¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

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Andres
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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Andres » Mar Sep 17, 2019 9:07 pm

Ni idea. Si mi musculatura no estuviera "completa" desde hace años, le daría un intento, pero hace tiempo que estoy en mi tope para mí peso actual.
Lo que si te puedo decir es que con los ciclos de Sheiko que hice no perdí musculatura en apariencia, aunque tampoco creo que sea el método más rápido para ganarla, como el propio Sheiko reconoce.
Tampoco perdí grosor en los dorsales con mi protocolo de dominadas que me dejaba muy lejos del fallo con un volumen muy bestia.

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Maokoto » Mié Sep 18, 2019 11:02 am

Andres escribió:
Mar Sep 17, 2019 9:07 pm
Ni idea. Si mi musculatura no estuviera "completa" desde hace años, le daría un intento, pero hace tiempo que estoy en mi tope para mí peso actual.
Lo que si te puedo decir es que con los ciclos de Sheiko que hice no perdí musculatura en apariencia, aunque tampoco creo que sea el método más rápido para ganarla, como el propio Sheiko reconoce.
Tampoco perdí grosor en los dorsales con mi protocolo de dominadas que me dejaba muy lejos del fallo con un volumen muy bestia.
Pero tu protocolo no era de tanto volumen ¿no? entiendo que te refieres a aquel en el que hacías diariamente tu máximo de repes x 1.6 (lo digo de memoria, no sé si era así).

Yo curiosamente me veo muy bien para lo poquísimo que entreno. Desde hace algún tiempo, trato de hacer series de dominadas sin pasar de 7 repes (me gusta el número) a pesar de que podré hacer unas 18-21. Muchos días solo hago 1 serie de 7, o ninguna. Y no parezco perder mucha forma estéticamente hablando.

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Andres » Jue Sep 19, 2019 11:23 am

Eran unas 45 50 repeticiones diarias cinco días a la semana. Unas 200 o 250 a la semana. Es mucho volumen. Puede que al principio no. Pero cuando progresas la cosa cambia.

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Maokoto » Jue Sep 19, 2019 11:56 am

Andres escribió:
Jue Sep 19, 2019 11:23 am
Eran unas 45 50 repeticiones diarias cinco días a la semana. Unas 200 o 250 a la semana. Es mucho volumen. Puede que al principio no. Pero cuando progresas la cosa cambia.
Pues sí, visto así... es bastante volumen.

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Lanzador » Dom Oct 20, 2019 2:22 pm

Estaba observando las clases dirigidas de mi gimnasio actual y me he acordado de este hilo. Estaban haciendo body pump o algo parecido, aunque voy a meter en el saco a todas las clases dirigidas tipo GAP, pilates y demas...

Creo que todos tenemos la sensación de que no sirven para hipertrofia. Cuando he probado a hacer alguna clase de estas en el pasado, el estrés metabólico es brutal, la carga es muy baja (peso corporal/pesas pequeñas) e infinidad de repeticiones con mínimo o nulo descanso.

La sensación de fatiga y acumulación de ácido láctico hacen bastante duro este tipo de entrenamiento, una percepción global de esfuerzo alta. Los resultados obtenidos no creo que sean mucho mayores que las calorías quemadas en la sesión.

¿Que opinais en lo particular o en lo referente al articulo que se trata en cuestión aqui?

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Andres » Dom Oct 20, 2019 9:15 pm

Yo creo que hay un límite a eso de que cualquier rango de repeticiones vale para hipertrofia. En series que duren mas de 40 o 50 segundos creo que las adaptaciones son de resistencia.
El body pump lo probó mi mujer una temporada y si bien decía que era intenso a nivel de hipertrofia no vale. En dos o tres semanas de pesas con más peso y sin apretarse, ganó mucha más forma y fuerza.
No sé si creer la postura de ese autor al cien por cien, pero desde luego, la fatiga metabólica y el ácido láctico por si solo no funcionan.

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Andres » Dom Oct 20, 2019 9:29 pm

Eso unido a lo poco eficiente de ese tipo de clases.
Un par de series pesadas de pesas y unos minutos de hiit funcionan mejor y en menos tiempo.
Para mí es esa manía de mezclar en una sola clase estímulos de para adaptaciones incompatibles como la fuerza y la residencia.
Si tú deporte es pongamos el judo, puede que esa resistencia anaerobia te valga de algo, pero para una población que lo único que quiere es un culo prieto y barriga plana, esas clases son una tortura ineficiente.
Tres series de abdominales, tres de buenos días y alguna sentadilla, 5 minutos.
Y dejar.los.bollos :mrgreen:

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Re: ¿Por que es fácil creer que el estrés metabólico es necesario para la hipertrofia?

Mensaje por Lanzador » Mar Oct 22, 2019 12:46 pm

Andres escribió:
Dom Oct 20, 2019 9:29 pm
Eso unido a lo poco eficiente de ese tipo de clases.
Un par de series pesadas de pesas y unos minutos de hiit funcionan mejor y en menos tiempo.
Para mí es esa manía de mezclar en una sola clase estímulos de para adaptaciones incompatibles como la fuerza y la residencia.
Si tú deporte es pongamos el judo, puede que esa resistencia anaerobia te valga de algo, pero para una población que lo único que quiere es un culo prieto y barriga plana, esas clases son una tortura ineficiente.
Tres series de abdominales, tres de buenos días y alguna sentadilla, 5 minutos.
Y dejar.los.bollos :mrgreen:
Pero es que incluso si mezclas en una misma sesión protocolos de fuerza maxima con resistencia, por ejemplo 2x2x90%RM y luego te haces 5x15x50% RM lo veo mucho mas productivo que las infinitas series de bodypump.

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