Opinión a2

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Opinión a2

Post by Baader »

WilburWhateley wrote:
Baader wrote: yo macho porque mi prioridad es ahorrar para comprarme una caravana, sino ya estaba ahorrando para la moto. Chupa de cuero, botines, sentir el viento en la cara, creerme un angel de infierno, llamar la atencion de las féminas...

https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Opinión a2

Post by Reover »

WilburWhateley wrote:
Baader wrote: yo macho porque mi prioridad es ahorrar para comprarme una caravana, sino ya estaba ahorrando para la moto. Chupa de cuero, botines, sentir el viento en la cara, creerme un angel de infierno, llamar la atencion de las féminas...

https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek
Por fin algo con lo que puedo estar de acuerdo al 100% en este foro :mrgreen:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Vendo Suzuki intruder VL 125 practicamente nueva jejeje esa la puedes conducir con el carnet de coche...

Es en serio jejejeje

Bueno pues no te aconsejo una 250 :cry: o 125 o 600...

Pero bueno las motos como todo son según el uso que le des

Todo el mundo se compra o nos compramos la primera moto por que nos gusta pero claro luego se enfrenta al uso y esto nos hace darnos cuenta que le falta o en que nos hemos confundido...

Si quieres hacer pocos km e ir al trabajo por ciudad y poca carretera una 125 o 250 de 4T esta muy bien
Pero claro si sales a la carretera pues necesitas mas de 250
Y si haces viajes largos quizás mas de 800
Luego tienes el modelo
Velocidad= muy chulas pero en ciudad son un ladrillo y en viajes largos un rompeculos acolchados, lo suyo son los trayectos cortos (lo que les dura un tanque de gasolina? 100km?)
Custom=para que te miren? en ciudad ladrillos en carretera ladrillos, son enemigas de las curvas
Naked(manillar ancho)=en ciudad muy manejables en carretera muy manejables en viejas largos pues no tanto
Trail grandes=En ciudad se pueden usar, en carretera bien y en viajes largos pues gracias a las maletas bien pero con calma
Trail pequeñas=En ciudad muy divertidas en carretera justas y en viajes largos ? ni de coña
Carretera= en ciudad un ladrillo, en viajes cortos bien y en viajes largos solo algo menos cómodo que un coche...

Tambien esta tu tamaño por que si eres bajito pues necesitas una moto baja y si eres grande pues necesitas una grande y como muchas son japonesas pues de grandes nada...

Puedes usar una moto que no sea de campo en el campo? pues si pero puede que mueras en el intento

Y las nuevas retro tipo cafe racer? pues aun no me he montado en una pero algunas son las típicas motos camperas inglesas que eran una mezcla en las ventajas de las naked y las de campo por lo cual menos para viajes largos tienen que ser muy polivalentes

Son peligrosas las motos? no solo el tio que se monta en ellas
Si tienes moto te la pegas, pues si pero el secreto es montarse poco y no confiarte
Son las bicis mas seguras? pues en mi modesta opinión los coches no respetan ni motos ni bicis y por lo menos en una moto puedes quitarte de encima a los coches
Es seguro ir en una moto despacio? si hay coches no
y si llueve? han inventado los cascos con limpiaparabrisas? no pues no
Si hace frio la ropa ayuda? pues siempre hay alguna maldita ranura por donde entra el frío a mucha velocidad...

Y si tienes hijos usas la moto? pues si eres de los que piensa en los casos donde se han matado los dos padres dejando la los hijos huerfanos pues no te montas con tu mujer, haces como el rey cada uno en un coche
si no montas la mujer en la moto te deja montar en moto tu solo por ahí.... si chungo....

Edito si alguien tiene o ha usado una de estas que me cuenten como van...
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Opinión a2

Post by Reover »

Ricardowsky wrote: Si quieres hacer pocos km e ir al trabajo por ciudad y poca carretera una 125 o 250 de 4T esta muy bien
Pero claro si sales a la carretera pues necesitas mas de 250
Y si haces viajes largos quizás mas de 800
Luego tienes el modelo
Velocidad= muy chulas pero en ciudad son un ladrillo y en viajes largos un rompeculos acolchados, lo suyo son los trayectos cortos (lo que les dura un tanque de gasolina? 100km?)
Custom=para que te miren? en ciudad ladrillos en carretera ladrillos, son enemigas de las curvas
Naked(manillar ancho)=en ciudad muy manejables en carretera muy manejables en viejas largos pues no tanto
Trail grandes=En ciudad se pueden usar, en carretera bien y en viajes largos pues gracias a las maletas bien pero con calma
Trail pequeñas=En ciudad muy divertidas en carretera justas y en viajes largos ? ni de coña
Carretera= en ciudad un ladrillo, en viajes cortos bien y en viajes largos solo algo menos cómodo que un coche...
Te faltaron las fotos para saber cómo es cada una :(
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Estoy viendo de 250cc y de 650cc de segunda mano, pero ahora mismo me encuentro parado y me daria para el carnet.

Asi que viendo mi economia seria pillar equipación y una 250 sobre los 2000€ . Y me haria el apaño como transporte.

De las 250 estaba mirando la honda vtr ,suzuki Inazuma. Las hornet de 250 pero son exclusivas y se sube el precio.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5102
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Opinión a2

Post by WilburWhateley »

Bien Temerium, lo primero es el carnet y lo segundo la ropa de protección. Caerse de una moto vestido con un pantalón corto...uff.

