Diario de Temerium

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Temerium.

Post by leroy »

Ah. Yo estuve mirando sitios de eskrima por Madrid pero ninguno me pillaba bien.
Curioso el win chun también.
¿Más fuerte? No estabas bajo de peso, ¿no?
Yo es que creo que las pesas convencionales para ganar masa te hacen lento y que no se llevan bien con las artes marciales.
Pero bueno, hay quien piensa lo contrario.

Un saludo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Diario de Temerium.

Post by joroge »

Que bueno, haces wing tsun !!
Yo estuve haciendo como unos 5 años o así, y me encantaba... Luego me puse a opositar y no volví a retomar. De esto hace ya casi 10 años... :cry: . A veces lo echo de menos, pero me enteré que cambiaron el rollo porque se separaron de la gente de Alemania y ahora no sé cómo funcionaran. Qué grado tienes?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

leroy wrote:Ah. Yo estuve mirando sitios de eskrima por Madrid pero ninguno me pillaba bien.
Curioso el win chun también.
¿Más fuerte? No estabas bajo de peso, ¿no?
Yo es que creo que las pesas convencionales para ganar masa te hacen lento y que no se llevan bien con las artes marciales.
Pero bueno, hay quien piensa lo contrario.

Un saludo.

Perdona por la demora con las respuestas Leroy.

Te comento: Mido 1,84 y oscilo sobre los +-81 y debo tener según veo en imágenes( de internet) sobre un 2x(ni de coña +15%) de porcentaje de grasa, porque tengo tapados los oblicuos(creo que me pesaré en una farmacia y tomare ese valor de referencia, aunque sea inexacto xD) barriga no se me nota nada salvo que me encorve ,que claro así si se nota xD

Hombre si haces pesas en plan maquinaria y aislas músculos es probable que te hagan más lento(por la descompensación de los patrones de movimiento supongo,).

Yo veo muy positivas las pesas con cabeza , ejercicios básicos multiarticulares de fuerza máxima ,combinados con algún ejercicio de potencia, más la practica especifica de las aamm y ddcc. Pero es cierto que son prescindibles, pero nunca viene mal trabajar más el fisico, en mi caso se profundiza en las clases casi todo en técnica(cosa que agradezco muchísimo), la parte física es con paos, palo largo(este jode) y sparring.

Yo aún siendo principiante cuando empece la Rutyrna, note una mejoría considerable en mi fuerza y potencia en mi practica marcial(karate kyokushin) y para nada me he sentido realentizado.(El único perjuicio que he tenido tenido y tengo con la velocidad, es que de serie soy bastante descordinado,pero una vez voy perfeccionando las técnica esto cambia muchísimo.

Aparte ,yo no entreno las pesas con el objetivo de una mejora estética rápida y decorativa(como buscan la mayoría las rutinas de hipertrofia de los gimnasios), olé al que le guste eso, pero a mi , cuanto menos hipertrofia sarcoplásmatica y más sarcomérica mejor.



Buenas Joroge , pues en Wing Chun , en mi caso Wing Tjun(ya sabes el rollo de federaciones) Me mola el arte está muy entretenido y tiene muy buena pinta, no tengo grado soy principiante del todo,tengo muchísimo que aprender.(y poca prisa con las grados o más bien ninguna)

10 años pues si que ha pasado si, pero bueno con un poco de reciclaje te pondrías al día rápido, y si no es wing chun siempre puedes tirar por cualquier otro arte mientras te guste xD(Es lo que yo haría).
Last edited by Temerium on Mon Jan 21, 2013 8:27 am, edited 1 time in total.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Sábado: venga vaaa fuera vacaciones y a trabajar ya! xD

S1: Pistols 5X1,2,3.L,r(30)=> Aquí ya tengo que mejorar la técnica,porque alguna pistola me ha salido bastante guarra...

1,2,3(que se me olvida la técnica xD)
1,2,3
1,2,3
1,2,3 (como cuesta ya...)
1,2,3 ( dolor)


S2: Fondos Anillas 4X1,2,3(24)

1,2,3 Conan!
1,2,3 muahahah
1,2,3 en el último rung uff
1,2,3 Aqui las he hecho bien hechas pero no se de donde he sacado la fuerza xD


S3: Dominadas 3x1,2,3,4(30) =<21 Peor que la última vez.(Normal)

1,2,3,4(pronas) Bien pero creo que "se me ha ido la pinza" y he repetido el último rung...
1,2,3,3(supinas) ya la última repe , me ha dicho que no, y yo no he insistido.
1,1... Bueno ya aquí lo he dejado prefiero no forzar mucho, que el lunes toca más.

