Entrenamiento concurrente

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Entrenamiento concurrente

Mensaje por Lanzador » Mié Sep 18, 2019 11:12 am

Siempre he odiado correr, pero ahora estoy empezando a incorporar algunas sesiones de running para variar ya que he dejado los lanzamientos de lado.

La información que he consultado acerca de mezclar las dos modalidades (fuerza + resistencia) apuntan que interfieren entre si. En especial el runing a la fuerza.
Fuerza:
-reduccion de la densidad capilar y mitocondrial
Resistencia aerobica:
-aumento de la densidad mitocondrial y capilar

Recomiendan separar las sesiones 8 horas, así como dejarnos reps en reserva en la fuerza (no ir al fallo).

Dentro de las interferencias que podemos encontrar, se me ha ocurrido que en cuanto al tren superior no habría tanto problema, pero que ya no podré en esta fase entrenar las piernas como antes (squat profundo con algunas series pesadas, algún peso muerto y algo de halterofilia) ya que en primer momento he mantenido estos protocolos y me noto fatigado a nivel articular y global en las piernas.

Mi objetivo sería mantener la musculatura del tren superior (77kg para 175cm) y ver como respondo a un entrenamiento moderado de corredor, y ya de paso bajar un poco mas la grasa corporal.
Las pesas para tren inferior en este caso deberían de seguir un protocolo mas de corredor de resistencia.
¿Alguna recomendación?

No tengo experiencia mezclando carrera contínua con pesas, quizá cambiar a 1/4 sentadillas a cajón, peso muerto rumano y algo de gemelo sería menos demandante y mas específico.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por Maokoto » Mié Sep 18, 2019 1:16 pm

Bueno, a lo mejor te viene mejor hacer otro tipo de aeróbico que sea más de "cuerpo completo". Nadar, elíptica usando bien los brazos, swings, body combat / sesiones de darle al saco, o hasta indian clubs. De esa manera la carga se reparte más por todo el cuerpo y quizás te interfiere menos.

Desde luego, correr mola un montón por lo del aire libre y tal. Pero te lo dejo como sugerencia.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por Lanzador » Mié Sep 18, 2019 9:52 pm

Es una buena idea lo que comentas Maokoto, simplemente quiero pasar una fase entendiendo el mundo del running, que no es mi pasión, pero estaré unos meses comprendiendo las dinámicas, Luego por supuesto pasaré a otras opciones como las que comentas.
Es sorprendente que al no saber a las pulsaciones que debes de ir para situarte en aeróbico durante muchos minutos seguidos, yo fuese incapaz, al venir de un deporte explosivo y de las pesas, púramente anaeróbico, estaba quemado al de pocos minutos.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por Maokoto » Mié Sep 18, 2019 10:03 pm

Correr era algo que a mí me gustaba mucho. Lo mío era la larga distancia (medias maratones etc). La sensación de euforia cuando las endocrinas se disparan, el aire libre, y el alcanzar distancias que parecen casi imposibles sin coche era muy gratificante.

Lo dejé por dos motivos, en parte relacionados con tu pregunta. Primero porque, a pesar del esfuerzo realizado con tanto kilómetro, el cuerpo estéticamente no me molaba. Muy delgado. Quería que si le echaba tantas horas y esfuerzo al deporte, se notara al menos algo estéticamente. El segundo es porque mi técnica de carrera no era buena, y vivía con constantes molestias en caderas, tobillos, tibias.... Al ponerme a correr todo se calentaba y aguantaba montones de kilómetros, pero en el día a día vivía con achaques.

Ya nos contarás.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por Lanzador » Jue Sep 19, 2019 9:16 am

Puede tambien que no tuvieras plantillas buenas, o zapatillas buenas. Yo tengo pendiente hacerme un estudio de la marcha, ya que me duelen las rodillas al de varios km, he estado consultando con mi madre que corre hace varios años, y me ha recomendado que primero me hagan unas plantillas a medida y luego adquirir zapatillas de running buenas, estoy corriendo con unas del 15 euros del decathlon jaja

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por leroy » Jue Sep 19, 2019 10:09 am

Lanzador escribió:
Jue Sep 19, 2019 9:16 am
Puede tambien que no tuvieras plantillas buenas, o zapatillas buenas. Yo tengo pendiente hacerme un estudio de la marcha, ya que me duelen las rodillas al de varios km, he estado consultando con mi madre que corre hace varios años, y me ha recomendado que primero me hagan unas plantillas a medida y luego adquirir zapatillas de running buenas, estoy corriendo con unas del 15 euros del decathlon jaja
Lo que tienes que mirar es tu técnica de carrera.

Aparte, ¿cuántos días vas a correr y a qué ritmo?
Porque salvo que vayas a ritmos competitivos y entrenes muy duro, un trote no tiene por qué afectarte mucho.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por Lanzador » Vie Sep 20, 2019 10:14 am

leroy escribió:
Jue Sep 19, 2019 10:09 am
Lanzador escribió:
Jue Sep 19, 2019 9:16 am
Puede tambien que no tuvieras plantillas buenas, o zapatillas buenas. Yo tengo pendiente hacerme un estudio de la marcha, ya que me duelen las rodillas al de varios km, he estado consultando con mi madre que corre hace varios años, y me ha recomendado que primero me hagan unas plantillas a medida y luego adquirir zapatillas de running buenas, estoy corriendo con unas del 15 euros del decathlon jaja
Lo que tienes que mirar es tu técnica de carrera.

Aparte, ¿cuántos días vas a correr y a qué ritmo?
Porque salvo que vayas a ritmos competitivos y entrenes muy duro, un trote no tiene por qué afectarte mucho.
Ritmos competitivos para mi es terminar un 10 kilometros a 5.30 aerobicamente no tengo buena predisposición. Suelo correr dos dias por semana a 5.30 o algo menos. Luego quizá otro día en la pista hago series de 1.000 mas rapidas.

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Re: Entrenamiento concurrente

Mensaje por leroy » Vie Sep 20, 2019 10:59 am

Lanzador escribió:
Vie Sep 20, 2019 10:14 am

Ritmos competitivos para mi es terminar un 10 kilometros a 5.30 aerobicamente no tengo buena predisposición. Suelo correr dos dias por semana a 5.30 o algo menos. Luego quizá otro día en la pista hago series de 1.000 mas rapidas.
Para hacer 10 km a ese ritmo hay que entrenar.
Si tienes molestias y estás en un club, deberías intentar que alguien te mire la técnica de carrera.

Con 3 días de entrenamiento así, acumularás fatiga en el tren inferior.
Con bajar un poco la intensidad si entrenas con pesas vale.
Tienes que ir viéndolo tú.
Evidentemente con la especialización en algo se mejora más, pero a cambio se descuidan otras cualidades.
Cada uno tiene que elegir de acuerdo con sus fines...

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