Galimores

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Galimores

Post by Rings »

Galimores es como una variación del muscle-up.
Se pasa de Front Lever a planche,con la transición del MU.

Hoy mientras entrenaba estaba probando ejercicios para hacer cambio de rutina y me ha dado por probar el Galimores...bffffff...cerquita!
Me ha sorprendido lo fácil que he hecho el Fl a support,lo duro es el press a plancha.

Me he grabado pero aún lo hago demasiado cutre como para colgarlo. Os dejo unas capturas en plan secuencia:
http://www.subirimagenes.com/otros-gali ... 87764.html
Lejos estoy de bloquear en plancha,los pies,piernas de varas...,pero es solo para ir pillando la dinámica del movimiento. También es una pena no disponer de mas altura,teniendo que encoger y estirar las piernas según la posición. Con piernas siempre estiradas seguro que es mas fácil por la inercia de estas.
A lo mejor en straddle podría controlar mejor la plancha,pero al tener que mover tanto las piernas,encogerlas y tal..me desestabilizo mucho.

Pues nada,estoy contento :D Lo hago chapucero,pero el movimiento es ese creo yo!
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Galimores

Post by spring_water »

Es una progresión para algún ejercicio en concreto?

A mí me parece high level el ejercicio xDDDDD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Galimores

Post by Rings »

No sabría decirte.
Según Sommer; Es una combinación de front lever pull y planche pushup. Inventado por Ron Galimore como ejercicio mas dinámico.
He hecho dos repes seguidas,a la tercera perdí el false grip. Se recomiendan 3 series de 3-5 repes y una vez controlado pasar al siguiente nivel...que no dice cual es! :shock:

Resumiendo,ejercicios necesarios para conseguirlo:
-false grip
- front lever,pull y estático.
-fondos.
-Muscle up.
-planche pushups

Todo esto se puede hacer en tuck también.
Importante focalizar el MU para subir a plancha y no tanto para subir haciendo fondos. Es decir;subir con el cuerpo ya inclinado hacia delante,no inclinarse una vez en support.
Al descolgarse,el front lever llega solo por la inercia.

Un video de como deve hacerse:
http://www.youtube.com/watch?v=Jw-76Vsw ... r_embedded
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Galimores

Post by Maokoto »

Muy bien Rings!!
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Galimores

Post by zamp »

Que chungo lo veo!

En mi casa no tengo las anillas muy altas (en una jaula) y no soy capaz de sacar un muscle up en esas condiciones. Tampoco le he dedicado mucho tiempo precisamente porque veo imposible llegar a sacarlo sin dominarlo primero con un rango mayor de movimiento.

A ver si me animo a probarlo un poco.

Se te ve muy bien el false grip, y en las capturas se te ve una plancha bastante avanzada. Que envidia!!
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Galimores

Post by Letance »

Buah Rings, te pasas; como dice Shay, esto es muy high level aún para la plebe anillera como nosotros xD

Con los requisitos ya te cagas xD Planche Pushups... me conformaría con hacerlo en una repe y no tener que bajar de nuevo al FL haciendo la PlanchePU... y encima en anillas. Otra historia.

Eso sí, se te ve genial en anillas en cada secuencia. Me flipa tu FL y el Falsegrip, así como la plancha, que joder ¡estás en anillas plancheando! No es moco de pavo!!!

Te limita muchísimo el espacio que no tienes debajo y hacer el MU encogido; una putada. En cualquier caso, céntrate en limpiar la extensión completa de los codos y pulir la plancha anilla... pero vamos macho, que ya es un retazo hacer toda la secuencia.

Espero colaborar en este tema activamente en un futuro xDDD

¡Un abrazo!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Galimores

Post by Rings »

Gracias compis! ;)

Pero no aguanto la pose,solo llego hasta ella (y ni si quiera) Es un ejercicio dinámico,pin-pan...con ritmo.
Yo no soy capaz de hacer full planche. y mucho menos hacer flexiones. Pero si he hecho mucho backward roll que tiene un push estilo plancha. Pero al ser dinámico como digo,se puede llegar a la pose y luego dejarse caer (con control) hasta el lever.
Tengo que probarlo en tuck,seguro que ahí bloqueo bien.

Ademas,me atrevería ha decir que es mas fácil subir el MU desde Fl que colgado.

Pruébalo Letance,dejare caer desde support hasta FL,ya verás como a la vuelta la inercia de las piernas ayuda a la transición de MU.
Muchas veces solo es estar motivado.

Lo que si estoy pensando es en enfocar mis entrenos mas a skills que ha ejercicios "simples"

Algo como:
Calentamiento:
-fondos,dominadas,flexiones,etc...

Entreno:
-2x3 backward roll.
-2x3 MU
-2x3 Galimores.
-2x3 L-sit press to straddle planche.
Etc...

Que opináis?
Post Reply