-|||---|||- BCalistenicos -|||---|||-

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5102
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote:Bien dicho, más bien contribuimos y nos ayudamos entre todos a hacernos todos lo más fuerte posible ;)
¡Para hacernos mas fuertes que el hierro!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina B1, 9-dic

Post by BCos »

Lo bueno es que en el foro hay buen nivel, uno pasa por los diarios y se siente motivado para esforzarse más y superarse a uno mismo en pesos..
Recien pase por un post en el rincon y el forero iñigo contaba que se hizo 2 reps de sentadilla con 145 kg, y despues una serie de 8 con 110 kg, a mi me sorprende y motiva un monton..

Hoy hice esto:

Curl en banco inclinado
  • 10 kg
    23(10-8-5) reps

Curl martillo
  • 10 kg
    11 reps

Elevación de talones de pie

  • 65 kg
    10 reps

Curl femoral
  • 40 kg
    11(6-3-2)

Sentadilla
  • 65 kg 6 reps
    +
    50 kg 16 reps
Nada más.. meterle caña a la repiratoria la proxima a ver si saco unas repes más..

Saludos!!
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina A2, 11-dic

Post by BCos »

Hoy con unas agujetas terribles en los bíceps todavía..

Bien, hice un cambio en los ejercicios de hombros, como habia puesto 3 presses, saque el arnold por Remo al cuello agarre amplio.
Me estoy replanteando hacer tirones de polea en vez de dominadas, es que en el gym no hay cinto de lastre y no me gusta colgarme las mancuernas en los tobillos, es incomodo.. voy a dejar las dominadas para calentar y despues al lio en las poleas..

Press inclinado
  • 50 kg
    12 reps (6-3-2 + 1 estática)
Remo al cuello
  • 30 kg
    16 reps (9-4-3)
Fondos
  • Peso corporal
    17 reps(8-6-3)
Tirón de polea agarre cerrado supino
  • 65 kg
    13 reps(6(70 kg)-4-2 + 1 estática)
Remo con barra
  • 65 kg 6 reps
    55 kg 8 reps
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina B2, 14-dic

Post by BCos »

Curl con barra
  • 20 kg
    16 reps (8-4-3 + 1 estática)
Curl martillo de lado
  • 15 kg
    12 reps
Elevación de talones sentado
  • 40 kg
    7 reps
Peso muerto rumano
  • 65 kg 7 reps
    55 kg 9 reps
Prensa vertical
  • 100 kg 7 reps
    80 kg 13 reps
La hice aca porque me parecio que iba a ser más dificil que la otra
Image

En la widowmaker quede en la 8, y saque las demás con todo.. Tengo que bajar el peso unos 10 kg a ver si me quedo en la 12 y llego a unas 20.. de apoco le agarro la mano..

Saludos
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina A3, 16-dic

Post by BCos »

Press declinado
  • 60 kg
    17 reps (8-5-4)
Press militar
  • 35 kg
    14 reps (8-3-3)
Press de banca agarre cerrado agarre neutro
  • 15 kg
    16 reps (8-4-4)
Tirón de polea agarre cerrado neutro
  • 75 kg
    13 reps (6-4-2 + 1 reps)
Peso muerto
  • 85 kg 5 reps
    70 kg 8 reps
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina B3, 18-dic

Post by BCos »

Curl con mancuernas alterno de pie
  • 15 kg
    23 reps (12-6-4 + 1 estática)
Curl con barra agarre prono
  • 20 kg
    12 reps
    Pesima tecnica, disminuir peso
Elevación de talones a una pierna con mancuerna
  • 25 kg
    4 reps
    Me senti incomodo en el step, bajar el peso.
Buenos días
  • 40 kg 6 reps
    30 kg 9 reps
Prensa rara
  • 80 kg 6 reps
    60 kg 20 reps
    Nunca habia usado este tipo de prensa (tampoco la vertical), el tema es que la maquina empieza con el peso en el piso y en la bajada si no controlas bien el recorrido haces un crater en el piso. Entonces con la negativa bastante acentuada se dificulto un poco.
Conclusiones despues del primer ciclo:
  • 1- A no ser por el widowmaker, la Rutina B queda muy por debajo de la intensidad de la Rutina
    A ya que en la segunda casi no se hace rest pause. Igual el trabajo se siente cojonudo en ambas.

    2- El ajuste de repeticiones depende en realidad de la dificultad del ejercicio. Por ejemplo, para tríceps habia fijado un rango de 20-25 reps. De los ejercicios que elegi, el que compromete más las articulaciones es el press frances, tanto fondos como press de banca agarre cerrado neutro los puedo ejecutar tranquilamente a menos repeticiones.

