Planning/Calendario

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Cephei
Aprendiz de herrero
Posts: 20
Joined: Wed Jun 18, 2014 1:12 pm

Planning/Calendario

Post by Cephei »

Estaba pensando en empezar a tomarme las cosas un poco mas seriamente y organizarme algún pequeño esquema para entrenar y me gustaría que me dierais consejo. Primero me pasé por el articulo de entrenamiento para ectomorfos que recomendaba trabajar intensamente durante poco tiempo y descansar bastante, haciendo alrededor de 3 días de entrenamiento de cuerpo completo semanales o algo así. Entonces estaba pensando en hacerme una rutina básica la cual sufriera las mínimas modificaciones. En principio había pensado en hacer cosas como hacer 4 series de cada ejercicio, haciendo el máximo de repeticiones que pueda hacer sin fallar teniendo en cuenta las series venideras (osea, no reventarme en la primera serie para no poder hacer nada en las siguientes).

Hasta ahora me he hecho un poco un cacao pensando en los 25 mil tipos de flexiones que exísten, los 50 tipos de ejercicios para entrenar las piernas, etc...por lo que he pensado que sería bueno empezar centrandome en unos que estuvieran bastante completos al menos durante los primeros meses, para ir "construyendo" una base.

Había pensado algo como:

Flexiones tradicionales (alternando separación y altura de los pies)
Flexiones de hombros (de pica creo que se llaman)
Flexiones de triceps (alternando diamante y militares) o Fondo de triceps
Dominadas pronadas (esta quizás requiera hacer mas series dado que apenas puedo hacer repeticiones con fundamento)
Levantamiento de pies en la barra
Sentadillas
Zancadas

Aparte de esto, correr un poco cada 2 o 3 días y hacer algo de abdominales y algunos isométricos todos los días al despertar.

Estoy descuidando algo? me estoy pasando con algo? sería más efectivo hacer un día 4 series de flexiones normales y otro 4 con los pies en alto? o puedo tener buenos resultados haciendo el mismo día 2 y 2? podría alomejor las Zancadas estar sobrando?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Planning/Calendario

Post by Maokoto »

Cephei wrote:Estaba pensando en empezar a tomarme las cosas un poco mas seriamente y organizarme algún pequeño esquema para entrenar y me gustaría que me dierais consejo. Primero me pasé por el articulo de entrenamiento para ectomorfos que recomendaba trabajar intensamente durante poco tiempo y descansar bastante, haciendo alrededor de 3 días de entrenamiento de cuerpo completo semanales o algo así. Entonces estaba pensando en hacerme una rutina básica la cual sufriera las mínimas modificaciones. En principio había pensado en hacer cosas como hacer 4 series de cada ejercicio, haciendo el máximo de repeticiones que pueda hacer sin fallar teniendo en cuenta las series venideras (osea, no reventarme en la primera serie para no poder hacer nada en las siguientes).

Hasta ahora me he hecho un poco un cacao pensando en los 25 mil tipos de flexiones que exísten, los 50 tipos de ejercicios para entrenar las piernas, etc...por lo que he pensado que sería bueno empezar centrandome en unos que estuvieran bastante completos al menos durante los primeros meses, para ir "construyendo" una base.

Había pensado algo como:

Flexiones tradicionales (alternando separación y altura de los pies)
Flexiones de hombros (de pica creo que se llaman)
Flexiones de triceps (alternando diamante y militares) o Fondo de triceps
Dominadas pronadas (esta quizás requiera hacer mas series dado que apenas puedo hacer repeticiones con fundamento)
Levantamiento de pies en la barra
Sentadillas
Zancadas

Aparte de esto, correr un poco cada 2 o 3 días y hacer algo de abdominales y algunos isométricos todos los días al despertar.

Estoy descuidando algo? me estoy pasando con algo? sería más efectivo hacer un día 4 series de flexiones normales y otro 4 con los pies en alto? o puedo tener buenos resultados haciendo el mismo día 2 y 2? podría alomejor las Zancadas estar sobrando?

Veo mucha flexión y poco tirón. Metería algunos remos invertidos o similar, y casi que quitaría las flexiones de triceps. Aparte podrías meter algún puente para la espalda. Las zancadas no sobran, salvo que quieras ir a lo minimalista (1 tirón, 1 empujón y 1 de pierna).
Cephei
Aprendiz de herrero
Posts: 20
Joined: Wed Jun 18, 2014 1:12 pm

Re: Planning/Calendario

Post by Cephei »

sustituire la flexion de triceps por el remo invertido pues. Como aclaración puse los fondos de triceps como ejercicio alternativo a las flexiones, quiero decir las tenía como en el mismo modulo, puedo prescindir de ello o eso si que sería interesante hacerlo? Lo de los puentes lo contaba como parte de isometricos, pero supongo que también puedo hacerlo con repeticiones.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Planning/Calendario

Post by Fuji »

¿te has pasado por este articulo del blog? http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/

tienes varias rutinas ya diseñadas, compensadas, etc, asi te ahorras el trabajos y no te lias
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Post Reply