El Muscle-Up

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El Muscle-Up

Post by Maokoto »

Aparte de la parte del fondo, que como tu mismo dices te sale encogido yo los veo muy bien y controlados. Envidia me da de la buena.

Supongo que con barra te falta practicar un poco el agarre falso y el momento justo de coger impulso. De hecho viendo la soltura con que los haces en anillas igual no estás muy lejos del muscle up en barra sin impulso.

Saludos
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: El Muscle-Up

Post by zamp »

Letance wrote:¡Buenas!
PD: Zamp, enhorabuena. Sería interesante que te pudieses grabar para ver técnica y poder aprender, ya que en barra a mí al menos no me sale. Enhorabuena ;D

No soy muy amigo de colgar cosas en la red pero voy a animarme y a grabarme. Ya digo por adelantado que me sale muy feo, especialmente la bajada pero sale que es lo que cuenta. Por lo que he visto en tu video en anillas tienes que poder hacerlo en barra, seguro que es un problema de técnica y no de fuerza. Al menos esa es mi impresión. No he hecho nunca un muscle-up en anillas así que no puedo comparar.

Estoy de acuerdo con Maokoto en que da envidia verte. Mejorar la bajada para que sea más fluida, pero muy bien.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El Muscle-Up

Post by Maokoto »

Zamp...tu muscle up en barra ¿lo has conseguido con agarre normal?

Es que el otro día probé en la barra de mi hermano y me dio la impresión de que si no estuviese el techo podría hacerlo incluso sin agarre falso...
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: El Muscle-Up

Post by zamp »

Lo hice con una especie de falso false grip :D

Vamos que intenté cogerla barra haciendo el falso agarre, pero no me salió precisamente bien.

Además la transición la hago con el impulso de la subida, no lento y controlado.

La verdad es que cuanto más lo pienso más duda me entra. Mañana voy a hacer espalda, meteré unos muscle up y comprobaré el agarre. El sábado con la tontería apenas me fijé en nada con la emoción de llegar a arriba.

Y de paso a ver si me grabo y lo pongo aquí.
User avatar
Espartano
Herrero Junior
Posts: 149
Joined: Tue Mar 01, 2011 10:03 pm

Re: El Muscle-Up

Post by Espartano »

Yo os recomiendo que os hagais con unas anillas, una cuerda de escalada y un par de agarres y tenéis unas bien majas y económicas. Una vez las tengáis mi recomendación es que tiréis de fondos en anillas, eso sí bajando bastante las manos a la altura del pecho.

Mi entreno constaba en pegarme una serie de 10 minutos a máximas repes. Después de mucho tiempo intentándolo con miles de tutoriales al final, como siempre, a mi modo salió y tan solo hice dos semanas de fondos. Una vez que puse fuerte la parte interior del deltoides intenté la proeza del muscle-up. Coloqué las palmas de las manos sobre la barra Y NO AGARRE NORMAL tiré hacía arriba y de repente me vi despegando por los aires... no sabía como coño salió aquello pero salió.

Si tiráis bien de dominadas y conseguís hacer una serie de unas 15 repes tocando el pecho con la barra tenéis medio ejercicio hecho. Ánimo que no es tan chungo.
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: El Muscle-Up

Post by Letance »

Será genial que subas ese video Zamp, en serio.

Muchas gracias a los dos por corroborar las cositas que he visto; así me demuestro que soy algo objetivo dentro de lo que cabe.

Hoy también las he hecho, y como bien dice Zamp, quizá sea más técnica que otra cosa. Evidentemente, el muscleup en anillas y en barra son completamente diferentes, aunque compartan similitudes. Lo más obvio, es que las anillas van rotando o acercándose a los planos que tú quieras y/o te sean más naturales, mientras que la barra no; en barra es más complicado, porque simple y llanamente no se mueve.

Tendré que investigar más, porque el MU en barra me parece algo básico que ha de hacerse sí o sí.

Chicos, ¡podemos!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
Espartano
Herrero Junior
Posts: 149
Joined: Tue Mar 01, 2011 10:03 pm

Re: El Muscle-Up

Post by Espartano »

A mi me parece mucho más complicado encartar dos o más seguidos en las anillas que en barra dónde los 5 o 6 pero ya apretando los dientes me salen.

Una duda? Creéis que MU merece la importancia que se le da?
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: El Muscle-Up

Post by Fuji »


Letance
, muy mal ehh!!! asi te vamos a expulsar del foro, como minimo se requiere un "iron cross" para ser como nosotros :twisted: :twisted:

bueno ahora vamos al lio:

- he hecho unas "cosillas" a tu video y lo he adjuntado, ve descargandolo. Letance da permiso para ver el video. pass: 1m2u3

- esta mejor de lo que tu te crees, no veas lo que hay circulando por muchos sitios

- me gusta tu idea, buscar los errores para mejorar y no alagos y alimentar el ego

- aunque no te lo creas, si encuentras un sitio con mas altura para las anillas de tal forma que empieces estirado, tu tecnica y control mejoraran mucho en poco tiempo, ¿¿alguna posibilidad en otra zona del parque??

- ¿¿puedes pasar la cabeza entre los barrotes de la escalera?? eso mejoraria tu tecnica y posicion corporal en pocos dias

analicemos el video que he manipulado, pero para bien ehh!!!!

