Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Ido Portal [Tema General]

Post by Surgeon »

Pues mañana voy a mirarlo, que nunca me he dado cuenta de eso.

Recuerdas si estaba cerca o delante del hotel que hay en las Salinas?

Es que no me suena de haberlo visto, pero tampoco paso mucho por allí, pero me fijaré.

Muchas gracias.

Edito, ya lo he localizado.

http://youtu.be/9l_rANF8xwU
Last edited by Surgeon on Sun Oct 25, 2015 9:38 pm, edited 1 time in total.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5106
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Justo pasando la rambla las ves. Estaban hace 2 veranos...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Ido Portal [Tema General]

Post by Surgeon »

WilburWhateley wrote:Justo pasando la rambla las ves. Estaban hace 2 veranos...

Mañana me acerco a comprobar que no lo hayan reciclado ;)
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5106
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Sería una pena, me pareció un sitio excepcional.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Ido Portal [Tema General]

Post by Surgeon »

WilburWhateley wrote:Sería una pena, me pareció un sitio excepcional.
Haré fotos si sigue allí.

No creo que lo hayan destruido los vándalos, suevos y alanos que pululan por estos lares. ;)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

El hombre este está a punto de dar el salto a la fama.
Ha sacado una foto con dos luchadores de MMA, uno de ellos una de las sensaciones del momento, Conor McGregor.
Y habla de nuevos paradigmas, de nuevos modelos de luchadores, etc.
No deja de tener su guasa porque los dos que salen con él (el otro es un islandés, Gunnar Nelson) son tíos consagrados con décadas en las artes marciales.
Y aparte, yo por más que sigo a este hombre no veo nada que no sea antiguo. Eso sí, combinado de una manera interesante.
Lo único que hace es ponerse cada vez más místico. Habla de movimiento hasta tal punto que ya no se sabe ni qué significa ese término en su boca.
Y no hablemos en la de sus acólitos.
Para mí en inglés "mover" siempre ha sido un mozo de mudanzas, por lo que cada vez que oigo la palabra no puedo evitar que me vengan a la cabeza tíos cargando muebles...

La foto

Image
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Es que es lo que hay, refritos y más refritos... y un momento de fama para los "refritadores".

El parkour también tuvo (tiene) su momento, a pesar de que hay vídeos de gente de 1900 y poco haciendo cosas similares (copiadas también de cosas que Hebert vio a los nativos de ciertas islas), y a pesar de que Jackie Chan también lo hacía en sus pelis de los 80 y menos. Seguro que si David Belle se lo hubiese montado más en plan "filosófico" y "yo soy la estrella que ha descubierto algo revolucionario" le hubiera rendido todavía más.

Si hablamos de movimiento, te vas a formas de kung fu milenarias (la del mono, etc) y lo flipas.

Tengo un colega que estaba metido en cosas de esgrima antigua (esgrima con espadas medievales etc) y una vez me contó de un caso de un tipo del mundillo que había conseguido cierta fama rescatando un sistema de lucha con navajas de los bandoleros y demás....

En fin que todo es refrito... y que también tiene su mérito saber refritar.

Lo que si no queda muy bien es que pintes tu refrito como si fuese algo revolucionario y nunca visto. No hay nada nuevo bajo el sol.

P.D: a este paso veremos a Ido haciendo sus movimientos en alguna peli, o algo.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by maricrestas »

Ahora a estudiar historia todos haber que podemos plagiarle a alguien que invento algo para sobrevivir hace un par de siglos, para hacernos famosos y conocer a viewtopic.php?f=6&t=5116
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Es que es lo que hay, refritos y más refritos... y un momento de fama para los "refritadores".

El parkour también tuvo (tiene) su momento, a pesar de que hay vídeos de gente de 1900 y poco haciendo cosas similares (copiadas también de cosas que Hebert vio a los nativos de ciertas islas), y a pesar de que Jackie Chan también lo hacía en sus pelis de los 80 y menos. Seguro que si David Belle se lo hubiese montado más en plan "filosófico" y "yo soy la estrella que ha descubierto algo revolucionario" le hubiera rendido todavía más.

Si hablamos de movimiento, te vas a formas de kung fu milenarias (la del mono, etc) y lo flipas.

Tengo un colega que estaba metido en cosas de esgrima antigua (esgrima con espadas medievales etc) y una vez me contó de un caso de un tipo del mundillo que había conseguido cierta fama rescatando un sistema de lucha con navajas de los bandoleros y demás....

En fin que todo es refrito... y que también tiene su mérito saber refritar.

Lo que si no queda muy bien es que pintes tu refrito como si fuese algo revolucionario y nunca visto. No hay nada nuevo bajo el sol.

P.D: a este paso veremos a Ido haciendo sus movimientos en alguna peli, o algo.
Ba, mira lo que pone:
Conor McGregor - Gunnar Nelson - Ido Portal
Teaching this new generation of fighters and equipping them with a paradigm shift - new hybrid tools, unseen before, new philosophy about their practice, new skill set and abilities.
There is a new breed of fighters coming up and with them - a revolution in the way the world views MOVEMENT.
Start your movement journey - ASAP, you will be ahead of the curve!
Ido Portal.

Enseñando a esta nueva generación de luchadores y proprocionándoles un cambio de paradigma: nuevas herramientas hÍbridas, nunca vistas antes, nueva filosofía acerca de su práctica, nuevos conocimientos y habilidades.
Hay una nueva raza de luchadores ascendentes y con ella una revolución en la forma en que el mundo concibe el MOVIMIENTO
Comienza tu viaje al movimiento, tan pronto como sea posible, y estarás en la cresta de la ola.


Ahora que me cuente qué quiere decir con esas chorradas, jaja.
He visto creo que casi todos los combates de esos dos luchadores, así que a la espera de ver qué cosas nuevas introducen...
A mí es te me parece cada vez más megalómano.
Hace poco en un hilo cambié dos frases con él y me vino a decir lo que insinúa en algún hilo, o afirma claramente, que con métodos como el suyo está garantizada la longevidad atlética. Y hablábamos de 75 años para arriba...
La pena es que yo no lo voy a ver, jaja.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Repite "nuevo" o "nueva" como 7 u 8 veces en un parrafillo...

Aunque bueno, también hay quien vende diciendo que lo suyo son los "antiguos secretos perdidos".
Post Reply