Principiante perdido y con artritis

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
roberto10189
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Tue Dec 04, 2018 8:09 pm

Principiante perdido y con artritis

Post by roberto10189 »

Hola
Bueno, como dice el titulo soy nuevo en esto, llevo dos meses en el gimnasio ( esta es mi semana 10) 3 dias a la semana solo haciendo maquinas .He leido algunos articulos en internet sobre como comenzar con otros tipos de ejercicios, ya que el instructuor del gym no te mete pesos libres en la rutina, ( me dijo que contratara un personal trainer para eso, ya que el gym no lo dejaba a el ayuda en pesos libres), y termine por confundirme bastante, pues algunos hablan de hacer solo rutinas full body,otros de que en el tercer mes deberia separar torso/pierna y otros de rutinas weider . Ademas debido a que tengo artritis reumatoide el medico me recomendo ir a pilates clase a la cual voy 1 o 2 veces a la semana ( no se si sea tan necesario, pero prefiero hacerle caso al doc).

Mis preguntas son
1:¿cual tipo de rutinas es mejor para alguien nuevo en esto como yo?,
2: si empiezo a ir 4 veces a la semana +1 clase de pilates ¿es demasiado?
3: Para alguien que tenga mi condición medica ¿ han tenido problemas al llegar a etapas mas avanzadas?

Si sirve de algo agrego que hace 1 mes me hicieron una medicion de pliegues en el gym , recuerdo que pesaba 85kg y tenia 17,7 % de grasa. Respecto a la dieta hace un año una nutricionista me puso una dieta normo proteica con lo que me he mantenido en peso (83-87) kg

Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am