En resumen, beberse hasta el agua de los floreros, maldormir, malcomer y no entrenar ,han resultado un un deterioro sobre el avance, por lo menos en dominadas. Pero bueno ya toca volver a cuidarse más xD.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Tengo unas señoras agujetas del sábado , me he quedado dormido con música, a lo que me he levantado con infinito sueño y dolor de cabeza imagino que por la música y los sueños raros con insectos gigantes(WTF)

Bueno esperando un poco para que se me vaya quitando el dolor de cabeza y empezar la rutina bien.

[s]Lunes[/b]

A1: Double Clean and Military Press 5x5: Muy bien, como siempre la última cuesta pero bien.
A2: Alternating Renegade Row 5x5: Cerrando cada vez más la piernas para darle más caña al core , ya en la última he abierto un pelín más las piernas.
C1: Turkish Get-up 1x5 l,r(1x3): Aquí voy más lento que este es muy estricto y más lento que el resto.(y no no veas como quema como te pases)

La verdad es que bastante bien ,me alegro que haya progreso.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Bueno acabo de probar a hacer una dominada con lastre por probar, he ido bastante a lo masoca xD.

He cogido una kettlebell(16kg) y le he hecho un nudo(falso creo que era el nudo) con un cinturón de artes marciales, he probado y va de de lujo, me he hecho una repe y he visto que ni se ha inmutado el cinto. Bueno esta tarde a seguir con las kettle y las aamm.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Martes

B1: Double Front Squat 5x5: Las sentadillas siempre duelen...
B2: Double Swing 5x5: Muy rápidos ya pareciese que tuviese solo una kettle(parece...)
C2: Double Windmill 1x5 l,r (left and right): Se notan...

Bueno sobre las sentadillas como se nota lo que tocan la zona media bajando bien y sin hacer rebotes ni nada, me vuela el oxigeno pero al menos la forma no se resiente para nada( el calentamiento especifico se nota xD) Normal me parece que la gente no las haga libres y profundas... Cambia un mundo las sentadillas parciales no tienen nada que ver con las buenas...

Bueno al fianl de la rutina con las pulsaciones bien altas no veas, como tiran estos ejercicios de "pierna" , aunque las sentadillas se alejen de mi max xD.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Creía que había posteado la rutina del jueves pero va a ser que no...

Jueves

D1: Alternating Military Press 5x5: Ejercicio curioso, la ultima seria se ha notado pero bien.
D2: Double Bent-over Row 5x5: Me da nostalgia al remo pendlay, la verdad es que se nota este remo.
C1: Turkish Get-up 1x5 l,r(1X4): He añadido uan repetición , no veas la estabilidad de hombro que da esto.

Pues muy bien, hoy toca dia más fuerte.



Esta mañana me acaba de llegar una bascula tanita um076(la básica) y la voy a empezar los lunes a una hora para ir poniendo unas marcas.

La he probado y me ha sorprendido comparando con la otra báscula que tengo... (79,5 kg)

Datos de prueba:


Peso: 77.7 Kg - Índice de grasa corporal: 15.9% - Porcentaje de agua: 57.2% - Masa magra 62.1 Kg - Grasa Visceral 3(sano es de 1 a 12, insano de 13 a 59... dafuq)
Last edited by Temerium on Fri Jan 11, 2013 7:26 pm, edited 2 times in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Temerium.

Post by leroy »

Una pregunta ¿cómo es el contacto en el karate kyokushin?
Es que viendo videos no me acabo de enterar. ¿Van con guantes o sin ellos?
¿Puños a la cara sin guantes no valen, no?
¿Y barridos, rodillas y llaves?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

leroy wrote:Una pregunta ¿cómo es el contacto en el karate kyokushin?
Es que viendo videos no me acabo de enterar. ¿Van con guantes o sin ellos?
¿Puños a la cara sin guantes no valen, no?
¿Y barridos, rodillas y llaves?

En competición van sin guantes, puños/codos en la cara no valen. llaves tp valen. rodillas si valen.

La verdad es que es bastante raro, hay derivados con más contacto( me gusta más este estilo de competición http://www.youtube.com/watch?v=iqxwBNrum5c mezcla de kyoku con judo y más cositas)

Igualmente el kyokushin lo dejé porque no me iba el rollo que había.

Aparte tengo una pequeña base de Judo Infantil más que nada: desde los 4 años hasta los 16.(me apena bastante los cambios de reglamento que le van metiendo...)
Post Reply