Por cierto, hay un libro relativamente famoso sobre el zen y las motos, que no he leído y que tengo muchas ganas de leer, a ver si me lo encuentro en alguna librería:
http://www.libros-prohibidos.com/robert ... tocicleta/
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Que interesante el libro, con el titulo y su portada no parece ser lo que es.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:
Ricardowsky wrote: Si quieres hacer pocos km e ir al trabajo por ciudad y poca carretera una 125 o 250 de 4T esta muy bien
Pero claro si sales a la carretera pues necesitas mas de 250
Y si haces viajes largos quizás mas de 800
Luego tienes el modelo
Velocidad= muy chulas pero en ciudad son un ladrillo y en viajes largos un rompeculos acolchados, lo suyo son los trayectos cortos (lo que les dura un tanque de gasolina? 100km?)
Custom=para que te miren? en ciudad ladrillos en carretera ladrillos, son enemigas de las curvas
Naked(manillar ancho)=en ciudad muy manejables en carretera muy manejables en viejas largos pues no tanto
Trail grandes=En ciudad se pueden usar, en carretera bien y en viajes largos pues gracias a las maletas bien pero con calma
Trail pequeñas=En ciudad muy divertidas en carretera justas y en viajes largos ? ni de coña
Carretera= en ciudad un ladrillo, en viajes cortos bien y en viajes largos solo algo menos cómodo que un coche...
Te faltaron las fotos para saber cómo es cada una :(
Ok fotitos guapas... por ejemplo una sola marca Suzuki

Scooter= jejeje las odio si son cómodas en ciudad pero es un pegote de plástico...
Image

Carretera o como las llamabamos antes NAKED que son motos sin un gran carenado postura ergida y manillar amplio, lo de desnudas era por que los motores estaban al aire desnudos y no todo los motores son tan guapos como para mostrarse asi que los fabricantes tubieron que cromarlos y quitarles cables e hierros inecesarios como paso con las Suzuki GSXF y las Bandit
Image
No se si es una mezcla rara a mi no me gusta pero se la ve comoda la INAZUMA
Image
Faro redondo y motor ennegrecido para que no se vea SV 650 de esta bicilindrica en V
Image
GSR 770 mas deportiva y con mas carenado superior pero lo mismo

Si os fijais el problema es que la postura cómoda para ciudad o carretera en plan tranquilo si vas a pasar de los 180 el aire es un ladrillo y no tienes donde esconderte a no ser que le pongas un parabrisas grande feo y poco aerodinámico o seas pequeñito y te puedas esconder incómodamente en los relojes con las manos por encima en el manillar...

Deportivas o de velocidad motos echas para ser pequeño y estar tumbado sobre el tanque de gasolina... si incomodo pero es la unica forma de pasar de los 220km/h estar escondidito, y claro las curvas son lo suyo pero no les pidas comodidad o ciudad
GSXR 600 un clasico que cada vez encoje mas pesa menos y tiene mas potencia
Image
La hayabusa el halcón japones si quieres pasar de los 300 esta es tu moto... casi me compro una, grande pesada aerodinámica y casi 160cv para ir como un avión...
Image
Pues a muchos nos gustan estas pero la verdad que a veces ir mas despacio y ver la carretera no solo la lineas del asfalto requieren motos mas lentas, estas motos aunque se usan para vacilar o matarse en ciudad no son las más cómodas...

Custom o como dicen hoy en dia Cruiser
Pues ya os digo que esa rueda tan adelantada para tomar curvas o por ciudad... o para ir rápido y comerse todos los bichos a modo de limpiaparabrisas chupa de cuero....
Pero bueno son un icono y cuando uno quiere parecer un motero no tiene nada mas que gastar dinero en una harley...
La intruder
Image

Y no se por que si quieren anunciar una custom no hay nada como poner una tia encima pero en verdad yo solo veo gordos encima de las custom...
Image
Image
Image

Luego hay mil variedades y nombres como esta que parece un cruce con una naked...
Image

O las bobber que tienen una aire retro años 50... estas si me gustan
Image
Image

O las cafe racer que es modificar una moto para tener la estética de los 70 de angel nieto...
Image
Para mi esta naked antigua con ese culo modificado no me gusta mejor sin cafetear...
algunas si estan mejor
Image

Bueno retornamos a las que venden, las trail
Image

Motos con maletas altas y pesadas para irte al paris dakar... estuvieron de moda para ciudad y se de uno que no la pudo levantar del suelo, verdaderos caballos grandes y de campo o carreteras made in spain

A mi me gusta mucho las BMW de este tipo por su estética y que parecen hasta cierto punto naked, eso si no les pones 3 maletas y pareces una maleta con ruedas....
Image

Quizá sea mi próxima moto...

Y las de campo de toda la vida enduro coros o como se llamen con faro o sin faro cilindrada no muy grande tacos y chasis ligero lo ideal en ciudad o campo muy divertidas y polivalentes si no sales por carretera
me tengo que pillar una 125 para campear... son económicas...

Image

Todo un mundo...
Edito de nuevo las Touring motos preparadas para ser un coche de dos ruedas y terminar con el culo bien despues de un gran viaje grandes con mucha maleta y cómodas para conductor y para el pasajero que estas si piensan en el pasajero
Son las del la vuelta ciclista con el cámara grabando...
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5102
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Opinión a2

Post by WilburWhateley »

A mí me gusta la moto con la que se mató Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia), la Brough Superior SS100

Image
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Opinión a2

Post by Reover »

Ricardowsky wrote: Ok fotitos guapas... por ejemplo una sola marca Suzuki

Scooter= jejeje las odio si son cómodas en ciudad pero es un pegote de plástico...
Image
Parece que la de atrás se ha chutado algo que no debería compartir con el conductor :lol: :lol:
Image
Parece que lo tiene maquillado o retocado con photoshop. Lo que no entiendo es qué clase de anuncio de moto es ese, si no hay ninguna moto en la imagen :?
Post Reply