Calentamiento y recuperación en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Skunk
Aprendiz de herrero
Posts: 28
Joined: Mon Mar 25, 2013 7:28 pm

Calentamiento y recuperación en casa

Post by Skunk »

Hola a todos! después de unos meses que me registré (teoricamente iba a llevar un diario de entrenamiento aquí en el foro pero soy demasiado vago :lol: ) he decidido empezar a entrenar solo con mi cuerpo y la verdad es que me surgen unas dudillas que iré planteándoos, a ver si me podeis ayudar...

La primera es sobre la forma de calentar y volver a la calma en casa. Normalmente, en el gimnasio, siempre hago 5-10 minutos de elíptica para entrar en calor y una serie de cada ejercicio con menos peso del que voy a mover en las "series de verdad". ¿Como calentais los que entrenais en casa? Es que sin elíptica.... y sin poder quitarle peso a mi cuerpo para hacer una serie de calentamiento.... :lol:

Me encontré este video y la verdad es que tiene pinta de prepararte bien para hacer ejercicios con peso corporal, ¿los que entendeis de esto que opinais?

http://www.youtube.com/watch?v=23IAMXjzISg

Y para volver a la calma lo mismo, en el gimnasio hacía 15 minutos de elíptica a ritmo suave pero en casa....... ni idea.

Un saludo!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calentamiento y recuperación en casa

Post by Maokoto »

Me parece un calentamiento bastante completo. Hasta quizás demasiado.
Skunk
Aprendiz de herrero
Posts: 28
Joined: Mon Mar 25, 2013 7:28 pm

Re: Calentamiento y recuperación en casa

Post by Skunk »

¿Demasiado?? Jaajaj puede ser, la verdad es que a mi me convence. pero para volver a la calma ¿que opciones tiene una persona que entrena en casa? ¿Quizás algunos movimientos de yoga suaves?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calentamiento y recuperación en casa

Post by Maokoto »

Skunk wrote:¿Demasiado?? Jaajaj puede ser, la verdad es que a mi me convence. pero para volver a la calma ¿que opciones tiene una persona que entrena en casa? ¿Quizás algunos movimientos de yoga suaves?
Por ejemplo. O un poco de ginastica natural, unos bear crawls etc.

O simplemente parar, dando paseos cortos por la casa.
Post Reply