Engrosar los dedos de la mano

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Andres »

A mí el cálculo de volumen que me ha venido muy bien, es usar a diario una vez y media o dos veces el volumen de una serie al fallo.
Más volumen no se me traduce en ganancias.
Serie al fallo el lunes. Los restantes días el doble de repeticiones pero está vez repartido en series fáciles.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

Lo veo bien cuando el rango de repeticiones es de hipertrofia-resistencia.

Por ejemplo en rangos de fuerza, si eres capaz de cerrar un gripper 4 veces fresco, con este cálculo nos podríamos permitir hacer 8 repeticiones en series separadas de singles. ¿no se queda un poco corto?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Andres »

Míralo de este modo. Una serie al fallo con 4 repeticiones es un 90% de 1rm. Y eso todos los días.
Es verdad que los antebrazos son músculos pequeños que sobrecargan poco el metabolismo, que seguramente tengan más fibras lentas, y seguro que se podría hacer más, pero la cuestión es si hacer más tiene o no una traducción en más progreso.
En fin, en mi opinión, se debe hacer lo mínimo para progresar, una vez te estancas ver si subir el volumen, sirve o no de algo.
Post Reply