Mensaje
por uchikomi » Mié Abr 06, 2022 1:58 am
%El tema puentes es una anecdota curiosa, al menos para mi.....
Cuando tenía 18 y era bastante (más)burro entrenaba Muay Thai 3/semana con bastante seriedad. Un día haciendo unos ejercicios de agarre al cuello [el típico agarre de boxeo thai para meter rodillazos luego] para fortalecer el cuello.... y nos pasamos tres pueblos, tanto que me jodido de la espalda a la altura del esternón.
Pasé años con dolores en el sitio, ningún fisio o médico que visité me supo solucionar el tema, y la cosa con la edad iba a más. De hecho había veces que de repente me quedaba clavado y no podía girarme hacia los lados porque me dolía y que me fue llevando a tener una postura bastante cifótica (o cheposa dicho a lo bruto)
Pasé muchos años así, y yo era activo físicamente: Nadaba, corría, hacia pesas incluso yoga o pilates, algo de parkour a nivel muy básico, calistenia... todo lo que me echaban por delante y aunque estaba relativamente en forma esa parte de mi cuerpo me daba bastantes problemas. como si dos vértebras se quedaran descuadradas y me pinzaran al girar.
A los 30 y pico, por otros temas, me puse en manos de un entrenador del que he hablado alguna vez (Rober) y estuve trabajando con él ciertas cosas de movilidad... en aquella época era muy ido portalesco así que trabajamos mucho el tema de sentadilla profunda y tal... pero para cuerpo superior, dado que yo ya hacía dominadas me propuso entrenar puentes.
Yo no había hecho un puente en mi vida, jamás... ni de chico, y tuve que empezar por progresiones muy básicas de puente bajo. Ejercicios de extensión torácica, de flexión de hombro, rotaciones con palo y tal...
La cuestión es que conforme fue avanzando mi puente, el dolor de esa parte de mi cuerpo me desapareció, era como si la extensión de columna la hubiese devuelto a su sitio. Nunca fue mi intención trabajar el puente para eso y ni siquiera comenté con el entrenador que tenia ese problema pero estoy 99% convencido que fue el trabajo de puente, porque además fue algo progresivo que con el tiempo se afianzó... y a día de hoy no noto molestia alguna en esa zona. De hecho a veces hablando con mi mujer lo comentamos: ¿Te acuerdas cuando me quedaba clavado? A mi hijo, de hecho, le hago hacer puentes, para que crezca con una espalda decente y una buena postura.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic
aqui y también
aqui