me parece bastante exagerado tirarse 8 semanas sin progresión...pero igual te lo pongo como referencia.

Saludos

No se si tiene razón o no, pero para mi gusto suena lógico.

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por I.C. » Vie Ago 06, 2010 3:49 pm

Maokoto escribió:
I.C. escribió:Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos
Hola I.C.

El autor recalca específicamente que se pase por todos los ejercicios anteriores. La idea es tapar debilidades en músculos pequeños y ángulos que no sabemos que están ahí y sobre todo acondicionar ligamentos y tendones con mucho tiempo bajo tensión de intensidad moderada.
Esa idea de tapar debilidades es de gran ayuda pero hay algunas ejercicios, por ejemplos te pongo del que puedo estar en el ultimo el de elevar las piernas, que para mi elevar als patas a tres tiempos , que creo que es el anterior, me parece como un poco perdida de tiempo. Porque podrias alternar si quisieras entre el normal y el tres tiempos, pero por el resto de ejercicios si que acabas descubriendo debilidades. Tambien en la media dominada no se como de util sera pero tambien me parece en principio un poco perdida de tiempo, cuando lo haga igual me retracto.

Se ve que la idea es que cuando llegues a los ejercicios más fuertes, las articulaciones estén ya blindadas. Según el autor estas se reparan y se fortalecen mucho más lento que los músculos y es posible ser muy fuerte muscularmente teniendo articulaciones no tan pobres (lo que conlleva lesiones).

No se si tiene toda la razón o no, pero a mí me suena lógico tras haber sufrido más de una lesión en la que el músculo tira bien, pero el codo, el hombro o la espalda baja dice "ni se te ocurra machote" XD.
Bien cierto es, hoy haciendo pesas notaba que el musculo oye podria levantar hasta la tierra pero los tendones, ligamentos y demas parafarnalia me echaban atras del dolor producido.

Otro autor (Christopher Sommers, el autor de Building the gymnastic body y propietario del foro de ejercicios de gimnasia deportiva gimnastic bodies) va más allá diciendo que las articulaciones se reparan 5 veces más lento que los músculos y propone intentar progresar sólo tras 8 semanas de adaptación!! . En este caso se refiere a ejercicios gimnásticos y me parece bastante exagerado tirarse 8 semanas sin progresión...pero igual te lo pongo como referencia.

Saludos

No se si tiene razón o no, pero para mi gusto suena lógico.
Bueno creo que no tengo nada mas que comentar.

Maokoto has leido en alguna parte ejercicios de acondicionamiento para sentadillas o press plano? Para a ver si haciendolos una temporada despues de los calistenicos puedo darle fuerte otra vez con rutinas de fuerza y no lastimarme en el intento.

Saludos.

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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por Maokoto » Vie Ago 06, 2010 5:20 pm

Que va, no he oído nada de eso....

Y sí, es posible que algunos ejercicios sean perder el tiempo, pero bueno por una vez voy a seguir el programa en lo que pueda sin hacer ajustes (aunque algunos ya hice jajaja)

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JMHorta
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Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Mensaje por JMHorta » Dom Ago 08, 2010 4:29 pm

Ahora que lo habeis probado, pensais que se puede hacer todos los días? o un día si un día no. O como una rutina cualquiera 3 días a la semana. Me voy dos semanas para mi tierra y probaré a hacerlos, pero no se con que frecuencia.
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