Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Handstand

Post by Letance »

Cuantos más métodos se opten para mejorar la linea, mejor. Excluir uno, no importa; excluirlos todos, sí. La cuestión es, según las circunstancias, optar por alguna opción que te haga sentir alineado.

Personalmente, creo que el ejercício de pegar el estómago es difícil (y por ello, muy recomendable) precisamente por lo alineado que has de estar para mantenerte pegado a la pared, formando una linea con ella. De espalda conseguir la misma sensación es difícil debido a la posición de la cabeza, que sobresale de los hombros.

En cualquier caso, lo importante es que en cualquier ejercício que se haga en la pared hay que intentar acercarse mucho a la pared, pues ella será la que te diga lo bien que vas.

Eso, y grabarse, grabarse mucho, para saber aún más si vas bien.

Un HS alineado es duro de cojones de aguantar, aún en pared. Más alineación - Más difícil - Más trabajo para el cuerpo - Más beneficios :D

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

Gracias fuji.

El handstand barriga pared si que puedo hacerlo, y puedo subirme y bajarme (es cierto que el core trabaja tela) lo he probado un par de veces. Lo que no me da ninguna seguridad es separar los pies de la pared xDDD

Seguiré con mi espalda hacia pared. Un abrazo!!!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Handstand

Post by leroy »

Maokoto wrote:Gracias fuji.

El handstand barriga pared si que puedo hacerlo, y puedo subirme y bajarme (es cierto que el core trabaja tela) lo he probado un par de veces. Lo que no me da ninguna seguridad es separar los pies de la pared xDDD

Seguiré con mi espalda hacia pared. Un abrazo!!!
No es difícil aprender a caer, Maokoto.
Ponte algo que amortigüe y practica primero danddo una voltereta, luego sobre la postura de cabeza, etc.
Es todo agruparse y fin.
Vamos, a mí me parece útil.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Maokoto wrote:Gracias fuji.

El handstand barriga pared si que puedo hacerlo, y puedo subirme y bajarme (es cierto que el core trabaja tela) lo he probado un par de veces. Lo que no me da ninguna seguridad es separar los pies de la pared xDDD

Seguiré con mi espalda hacia pared. Un abrazo!!!
No es difícil aprender a caer, Maokoto.
Ponte algo que amortigüe y practica primero danddo una voltereta, luego sobre la postura de cabeza, etc.
Es todo agruparse y fin.
Vamos, a mí me parece útil.
Rodar más o menos se. El problema es que rodaría contra un armario, una silla o una mesa. Hace falta bastante más espacio para poder rodar que para poder hacer un HS.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Letance, ¿te vas a animar con el HS a una mano?

¿Cuando crees que toca ponerse con ello?

¿Sabes de alguna progresión o algo?
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Handstand

Post by Letance »

Aún queda mucho camino para eso, Zamp; muchísimo.

El camino pasa primero por (a bote pronto y según mi criterio):

- Maestría total del Handstand en cualquier situación.
- Segmentos ultra alineados.
- Resistencia en free hold: minimísimo, 1 minuto; de ahí para arriba.
- Circuito de obstáculos en HS; vamos, andar en HS.
- Acondicionamiento de cintura escapular brutal.
- En mi opinión, press to handstand en pike/straddle como prequisito.
- Tener el HS tan intrínseco en tu persona que lo puedas ejecutar perfectamente recién levantado (sí, con legañas).

La práctica y el compromiso que se tenga con el HS, es lo que determinará el tiempo para empezar el HS a una mano. Un año, dos, cinco, o nunca xD

Me parece una cosa muy seria el HS a una mano, la verdad; es que ni me lo planteo, a pesar de hartarme de ver vídeos de Ido Portal haciéndolo.

La progresión que he leído alguna que otra vez por casualidad es ir dejando el peso en el brazo y con el otro asistiendo, ir quitando dedos poco a poco.

El camino es largo; disfrutemoslo :D
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Y tanto que queda mucho camino, si tú lo ves lejos imaginate yo :D

De todas formas me parece un objetivo que me motiva mucho aunque peque de ambicioso. El HS es el ejercicio que más me ha enganchado hasta el momento, me apetece plantar las manos en el suelo a cada rato, tengo que dosificar para no machacarme los brazos cada día. Probablemente sea debido en parte a que por fin he notado avances y no hay nada que motive más que el notar mejoras.

Gracias por la respuesta ;)
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Handstand

Post by Letance »

Un pequeño video mostrando el progreso del HS en las paralelas.

http://youtu.be/3939RX5cZ9g

Desde que me las hice he estado practicándolo, y poco a poco se ha ido consolidando hasta lo que ahora veis, líneas más o menos correctas y estables aunque poco duraderas aún.

A veces pego berridos y hablo :lol: Lo hacía para luego ver si tenía la linea en ese preciso momento, pues jugar con las sensaciones es imprescindible. Muy contento con el progreso, y sintiendo más que nunca esa tan ansiada linea. No hace falta decir que practicar en paralelas hace que, sin ellas, sea más fácil la estabilización.

Tip: Es curioso cómo han sido las paralelas las que me han hecho darme cuenta de lo que a MÍ me hace falta para tener más linea: apretar aún más los abductores y juntar muchísimo las piernas. Repito, es lo que a MÍ me ha hecho falta, y no es una regla, pero desde luego os ayudará mucho. Apretar culete, apretar piernas y juntarlas al máximo, y os pondréis más rectos.

Fuji un besito :D

¡Un abrazo!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
pabloqc
Herrero Junior
Posts: 52
Joined: Sun Apr 03, 2011 10:21 pm

Re: Handstand

Post by pabloqc »

Una vez Ido Portal dijo que realizar handstand, planchas, etc.. en suelo y no en paralelas, tenía muchísima más transferencia.. y que al contrario (en paralelas) no.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

pabloqc wrote:Una vez Ido Portal dijo que realizar handstand, planchas, etc.. en suelo y no en paralelas, tenía muchísima más transferencia.. y que al contrario (en paralelas) no.
Doy fe. Al menos en lo que respecta al L-Sit y las planchas (cuando las hacía) las noto mucho más fáciles de hacer en las paralelas.
Post Reply