Sissy Squat

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

kodiak
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Thu Feb 21, 2013 11:46 am

Re: Sissy Squat

Post by kodiak »

Maokoto wrote: Wed Oct 13, 2021 11:19 am
kodiak wrote: Wed Oct 13, 2021 11:14 am Hubo una temporada que empecé a hacerlas. Pero como las rodillas no son mi fuerte, me entró un canguelo de que se me iba a romper algo que lo dejé.
Jajaja. Es entendible ¿pero llegaste a notar molestia?
Era la sensación de que se me iba a romper algo. No sensación de esfuerzo o no poder.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

Eso sí, yo siento que como me deje ir demasiado, se me troncha la rodilla.

La cosa es que como estoy operado y cosido de la rodilla izquierda, esa se dobla menos y la resistencia es muy fuerte a doblarse más... Por lo cual freno en ese punto y la derecha tampoco dobla en exceso. Por eso siento un pelín más de seguridad.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Sissy Squat

Post by BIGDIPPER »

Ah vale ya. Mi entrenador se la ha puesto a un compañero como accesorio. Así que parece que si va bien. Le preguntaré que puntos pretende reforzar metiendo ese ejercicio y te digo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sissy Squat

Post by Andres »

Tira de cuádriceps. Es la versión pobre de las extensiones en máquina. Pero más estirada la casera.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Sissy Squat

Post by WilburWhateley »

Qué ejercicio es éste?

https://twitter.com/Hormetik/status/1450533413019082761


(Spoiler: Contiene lesión grave)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sissy Squat

Post by Andres »

Extensiones en silla romana. Y aunque no lo parezca por el vídeo, es potencialmente menos lesivo que las sissy. Pero no hay que inclinarse tanto para atrás. Así pasa de una sentadilla a extensiones.
La silla romana es el equivalente a una sentadilla frontal más acusada.
El cinturón ruso haría la misma función.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Sissy Squat

Post by uchikomi »

Maokoto wrote: Mon Oct 11, 2021 7:11 am ¿Alguno tiene experiencia usando este ejercicio? Hoy me ha dado por hacer unas cuantas repes y, más que trabajo muscular (que también se nota algo) he notado un estiramiento en los cuádriceps y yo diría que el psoas también la mar de agradable. La sensación ha sido muy buena, casi para planteárselo solo por tema salud / sentirse bien.
Yo las tenia en mis entrenos con bastante frecuencia, para algunos movimientos de capoeira me daban mucha base física. Eso si, yo las hacia sin cogerme y el equilibrio era parte del ejercicio (y un limitante).

Sin hacer el bestia y sin prisas, las rodillas no solo no se han resentido (y estuvieron a punto de infiltrarme el cartílago subrotuliano hace unos años) sino que he notado mejoria. El ejercicio me gusta porque el trabajo del cuádriceps implica un estiramiento activo... y si bloqueas bien cadera implica a otros extensores de la misma.

Ahora me estoy enfocando más en extensiones naturales (o nordic curl invertido) que anulan de la ecuación el equilibrio pero me continuan dando transferencia a los movimientos de capoeira que mencionaba.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

uchikomi wrote: Fri Nov 12, 2021 6:10 pm
Yo las tenia en mis entrenos con bastante frecuencia, para algunos movimientos de capoeira me daban mucha base física. Eso si, yo las hacia sin cogerme y el equilibrio era parte del ejercicio (y un limitante).

Sin hacer el bestia y sin prisas, las rodillas no solo no se han resentido (y estuvieron a punto de infiltrarme el cartílago subrotuliano hace unos años) sino que he notado mejoria. El ejercicio me gusta porque el trabajo del cuádriceps implica un estiramiento activo... y si bloqueas bien cadera implica a otros extensores de la misma.

Ahora me estoy enfocando más en extensiones naturales (o nordic curl invertido) que anulan de la ecuación el equilibrio pero me continuan dando transferencia a los movimientos de capoeira que mencionaba.
Gracias por el comentario. Y me va genial lo que comentas porque las "extensiones naturales" también las probé en su momento, pero quizás hice algo mal, porque la intensidad del trabajo me parecía casi nula. Si me las recomiendas, les doy otra prueba.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Sissy Squat

Post by uchikomi »

Se supone que son menos demandantes pero a mi me parece que es más fácil aislar esa última parte del rango. Cambia infinito si bloqueas cadera o no: sin bloquear cadera las hago a una pierna solo y con la cadera bloqueada me coge vértigo solo de insinuar que lo pruebo.


La grácia y la putada del ejercicio es que cuando más se acerca el culo a los talones se tiene menos fuerza (yo al menos) pero por la posición del cuerpo, más horizontal, es cuando mas demandante es el ejercicio. Yo he jugado algunas veces con la elevación de los pies para poder trabajar ese rango con menos intensidad y coger un poco de fuerza ahí. Bajar y usar las manos para subir también me ha ayudado en otras temporadas.

No es el ejercicio más popular de la red pero yo le he dedicado tiempo a explorarlp, como decia en el otro post para los movimientos de entrada y salida del puente bajo y similares te da mucha vidilla y colateralmente me ha relajado mucho la zona del psoas.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Post Reply