    3- Los estiramientos son muy necesarios, este mismo lunes olvide estirar. Los femorales fueron los más afectados, tanto que hoy se dificulto el estiramiento de los mismos al realizar los buenos días.

    4- Si bien las dominadas son superiores a las jalones, me resulta muy incomodo lastrarme sin un cinto decente, asi que voy a tener que subir de peso corporal para poder trabajar a bajas repes :mrgreen:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5102
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

BCos wrote:Si bien las dominadas son superiores a las jalones, me resulta muy incomodo lastrarme sin un cinto decente, asi que voy a tener que subir de peso corporal para poder trabajar a bajas repes :mrgreen:

Yo utilizo un trozo de cuerda de escalada de 9-10 milimetros de grosor y unos 3 metros de largo. Haces un cordino con él, utilizando 2 nudos de doble o triple pescador enfrentados. Vale, ya tienes el cordino cerrado.
Te metes dentro y colocas la parte de la cuerda donde se han juntado los nudos en las lumbares. Y entonces por la parte posterior haces un nudo llamado doble 8. Lo ajustas a la cintura-ombligo.
Ahora te quedará un lazo al frente. Por ahí metes los discos (yo he llegado a meter 50 kilos, aunque no pude hacer la dominada), y cierras con una cinta express (esto que son 2 mosquetones unidos a un trozo de costuras) que se une al extremo del lazo y a la cuerda que tienes en torno a la cintura.
El equipo te sale por unos 10 euros (3 la cuerda, 7 el sistema, más o menos).

Parece un poco lío, pero es mucho más fácil de hacer que de contar.
Yo ya paso de cinturones, una vez se me abrió uno viejo del gimnasio y el disco de 20 kilos fue a parar a mi pie. Menos mal que era de esos acolchados de plástico, me hizo un rasguño menor. Jeje, me estuve riendo del dueño del gimnasio diciéndole que si hubieramos estado en EEUU la indemnización le habría costado el negocio.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Saltamarges
Herrero Curtido
Posts: 574
Joined: Sun Sep 27, 2009 9:15 am

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Saltamarges »

Yo para cinturon de dominadas uso uno de los que se llevan en obra como protección anticaidas
http://www.ergow.com/index.php?action=d ... oducto=173,
es cuestión de mirar en almacenes de suministros industriales a ver que tienen, suele haber ofertas de este tipo de material.
Un saludo
Mientras el cuerpo aguante y un poco mas ¡¡¡
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

DoggCrapp: Rutina A1, 21-dic

Post by BCos »

WilburWhateley y Saltamarges gracias por las ideas voy a ver que hago con ese tema del lastre..

Bien.. arranque con el segundo ciclo, alguna que otra variación en los ejercicios y pude superar las marcas del ciclo anterior..

Press de banca
  • 60 kg
    14 reps (7-4-3)
    +1 reps

Press de hombros de pie con mancuernas agarre neutro
  • 15 kg
    15 reps (8-4-3)
    +1 reps
Press frances con barra
  • 20 kg
    17 reps (9-5-3)
    Cambie la tecnica. Es dificil de explicar. La barra la apoyo sobre un banco plano por encima de mi cabeza y me recuesto sobre este con la espalda baja fuera del banco.
    Extiendo los brazos y vuelvo a bajar. En cada repetición la barra vuelve a apoyarse en el banco. Es como hacer sentadillas desde abajo.
Tirón de polea al pecho
  • 65 kg
    16 reps (8-4-3 + 1 estática)
Remo en polea baja
  • 60 kg 6 reps
    45 kg 11 reps
    Me decidi por este ejercicio, hice primero unas series de remo a una mano en polea de pie con el cuerpo inclinado hacia adelante, pero no me gusto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: DoggCrapp: Rutina A1, 21-dic

Post by Maokoto »

BCos wrote: Remo en polea baja
  • 60 kg 6 reps
    45 kg 11 reps
    Me decidi por este ejercicio, hice primero unas series de remo a una mano en polea de pie con el cuerpo inclinado hacia adelante, pero no me gusto.
Ese ejercicio sólo lo he hecho un par de veces (una vez que estaba en Colombia y fui a un gimnasio de allí) y me gustó mucho. Me da muy buenas sensaciones y siento mucho trabajo en la espalda, hasta pensé alguna vez en pillarme una máquina para hacerlo.

Saludos
Post Reply