1_sin mas, el video lo dice todo, pero en este momento si tuvieras las piernas mas alineadas con el cuerpo, salir de la L mientras subes, flexionando las rodillas y extendiendo la cadera, evitaras el balanceo que viene despues. olvidate del L-MU, que la L sea solo para poder hacer el ejercicio debido a la altura

2_tu cadera esta muy retrasada, tienes los abs muy contraidos, los codos muy abiertos: esto te obliga a inclinarte demasiado hacia adelente. estas haciendo una especie de "decline dip", antes de empezar a empujar, alinea el cuerpo

3_tus piernas se balancean adelante y te obligaran a inclinarte para estabilizarte. si no puedes sacar la cabeza por entre los barrotes, aqui esta el problema y no en la tecnica

4_si no tienes espacio para sacar la cabeza, tu mala postura es debido a eso y los temblores en el "support" son por la elevacion de la cadera y la inclinacion del torso, da la sensacion que quieres hacer una PL.
deberias mirar al frente, sacar el pecho, alinear el cuerpo con las anillas, cerrar los brazos ¡¡y no mires a tus pies, que no se van a ningun lado te lo prometo!!

5_no hundas la cabeza y no abras los codos. te estas dejando caer y aumentas la inestabilidad por al movimiento descendente acelerado y la elevacion de piernas. baja mas despacio y no tengas miedo en flexionar las rodillas, deja el L-MU para mas adelanta, paciencia

6_no te tireeeesss!!!, poco te falta para que te expulsemos de MFQH

:!: _logicamente lo ultimo que aparece escrito no lo escribi yo, debe ser un virus o algo asi

creo que tus problemas principales son: falta de altura y no poder sacar la cabeza y un descenso un poco acelerado, algo que tu ya sabes

lo que te puede ayudar mucho:

1_un sitio con mas altura si o si. busca y haz algunos intentos en otros lados del parque

2_haz Negative MU: desarrollaras fuerza especifica (no te pases eh!!!!), mejoraras el control en el descenso y la tecnica y ganaras en fuerza de estabilizacion. divide el entreno en dos partes, una de Negative MU y otra de MU, focalizando siempre en la calidad+tecnica.

3_olvidate de la "L" estricta, por ahora claro

estas en el buen camino, estiras completamente los brazos al empezar y acabar, cosa muuuuy rara de ver en los que dicen que hacen MU GA style, date tiempo, ten paciencia, soluciona los detalles uno a uno, ten presente que tu si haces un MU GA style ¿que te sale un poco sucio? si, ¿y? eso no es un problema, la base la tienes, de eso no hay duda y creo que con mas altura lo harias mas limpio

centrate el el MU, mejoralo, trabaja por calidad y por tecnica, ten paciencia, no vayas a por reps y mas reps

enhorabuena y felicidades ;)

ala ya tienes tocho solo para ti :mrgreen: :mrgreen:
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: El Muscle-Up

Post by Fuji »

Maokoto wrote:
Fuji wrote:
y no se me ocurren mas :idea: :idea: , lo siento

espero que esto ayude :mrgreen:
Posteas un tratado enciclopédico completo sobre como subirse a la parte alta de un fondo para hacer la negativa, y todavía te disculpas porque no se te ocurre más ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres la leche compañero! Un abrazo
por si tal vez no le sirve ninguna :mrgreen:

antonio93 wrote:Fuji te mereces un aplauso. Gracias.
para eso estamos aqui ¿no? se trata de ayudarnos y compartir lo que sabemos, ya sea mucho o poco
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: El Muscle-Up

Post by Letance »

Joder Fuji... En serio macho, no tengo palabras. Esto es lo más bonito que han hecho por mí por Internet, de verdad te lo digo. Uno cree a veces que la verdadera ayuda está en los foros especializados (BtGB) y demás, y aunque hay parte de razón en ello, a veces hay caballeros que rondan otros foros más humildes, DE TU MISMO IDIOMA, con conocimientos y aportaciones geniales; a veces, no hace falta irse tan lejos. Fuji, es un placer haberte conocido y que no sólo te hayas tomado todo este trabajo, sino por todo el que te tomas en cada post; post en los que uno, si sabe leer, aprende muchísimo de muchas formas.

He de digerir esto, en serio; no me esperaba una edición de vídeo PARA NADA, unos esquemas lineales (¡con lo que me gustaban cuando te veía esos post en GA, y los tengo en vídeo!) haciendo mención a la linealidad de mi cuerpo, esos consejos, esos "piropos" y esas muestras de humildad que han hecho emocionarme un poco.

Chicos, las grandes comunidades se forjan gracias a la actitud de estas personas; tomad nota (tomo nota), y de la buena. Te estaré eternamente agradecido, compañero. Gracias a ti hay más luz en el Muscle Up, e indirectamente, en mi persona. Gracias, compañero; muchísimas gracias.

A partir de ahora, cuando haga MU, me acordaré de ti y cuando me salga como me ha de salir (y si no, me expulsarán xD), vendré aquí y lo pondré, para que Fuji vea que sus aportaciones son ORO, que uno ha de saber utilizar y que si lo hace, tendrá éxito.

Fuji (no se cuantas veces te he dicho el nick ya), en serio, eres un crack. Te quiero tio :D

Ah, y por favor... dime qué tengo que hacer para que esta joya de la crítica constructiva videográfica pueda ser vista por todos. El pass lo puedes poner cuando quieras. ¡Todo es de todos!

¡Abrazos!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Post Reply