Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Hay ejercicios que si disponemos de poco peso nos permiten replicar el trabajo muscular de ejercicios con más peso. Por ejemplo un curl concentrado respecto a un curl normal con mancuernas. O un peso muerto rumano unilateral con la pierna bloqueada, respecto al PMR normal.

¿Qué otros ejemplos tenéis de ello? Ejercicios que aprovechen muy bien muy poquito peso.

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by leroy »

Cargadas, arrancadas, sentadillas búlgaras, molinos, levantadas turcas, sentadillas unilaterales variadas, etc.
Hay muchos ejercicios duros con poco peso. Muchas veces basta con hacer más ROM para endurecer un ejercicio con pocos kilos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by Andres »

No creo que sea replicable exactamente. Hacer por ejemplo flexiones en anilla es mas dificil que hacer press de banca, el trabajo muscular es mas duro, pero no se transfiere del todo al press de banca por ejemplo, requiere un tiempo de adaptacion. A nivel de hipertrofia, o de estabilizadores y tal tiene su aquel, pero el peso es el peso y cada adaptacion es especifica.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5105
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by WilburWhateley »

A mí me gustan los curls de antebrazo (en supinación, en pronación y hacia los lados) con un disco pequeño para rehabilitar muñecas y codos.
Pueden producir algo de hipertrofia.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by El Rojo »

Andres wrote:No creo que sea replicable exactamente. Hacer por ejemplo flexiones en anilla es mas dificil que hacer press de banca, el trabajo muscular es mas duro, pero no se transfiere del todo al press de banca por ejemplo, requiere un tiempo de adaptacion. A nivel de hipertrofia, o de estabilizadores y tal tiene su aquel, pero el peso es el peso y cada adaptacion es especifica.
Cierto. Me refería principalmente a la hipertrofia, aunque unos movimientos transfieran menos a otros.

Hoy he hecho press banca ultraestrecho y he usado poquísimo peso comparado con la banca normal, pero el trabajo muscular era bastante bestia debido al muy mayor ROM, como dice leroy.
Strength is never a weakness
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Ejercicios para aprovechar mucho muy poquito peso

Post by Haqim »

Sentadillas con parada, Press banca con parada, (etc.). Los estoy haciendo ambos y son muy intensos con mucho menos peso.
Post Reply